Remedios con Sabila para el Cabello

Cuidados del Cabello

Remedios con Sabila para el Cabello
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Principalmente el cabello es una herramienta de sexualidad para toda mujer, ellas siempre se preocupan en tenerlo en buenas condiciones. La belleza del cabello debe ser tratada desde adentro hacia afuera.

Muchas de ellas utilizan tratamientos agresivos mientras que otras deciden utilizar tratamientos naturales.

Los tratamientos agresivos son para aquellas personas que realmente tienen el cabello muy maltratado. Pero yo les recomiendo que no se realicen estos tratamientos porque pueden malograr a un más su cabello.

En cambio los tratamientos naturales son muy bueno tanto para nuestro cabello así como para nuestro cuerpo.

tratamientos naturales remedios caseros lucir un pelo hermoso cuidados del pelo  cuidados del cabello

Publicidad

Estos tratamientos naturales pueden realizarse todas las personas, ya sean mayores, jóvenes y niño. Lo importante es que no provocan ningún daño.

Para que tenga una idea de que tratamientos debes utilizar, sigue leyendo este post, porque aquí vamos a detallar algunos Remedios con Sabila.

La Sabila es una planta que tiene hojas carnosas, aserradas y gruesas en forma de pencas. Es una excelente planta para prevenir afecciones del cuero cabelludo como la caspa y la grasa

1. Agarra una penca de sabila bien limpia y córtala por la mitad. Luego que ya esta cortada trata de sacarlo todo el liquido que contiene y pásate realizando unos suaves masajes sobre todo tu cabello.

tratamientos naturales remedios caseros lucir un pelo hermoso cuidados del pelo  cuidados del cabello

2. Otra manera de utilizar la sabila es la siguiente. Corta un pequeño pedazo de una hoja de sabila, con este pequeño pedazo realizar unos masajes circulares sobre el cuero cabelludo y dejado que se seque.

tratamientos naturales remedios caseros lucir un pelo hermoso cuidados del pelo  cuidados del cabello

3. Otra forma de utilizar todas las propiedades de está planta, es agarrar unas cuatro pencas y sacarlo las espinas.

Luego que ya están limpias las pencas te pones a licuarlo y lo mezclas con unas cuatro gotas de limón, lo mezclas bien y te aplicas sombre tu cabello, es muy importante que lo dejes actuar unos 20 minutos.

tratamientos naturales remedios caseros lucir un pelo hermoso cuidados del pelo  cuidados del cabello

Bueno, para terminar les dejo este vídeo en donde veremos como preparar un tratamiento casero para fortalecer, para dar brillo, para que nuestro cabello se vea hermoso y con mucho movimiento.

Desde la antigüedad se conocen los efectos curativos y de belleza que tiene el áloe vera. Los egipcios, griegos y los romanos empleaban esta planta para fines terapéuticos especialmente para sanar enfermedades de la piel. Es una planta que tiene hojas carnosas, aserradas y gruesas en forma de pencas y que pertenece a una especie de plantas llamada xeroides.

Es importante señalar que una planta de sábila, una vez recolectada con sus raíces, puede sobrevivir un año. Sin embargo, sus hojas una vez cortadas, sólo pueden ser guardada en la nevera por una semana y el jugo exprimido sólo 24 horas.

1. Sábila y miel para hacer crecer el cabello rápidamente. Sacar la pulpa a varias pencas de sábila, mezclar con miel y aplicar al cuero cabelludo. Dejar actuar por 20 minutos y lavar normalmente.

2. Sábila y cebolla. Preparar un shampoo con pedacitos pequeños de sábila y cebolla, para lavar el cabello de 2 a 3 veces por semana. Para potenciar el efecto, utilizar acondicionador de romero o aguacate para hidratar el cabello.

tratamientos naturales remedios caseros lucir un pelo hermoso cuidados del pelo  cuidados del cabello

3. Para aquellos que tienen el cabello débil habitualmente, esta mascarilla casera puede resultarles útil.

Ingredientes:

  • Dos pencas de sábila o aloe vera
  • Una cucharada de aceite de oliva

Preparación:

* Pela las pencas de sábila, cortándolas de forma transversal, retirando sus espinas y tomando únicamente su pulpa. Luego coloca ese cristal de aloe vera en el vaso de la batidora (o para machacar manualmente en un recipiente) y procesa junto al aceite de oliva.

* Luego no tendrás más que aplicar esta mascarilla de sábila para fortalecer el pelo sobre tu cuero cabelludo, cuidando de masajear bien desde la raíz hasta las puntas. Deja hacer su efecto durante unos 15-20 minutos y luego lava normalmente.

tratamientos naturales remedios caseros lucir un pelo hermoso cuidados del pelo  cuidados del cabello

La sábila está considerado como una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello saludable, ya que al nutrir profundamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento, detiene su caída y logra que luzca fuerte y hermoso.

Tips para un cabello perfecto

* Grábalo en tu memoria: al cabello se lo enjuaga con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. Con esto no quiero decirte que debas bañarte con agua helada; se trata simplemente del último enjuague. El agua caliente “lastima” nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.

* Cuidar el pelo de agentes externos: No abuses de las tinturas, ni de los tratamientos con productos químicos. Ten en cuenta que ellos son un agente extraño, no natural, para la melena y pueden dañarla. Asegúrate que los productos que utilizas sean de buena calidad. También protege tu cabello del cloro de la piscina utilizando gorra de baño o del sol en la playa cubriéndolo con un sombrero.

tratamientos naturales remedios caseros lucir un pelo hermoso cuidados del pelo  cuidados del cabello

* Come bien: aprovecha las espinacas, acelga y verduras varias de esta estación. Procura consumir omega 3, proteínas y vitamina B. Si te da hambre entre comidas (como a mi) puedes consumir frutos secos, como almendras, nueces y avellanas. Tu pelo lo agradecerá.

* Peínate con cuidado: el pelo es delicado. Si te peinas como si fuera el fin del mundo, dañarás las fibras capilares, provocando quiebre a futuro. De más está decir que las puntas partidas de multiplicarán. Primero hazlo con los dedos y luego con la peineta o cepillo de preferencia.

Para terminar te recomiendo que veas el siguiente vídeo, en donde explico como tener un cabello perfecto:

Si desean tener mas información relacionado al tema de hoy les sugiero que visiten los siguientes artículos relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: November 19, 2013

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Deja un Comentario en: Remedios con Sabila para el Cabello


four × = 28

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tratamiento Contra la Caida del Cabello en Mujeres Tratamiento Contra la Caida del Cabello en Mujeres – Consejos Únicos para la Caida de Pelo en Mujeres y Recuperar el Cabello - April 10, 2013

    [...] Remedios con Sabila para el Cabello [...]

  2. Tratamientos Para la Caida del Pelo en Mujeres | Consejos Únicos para la Caida de Pelo en Mujeres y Recuperar el Cabello - April 10, 2013

    [...] Remedios para el Pelo a Base de Sabila [...]

  3. Productos para el Pelo Crespo | Consejos Únicos para la Caida de Pelo en Mujeres y Recuperar el Cabello - April 17, 2013

    [...] Remedios para el Pelo a Base de Sabila [...]

  4. Cuidados Caseros del Cabello con Sabila - November 29, 2013

    […] Remedios para el Pelo a Base de Sabila […]

Pinterest Marklet