Aceite de Coco para el Cuidado del Cabello

El aceite de coco es muy bueno para que el cabello esté más sano y también ayuda a que crezca más rápido cuando lo aplicas más.

Si tiñes el cabello en casa, el aceite de coco puede utilizarse para reducir los daños provocados por los agentes químicos al agregar hidratación. Lo que tienes que hacer es añadir 2 gotas de este aceite en la botella de tinte y mézclalo bien antes de utilizarlo.

Consejos importantes:

  • El aceite de coco elimina en un 90% los piojos, solamente tienes que frotar un poco de este aceite sobre el cuero cabelludo.
  • Jamás dejes el aceite de coco sobre tu pelo más de un día sin lavarlo, ya que hará que tu melena huela mal y se engrase.
  • Una cantidad pequeña de aceite de coco dura mucho. Así que, debes tener mucho cuidado de no utilizar demasiado.
  • No es muy recomendable poner el aceite de coco en el microondas, porque puede lixiviar los nutrientes que ayudan con el acondicionamiento. Más bien debes ponerlo en una corriente de agua caliente.
  • El aceite de coco es perfecto para utilizarlo como loción o crema hidratante, porque es 100% natural y no causa efectos secundarios.

aceite-de-coco-para-el-pelo

Recetas de belleza con aceite de coco

Aceite de coco para el frizz del pelo.- el frizz del pelo se debe a que el pelo poroso absorbe la humedad y se esponja. El aceite y el agua no se llevan bien, por lo que el aceite de coco impide que el pelo absorba la humedad. Para aplicarlo tienes que poner una pequeña cantidad en tus manos, luego frotar tus manos y las pasas por todo tu pelo.

Aceite de coco para acondicionamiento profundo del cabello.- Para poner en práctica esta receta de belleza tienes que peinar tu melena para desenredarlo muy bien. Luego debes humedecer tu pelo y dividirlo en secciones.

Aplica el aceite de coco a partir de la mitad del largo de la cabellera hasta llegar a las puntas. Es decir, no se aplica sobre la raíces del pelo. Luego cubre tu melena con una toalla húmeda y caliente. Si posees una gorra de baño, te la puedes colocar sobre la toalla. Deja que este tratamiento actúe sobre tu pelo media hora y después retíralo con bastante agua.

Aceite de Coco como Tratamiento Anticaspa.- Para tratar la caspa, debes masajear el cuero cabelludo con una cantidad pequeña de aceite de coco, luego envuelve tu cabeza con una toalla o ponte una gorra de ducha y déjalo actuar diez minutos. Si lo aplicas antes de acostarte debes dejarlo actuar toda la noche y al día siguiente lavas tu pelo con agua tibia o incluso puedes usar un poco de champú suave.

aceite-de-coco-para-el-pelo1

Elije el aceite de coco correcto

Para obtener los mejores beneficios tienes que asegurarte de que el aceite de coco que utilizas sea virgen o sin refinar porque:

  • Está elaborado con cocos de palmeras tradicionales, no de híbridos.
  • No ha sido refinado así que conserva todas sus propiedades.
  • Su olor no ha sido removido o alterado.
  • No ha sido hidrogenado.
  • Está libre de químicos.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Seco y Maltratado

Para un buen cuidado de tu pelo, tienes que llevar una dieta saludable, usar productos de cuidado del pelo de...

Cerrar