7 Tratamientos Naturales Para El Cabello

Mi cabello...

Algo que amo de mi, y no lo puedo ocultar...

Y si estas leyendo este articulo es porque para ti, tambien es muy importante.

Mi cabello es castaño oscuro, desde que nací ha sido muy escaso, delgado, graso y brilloso... Pero aún con todas esas cualidades que muchas veces me hacen salir canas verdes, yo, lo amo!

El cabello forma parte de tu estética corporal y  mas importante aun de la definición de tu rostro, tu aspecto y muchas veces da luces sobre como es tu personalidad.

Sentirte como da con tu cabello, saber que él es una expresión de ti, con el puedes mostrar molestia, agrado, ocultarte e incluso hasta coquetear... lo enrrulo en los dedos y me contoneo esa es una tactica de coqueteo, me rasco la cabeza de ambos lados, es señal de que no sé que hacer, o me halo el cabello de ambos lados... estoy furiosa!!!

En todas esas situaciones, el cabello siempre es mi mejor compañero...

Hay personalidades del mundo artístico, deportivo y de farándula que son reconocidos y recordados por su corte de cabello, sino díganme de aquel jugador de fútbol que corría y parecía que tenia el mundo en su cabello... el Pibe Valderrama... de aquella época todo el mundo lo recuerda por lo peculiar de su cabello.

O aquel actor de rápidos y furiosos, el calvo... , ese mismo!! el que hace delirar a muchas y que se convirtió en el colirio de los ojos de otras... ese mismo! Es reconocido por su ausente cabellera... 

Así de transcendental puede ser el cabello en nuestras vidas...

Si es un aspecto tan importante de mi, cómo obviar su cuidado??

amo mi pelo 1531838w620

Pero cómo saber que puedo utilizar para cuidar el cabello??

En la actualidad en tiendas, perfumería, boticas, farmacias y hasta supermercados, se encuentra una variedad de productos para el cuidado del cabello. Champús, acondicionadores, enjuagues, mascarillas, tratamientos capilares, lacas, capsulas, baños, lociones, spray, aceites y demás. 

Muchos de ellos son muy efectivos otros no tanto, con ellos puedes experimentar y ver cual de todos es mas favorable para tu cabello.

Sin embargo, si tu eres de las personas que les gusta experimentar con lo natural, que prefiere lo natural y ademas se divierte preparando mezclas nuevas. Estas en el sitio correcto, porque de eso se trata este articulo.

El cabello esta formado de fibras, y esas fibras estan formadas de queratina, y la queratina a su vez de proteinas.

Entonces, si mi cabello esta quebradizo, débil y sin brillo debo revisar qué ocurre con mi consumo, digestión, absorcion y metabolizacion de proteínas.

Una disminución en la biodisponibilidad proteica puede traer consecuencias  en el funcionamiento del organismo, sin embargo, no es necesario convertirse en un jaguar para tener un cabello sano.

Existen proteinas de alto valor biologico nutricional denominadas y conocidas asi y son las proteinas de origen animal; carne de res, aves,  porcina, pescados y mariscos, lácteos y sus derivados y huevos. Se conoce como de alto valor biologico por el factor de absorcion proteica que aporta.

Pero como la naturaleza es sabia, y nos complace a todos, tambien hay proteinas de bajo valor biologico, conocidas así porque no son de origen animal y carecen de algunos aminoacidos esenciales. En este renglon entran absolutamente todos los demas alimentos, granos o leguminosas, frutas, cereales, vegetales, semillas, frutos secos y tuberculos. 

10 alimentos ricos en yodo

Un balance entre ambos tipos de proteinas, proporciona al organismo la combinación perfecta para que pueda reponer, regenerar y estructurar, la piel, las uñas, el cabello y demas.

Ademas, de la alimentación debera tomarse en cuenta la hidratacion, si el  foliculo capilar no esta correctamente irrigado, el cabello empezará a tornarse quebradizo y se ira debilitando poco a poco hasta caerse.

Otro aspecto que deberas tomar en cuenta a la hora de cuidar tu cabello será darle un tiempo de descanso entre un tinte y otro para que pueda regenerar la queratina durante la decoloracion.

Igualmente tendras que hacer, considerando no secarlo ni plancharlo tan seguido, el calor y el tensado del cabello lo debilita en muchas formas, por ello siempre hay que buscar la manera de que fortificarlo por varias vías. 

Dentro de los sistemas terapeuticos florales, el mas conocido es el Sistema de Flores de Bach, sin embargo hay muchos otros. Dentro del sistema floral de Valeriano Sanchez la flor de Granada es indicada para el rejuvenecimiento y fortalecimiento de los sistemas del cuerpo. Se ingiere en gotas, 10 gotas sublinguales tres veces al dia por un mes. Son totalmente inocuas y son preparadas a base de la flor de granada. 

Si tienes caspa y ademas, tu cabello esta opaco y sin brillo,  agrega a tu champu una cucharadita de vinagre de manzana, agitalo y usalo. El vinagre es excelente para darle brillo y combatir la caspa. 

Cada seis meses, es recomendado cortar el cabello para estimular su crecimiento. Un buen estilista puede asesorarte sobre el corte mas adecuado para tu rostro y tu tipo de cabello. Acude con confianza para embellecer y fortalecer tu cabello. 

Entonces; tenemos que para el cuidado de tu cabello deberás:

maxresdefault

1) elegir el producto de cuidado diario que vaya mejor con tu constitución y tu PH.

2) revisar continuamente el balance de consumo entre proteinas de origen animal y vegetal.

3) Mejorar tu hidratación mediante la ingesta controlada de líquidos y durante oleadas de calor deberás duplicar la cantidad de agua que consumes.

4) Sé amable con tu cabello, dale un tiempo de descanso entre los tintes y los secados.

5) Ingiera Flor de Granada en gotas. 

6) Si tienes caspa, agrega una cuchara de vinagre al champú.

7) Cada seis meses, es recomendado realizar un corte de manos de un especialista. 

Pon en practica todos los consejos que te damos acá, y compártelos con quien mas aprecias, y al tiempo coméntanos como te fue y que tal luce ahora tu cabello. 

Hasta la próxima!!!



Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello Macadamia

Productos para el Cabello Macadamia: Durante siglos, alquimistas y curanderos alrededor del mundo han recurrido a los recursos que la...

Cerrar