3 Mascarillas para el Cabello Reseco

3 Mascarillas para el Cabello Reseco. Todas las mascarillas caseras para la cabellera reseca son realmente muy fáciles de preparar, lo único que debemos saber es que ingredientes naturales utilizar.

Por eso, le recomiendo leer detalladamente toda la información que contengan este post, de esa manera se informará sobre las mascarillas hechas en casa para el cabello reseco.

1). Cabello claro. Si su cabello es claro y está reseco, no se preocupe. Lo único que debe hacer es seguir los siguientes pasos:

Paso 1. En un depósito bien limpio coloque dos cucharadas de miel y una cucharadita de aceite de oliva. Seguidamente proceda a revolver ambos ingredientes hasta que se integren por completo y listo.

Paso 2. Primeramente aplique la mezcla sobre el cuero cabelludo y poco a poco llévelo hacia las puntas. Asegúrese de cubrir todo su pelo con la mezcla.

Paso 3. Una vez que su pelo esté empapado con la mezcla cúbralo con una gorra y deje que la mezcla actúe aproximadamente una hora.

Paso 4. Finalmente enjuague su melena con agua tibia, luego de un último enjuague con agua fría condiciónale como siempre.

2). Cabello oscuro. El cabello oscuro también se reseca y se ve mal, por eso es muy importante tener o seguir los pasos que le dejo a continuación.

Paso 1. Lo primero que debe hacer es buscar un depósito limpio, luego en el depósito eche dos cucharadas de melaza y dos cucharadas de aceite de oliva.

Paso 2. Una vez que tenga todos los ingredientes en el depósito, proceda a revolverlos hasta que se integren completamente.

Paso 3. Use la mezcla para masajear delicadamente el cuero cabelludo y el resto de mezcla aplíquelos sobre las puntas, lo importante es que todo su pelo esté empapado con la mezcla.

Paso 4. Inmediatamente envuelva su melena con una bolsa plástica o póngase una gorra de ducha y déjelo que actué  una hora.

Paso 5. Después lave su pelo con champú y agua tibia. Finalmente enjuáguelo con agua fría y acondiciónelo.

tips-para-cuidar-el-cabello

3. Cabello muy procesado. Muchas de las personas tienen el cabello muy procesado y no saben que hacer. Para ellas les dejo los pasos que deben seguir:

Paso 1. Primero consiga una palta o aguacate bien maduro, luego pártelo por la mitad y elimine la semilla. Con una cuchara saque toda la pulpa del aguacate y échelo en un depósito, para luego aplastarlo hasta formar un puré.

Paso 2. Seguidamente añada al puré de aguacate un huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Nuevamente revuelva la mezcla con una cuchara hasta que los ingredientes se integren por completo y trate de formar una mezcla espesa.

Paso 3. La mezcla lo debe esparcir desde el cuero cabelludo hacia las puntas, luego realice unos suaves masajes durante dos minutos. Inmediatamente cubra su cabello con un gorro de baño y déjelo que actué aproximadamente una hora.

Paso 4. Finalmente lave su pelo con agua tibia y champú. Después enjuague su melena con agua fría y déjelo que se seque al aire libre, de esa manera en pocos días se verá saludable y hermoso.

tips-para-cuidar-el-cabello1

Consejos y advertencias

  • La miel es un hidratante, por lo cual es un excelente ingrediente para hidratar el pelo. Si usa regularmente la miel en su pelo rubio, ésta, la resaltará y lo aclarará ligeramente.
  • La melaza también nos brinda los mismos beneficios que la miel, se encarga de sellar la humedad y es perfecto para el pelo oscuro.
  • El aguacate es otro de los ingredientes muy buenos para cuidar la salud del pelo, especialmente es muy bueno para nutrir el pelo seco.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas naturales para eliminar el frizz

Mascarillas naturales para eliminar el frizz. Si eres una persona que sufre con problemas en el cabello, como es el...

Cerrar