5 Aceites Para Tener Un Cabello Hermoso

Las grasas SON la fuente de energía más concentrada de cuerpo. Algunas grasas pueden ser visibles en algunos alimentos, por ejemplo como la margarina, mantequillas, aceites, de diversos tipos, girasol, maní, coco, maíz, olivo, o entorno a un trozo de carne, o bien son invisibles, como en los quesos, frituras, pasteles y galletas o demás postres.

Las grasas son una fuente concentrada de energía, o de calorías, y proporcionan al cuerpo vitaminas importantes como liposolubles, queriendo decir con esto que son disueltas y solubles en grasa, y ácidos grasos esenciales. Con frecuencia, se consideran diferentes de los aceites, pero en cuanto, a su composición química, pertenecen al mismo grupo.

cabello largo tratamiento con aceites

Los aceites son derivados de alimentos grasos, derretidos. Constan de moléculas de ácidos grasos y glicerol. Una molécula de ácido graso, es una cadena de unidades que contienen átomos de carbono. Cada átomo de carbono, tiene la capacidad de atraer, otros dos átomos de hidrogeno. E número de átomos de hidrogeno, que se unen determina si el ácido grasos es saturado, moni insaturado o poliinsaturado.

Más átomos, más grasas

Mientras más átomos de hidrogeno, se unen a esa cadena de carbono, más saturada es la grasa y más sólida es a temperatura ambiente, cuantos menos átomos de hidrogeno se unen, más probable es que la grasa sea liquida y se clasifique como aceite. Las grasas, poliinsaturadas, tienen el menor número, de átomos de hidrogeno.

Todas las grasas están formadas por una combinación de tres tipos de ácidos graos, se dice que una grasa es saturada, monoinsaturada o poliinsaturada, en función del tipo de ácidos graso presente en mayor proporción. La mantequilla tiene principalmente grasas aturadas, y es sólida a temperatura ambiente, cuanto más se enfría y la mantequilla, más dura se pone. El aceite de oliva está formado, principalmente por ácidos grasos mono insaturados, y es líquido a temperatura ambiente, se espesa más cuando se enfría.

Aceites para el pelo

El aceite de girasol, consiente principalmente ácidos graos, poliinsaturados, y también es líquido a temperatura ambiente, el aceite de girasol permanece liquido incluso cuando se enfría.

Porque nos gustan las grasas.

Por si no lo sabias, las grasas ayudan a que los alimentos sean más apetitosos, transfieren sabores y confieren a los alimentos una textura más suave al paladar, por esta razón, las patatas y las yuquitas fritas son tan apetecibles.  Las grasas consumidas, en cantidades moderadas son beneficiosas para la salud, sobre todo cuando provienen de fuentes vegetales, y marinas, como los frutos secos y proporcionan ácidos grasos esenciales.

Aceites de pescado

Estos aceites contienen dos derivados del ácido, eicosapentanoico. Se cree que un buen consumo de estos ácidos. Hace la sangre menos pegajosa y reduce la tendencia a la coagulación. También pueden reducir ciertas grasas en la sangre, aunque no el colesterol, como a veces se afirma, las personas que comen con regularidad pescados azules, tales como el salmon, los arenques y la caballa, tienen un mas riesgo mas bajo de la enfermedad cardiaca que los viven en países donde se ocnsume menos pescados azules. Se ha demostrado que el consumo diario de pescado azul alivia la psoriasis y otras afecciones inflamatorias, al tiempo, que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmune.

Aceite de hierba del asno. Este aceite tan peculiar, es el aceite de hierbas del asno, es una de las pocas fuentes conocidas del ácido graso omega 6 o gamma linoleico, el cual en muchos estudios clínicos ha demostrado que el aumento, de la ingestión de este acido, puede aliviar eccemas, el dolor cíclico de las mamas y se convierte en prostaglandinas, tanto que se cree que son aliviadoras del síndrome premenstrual.

54cb87eaba37959a264e6caa 5 17 1422632101423

Además de proporcionar una fuente densa de energía y calorías, los aceites, como derivados de las grasas, poseen otras muchas funciones viales y corporales. Algunas son necesaria para la dieta, proporcionando aislamiento y temperatura cálida al cuerpo. Esta función está dada por una densa capa de ácidos grasos o adipocitos, grasa acumulada y localizada, en un extracto de la piel que se halla justo debajo de la piel, donde se lleva a cabo esta función.

Del mismo modo las grasas pueden actuar en el organismo, como almohadillas aislantes, de golpes y cambios buscos de temperatura, estas almohadilla protectoras se forman en torno a los órganos viales, como corazón, riñones, y otros.

Esto lo hace con la función de ayudar a protegerlos, de las lesiones y proporcionando sustentación física. Las grasas también son, esenciales para la estructura de todas las paredes celulares y ayudan a aislar las fibras nerviosas permitiendo que la circulación de los impulsos nerviosos llegue y se expanda, a lo largo de todos los  nervios.

aceite de coco para crecer el pelo

En la medicina china se considera que los aceites aumentan el yin, en el cuerpo y son útiles parea regenerar y fortalecer los nervios. Hay aceites que se preparan desde hace milenios atrás, tal cual el aceite de oliva, del cual se afirma que se extraía en la antigua Grecia por allá unos 3000 AC. Su uso, logro disminuir la cantidad de enfermedades cardiacas presentes en ese periodo de tiempo.

Utilizadas como hidratantes en el cabello te garantizaran, un cabello hermosamente cuidado, debajo de el, estará el cuero cabelludo y todas sus terminaciones nutricias y nerviosas.  

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Aguacate

Las excelentes propiedades del aguacate para el pelo son conocidas por aquellas personas que prefieren los tratamientos con ingredientes naturales...

Cerrar