5 Tips Para Evitar Nudos En Tu cabello

La peor cosa que puedes hacerle a tu cabello es dormir con el pelo mojado. Esta aseveración es sostenida por múltiples estilistas famosos y reconocidos.

Sabrás entonces que el agua no siempre es buena y en exceso y a momentos no indicados tampoco. El agua hace que los cabellos se hinchen, los que los hace frágiles y propensos a dividirse y romperse cuando frotas la cabeza y  contra la almohada… ese es el mal hábito de dormir con el cabello mojado, algunos dicen que así lo hidratan, pero no es verdad.

Si te bañas por las noches y no tienes tiempo de secarlos antes de acostarte, mantenlo envuelto hasta la mañana próxima, te servirá un turbante hecho con una vieja camiseta es menos molesto que una toalla.

nudo
 

Incluso el pelo que esta ya casi seco se puede beneficiar con la humedad extra antes de ir a la cama, pero no confundas el tratamiento, no se puede dejar al roce libre con la almohada porque lo debilitas.

Uso del aceite:

El uso de aceites no debe representar tener la piel constantemente engrasada, por la mañana cuando tengas prisa puedes utilizar un aceite seco en aerosol incluso para la piel, busca productos de día, cuya etiqueta exponga “formula no grasienta”. Los aceites de semillas de uva, oliva, albaricoque y sésamo suelen ser más ligeros y son absorbidos de prisa y con mayor facilidad por ende, no se ve el cabello grasiento ni escurridizo de gotas de grasa. Antes de irte a la cama puedes usar aceite más densos y mezclas preparadas en casa pues en ese momento tendrás mas chance de arreglarte y salir.

Además puedes aplicar un tratamiento nocturno con aceite humectante para que el producto penetre a profundidad durante la noche y los resultados sean altamente satisfactorios.

Este tiramiento de aceite se puede colocar sobre el cabello húmedo o seco, hay quienes prefieren el cabello húmedo otros, lo prefieren seco, pero la verdad es, que sea como sea, un baño de aceite por la noche puede restaurar años de maltrato y permitir la regeneración de la estructura capilar.

Debes considerar además cambiar la funda de tu almohada por una de satén o de otro tipo de fibra, si llegas a observar que tu cabello adelgaza y se cae con facilidad. Esto, porque la tela resbaladiza, previene que tu cabellera se maltrate continuamente, se debilite y se rompa.

Aceites saludables al cabello

d9ccdd45a6af261986a4547612aebdbf

Mezcla el sabor y beneficios para tu salud, en t próxima comida o compra puedes acceder a estas alternativas ya que no solo el aceite extra virgen de oliva

Semilla de uva:  Este aceite tiene un limpio, suave y neutro sabor, y puede utilizarse en casi cualquier platillo. Ya sea en frio o en caliente. Soporta altas temperaturas hasta los 250 grados , pudiendo ser almacenado durante tres meses a temperatura ambiente ( menor a 20°C en el refrigerador) este aceite será muy útil a tu cabello, lozanía y brillo serán parte de sus aportes para ti, ya que es rico en vitamina E un antioxidante que a menudo es escaso en las dietas.

El aceite de nuez: es delicioso no solo en ensaladas, sino también rociado sobre platillos preparados, pero tiene que ser refrigerado y no debe cocinarse. Para tu cabello, nutrición y brillo. Por ser las nueces una de las mejores fuentes de origen vegetal de ácidos grasos como omega 3, su consumo regular en platillos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Desenreda tu cabello sin maltratarlo con estas 5 mascarillas caseras

Aceite de coco: este aceite es milagroso. Resulta una buena opción para las personas vegetarianas. Se emplea para hornear, como sustituto de la mantequilla y es bueno para cocinar a temperatura baja, incluso hasta 175 grados.  Dentro de los beneficios que puede otorgar a tu cabello, están la nutrición, la regeneración y la protección. Debido a que se compone en un 90% e grasa saturada, recientes investigaciones sugieren que es metabolizado por el cuerpo como aceite insaturado tal vez por tratarse de una planta y no ser de origen animal.

Cómo Puede Desenredar Extensiones De Cabello Real 600x507

Aceite de aguacate refinado: no es el que el aguacate será refinado, es que una nueva modalidad de aceite de aguacate si lo es. Este aceite lo puedes usar si deseas que no dominen los sabores de otros ingredientes. Tiene un gusto suave a nuez y punto de humo alto unos 270°C por lo que es bueno para freír, asar e incluso hornear.

A tu cabello el aceite refinado de aguacate puede traer múltiples beneficios, como la recuperación de la estructura profunda del cabello y la sedosidad. Ya que al igual que el aceite de oliva el aguacate es un vegetal muy rico en grasas mono insaturadas que suelen ayudar a reducir el colesterol malo LDL y aumentar el colesterol bueno el HDL. Aceite de ajonjolí tostado oscuro; este tipo de aceite resulta ideal, en vinagretas para fideos, ensaladas verdes, pero cuidado no debe ser calentado ya que produce un sabor recio, cerrero y amargo. Mantenlo siempre refrigerado y te podrá dar sus mayores bondades.

Dentro de los benéficos que puede otorgar a tu cabello, tendríamos, el fortalecimiento y el mejor tenor de grosor del filamento. Las semillas de ajonjolí se utilizan para crear el aceite, el cual forma antioxidantes al momento de ser tostado. Se recomienda por expertos, del mundo del estilismo  la nutrición, su uso y consumo controlado.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para la Caspa

Estos remedios caseros para caspa son ideales para todas las personas que están sufriendo con este molestoso, incómodo y antiestético...

Cerrar