5 Cuidados Básicos Para El cabello teñido

Teñirse el cabello siempre ha sido algo a lo que muchas mujeres recurren para cambiar de look o para cubrir las canas que comienzan a aparecer después de cierta edad, sin embargo, hoy más que nunca pintarse o teñirse el cabello de colores no es algo que solo hacen las mujeres, porque ahora los hombres también forman parte de esta tendencia, donde los colores más llamativos como el morado, el azul, rosado e incluso el blanco son los preferidos por muchos. Para los que no tienen idea del tema, para que el cabello pueda tomar todo estos colores, es necesario someter el cabello a un proceso químico, súper abrasivo como lo es la decoloración. 

cabello 4

La decoloración es necesaria porque altera la fibra capilar, eliminando su pigmentación natural, para que puede ser posible que otros colores se fijen en el cabello, un proceso similar, quizás menos fuerte que este, ocurre al momento de teñir el cabello. Evidentemente cada uno de estos procesos debilita el cabello, lo quema, reseca y lo maltratada de tal manera que puede llegar a caerse de manera significativa.

Sin embargo, no todo es negativo, puedes disfrutar de un cabello teñido y saludable al mismo tiempo, si lo cuidas regularmente, aquí te dejaremos los 5 tips más indispensables para proteger el cabello del daño de los tintes.

1. Realiza mascarillas con regularidad

Lo primero que debemos tener en cuenta es que aplicar tinte en el cabello, es hacerlo atravesar por un proceso químico fuerte, que no todos los tipos de cabello lo reciben de la mejor manera. Si tu cabello es grueso y abundante, seguramente se verá afectado por el producto, pero no demasiado, en cambio, si se trata de un pelo mucho más fino, puede que ese mismo producto te afecte mucho más. 

cabello 1

Entonces, indudablemente sea cual sea tu tipo de cabello, el hecho de teñirlo implica maltrato, ya sea en mucha o poca medida, esto puede debilitar las hebras, afectar el cuero cabelludo y por lo general, tiende a secarlo muchísimo, lo sientes mucho más duro y menos manejable, esto se puede solucionar con hidratación. 

Lo primero que se debe hacer para hidratar un cabello teñido son mascarillas, tanto naturales como cualquiera que puedes conseguir en una tienda, sin embargo, se recomiendan las naturales porque pueden hacerse con ingredientes que ya tenemos en casa, son mucho más económicas y puedes repetirlas constantemente. 

2. Utiliza tintes sin amoniacos

Si eres de esas personas que se tiñen el cabello con bastante regularidad, al menos dos veces al mes para mantener el look y el color, lo más recomendable es que comiences a utilizar tintes sin amoniaco. Estos tintes, que ya llevan un buen tiempo en el mercado, son mucho menos dañinos que los tientes comunes, porque ofrecen una coloración fuerte y permanente, pero su formula está elaborada a base de aceites, lo que por supuesto es mucho más natural y beneficioso para el cabello porque lo nutre e hidrata.

cabello 2

Algunas personas no se han decidido a hacer este cambio porque dura un poco menos que los tintes corrientes, pero el daño es casi imperceptible,  entre sus ventajas se destacan, su máxima cobertura de color, cabello mucho más hidratado y brillante, mejora y mantiene la salud del cuero cabelludo y tiene un olor muy agradable.

3. Hidratación constante 

Ya hemos menciona que el daño después del tinte es inevitable, sin embargo, se puede reducir y minimizar mucho su impacto cuando el cabello se cuidad mucho más, eso implica, como ya lo mencionamos, realizar mascarillas caseras constantemente, utilizar tintes sin amoniaco y por supuesto hidratar el cabello profundamente.

cabello 3

Cuando hablamos de una buena hidratación, primero debemos pensar en los productos que estamos utilizando en el día a día, como por ejemplo, el champú y acondicionador adecuado, una buena crema para peinar, ampollas con vitaminas, e incluso los aceites. 

No hay nada mejor para recuperar el daño y sequedad del cabello que los diferentes aceites, como por ejemplo, el aceite de coco, de argán, de oliva, del almendras, entre muchos otros. Estos se absorben con mucha más facilidad, penetran profundamente en cada hebra, y por ende, recuperan el cabello con mayor rapidez.

4. Evita el uso de máquinas de calor

Además del daño que ocasionan los productos químicos en el cabello, también están las máquinas de calor que se utilizan constantemente para peinar, como por ejemplo, el secador, la plancha, rizadora, entre otras. Todos estos utensilios para el cabello, ciertamente lo ayudan a lucir mucho más peinado y bonito, pero también ocasionan un daño cuando se utilizan con mucha frecuencia, porque el calor no solo quema el cabello, sino que lo debilita y puede hacer que se quiebre con mucha facilidad, por ende, se recomiendo reducir el uso de estos artefactos, unicamente para momentos especiales, y de resto cuidar y conservar el cabello en su estado natural.

cabello 5

5. Consumir y aplicar vitamina E

Por último, después de todos esos consejos de cuidados para el cabello teñido, no podíamos dejar de lado la importancia que tienen la vitaminas, son tan necesarias como cualquier otro cuidado, porque no solo protegen el cabello sino que lo fortalecen desde su nacimiento. La vitamina E puede consumirse en varias presentaciones, y no solo mejora el cabello, sino que además ayuda a que la piel luzca radiante y las uñas más fuertes.

cabello 6

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Colores de Pelo para Mujeres 2014

Colores de Pelo para Mujeres 2014. Hoy en día hay muchos colores para pintar muestro cabello, todos depende de nuestro...

Cerrar