Aceite De Jojoba Para El Cuidado Del Pelo

Como mujeres siempre tendemos a darle el mejor de los tratos a nuestro cuerpo, y en algunos casos se nos pasa por alto que el cabello también es parte del mismo, por lo que requiere cuidado y atención. La mujer, pareciera que por naturaleza vive sometiendo su apreciada melena a tratamientos que terminan por quemarlo, tumbarlo, maltratarlo y miles de problemas más, aunque este no sea su propósito.

Resultado de imagen para Aceite de jojoba para el cuidado del pelo

Resulta que en la búsqueda de un cabello más liso, más ondulado, de otro color, y millones de inventos más, terminan por estropear lo que se supone intentaban que se viera mejor.

Pero como no todo está perdido hay 5 aceites básicos que toda dama debería tener entre sus implementos de belleza para cuidar su cabellera. Se trata del aceite de almendras, el de coco, el de ricino, el de jojoba y finalmente el de oliva.

Ojo, no es que esta sea una regla de oro, existen muchísimos aceites que puedes usar, pero estos son considerados los más potentes. 

Aceite de almendras

El famosísimo aceite de almendras es uno de los mejores para reparar y mantener un cabello hermoso, con la aplicación de este cada dos semanas después de lavar tu cabello y que este esté seco, será más que suficiente para ver resultados. 

Resultado de imagen para Aceite de almendras en el cabello

Ahora, recuerda que como no lo vas a retirar, debes aplicar tan solo unas goticas.

El brillo es un resultado seguro de este aceite, un poquito en la raíz, otro poquito en las puntas y verás la magia.

Aceite de coco

El poderoso aceite de coco, muy popular en Asia, te dejará el cabello radiante, además de un rico olor.Sirve para hidratar, igual que el anterior puedes aplicarlo después de tener una melena lavada y seca. Otras de las ventajas de éste tipo de aceite natural, es que ayuda a combatir la caspa, cosa que es tan desagradable como el friz.

Resultado de imagen para Aceite de almendras en el cabello

Lo cierto este aceite es rico en vitaminas, minerales y carbohidratos, combinación que sin duda resulta muy buena.

Entre los beneficios que aporta vas a encontrar que se caracteriza por el enfriamiento, para esas personas que sufren sudoración aguda en el cuero cabelludo, retiene la humedad, funciona como acondicionador, moldea el cabello y aunque no lo creas, también protege de los piojos.

Aceite de ricino

Reconocido por su increíble poder de hacer crecer el cabello e incluso por ayudar con el crecimiento de cejas y pestañas. Engrosa las hebras de manera milagrosa y fortalece para que puedas irte olvidando de la caída del cabello. ¡Increíble!

Con respecto a su aplicación, es muy bueno para dejar por las noches. Antes de dormir aplícalo en la melena seca y ¡lista!, al despertar lava tu cabello con abundante agua y repite el procedimiento 3 veces al mes.

Resultado de imagen para aceite de ricino para el cabello

Si tienes un gorro de baño puedes usarlo para que actúe más rápido, pero eso sí, luego vas a tener que lavarlo muy bien para que no te llenes la melena de grasa.

Este aceite es uno de los más consistentes, así que no olvides usar de a poquito. De lo contrario solo tendrás como resultado una cabellera en extremo grasosa.

Aceite de jojoba

Aunque no es muy conocido, el aceite de jojoba es uno de los más importantes, porque ayuda  a sanar esas puntas maltratadas y es un potente hidratante que evita en envejecimiento de tu cabello de forma prematura.

Imagen relacionada

Este resulta ideal para esos días en que solo te dedicas a ti, porque puedes dejarlo todo el día actuando. Aplica unas cuantas gotas y luego retíralo con abundante agua fría.

La jojoba también es usada en el rostro e incluso en la piel.

Aceite de oliva

Puedes pensar que el aceite de oliva solo sirve para cocinar, pero no, es usado como remedio casero para múltiples cosas, pero hoy hablaremos de tu cabello.

Es un fiel reductor de friz por lo que resulta uno de los favoritos para las mujeres, hidrata y ayuda a que tu melena crezca más rápido. Cabe destacar que este solo debe ser utilizado en las puntas.

Imagen relacionada

El truco para este aceite es que debes calentarlo un poco y luego aplicarlo en las puntas por una hora para luego ser retirado con tus elementos de costumbre.

Los aceites ayudan a revitalizar tu melena, brindan hidratación, abundancia, reparación y brillo. Lo bueno es que no tienen que actuar solos, puedes añadir cualquiera de los mencionados en tu baño de crema.

¡Así es!, el 5 es tu nuevo número de la suerte, 5 increíbles aceites que te ayudarán a que tu cabello luzca mucho más hermoso o a repararlo de ese terrible daño que han causado los químicos.

Resultado de imagen para aceite de oliva para el cabello

Lo importante es que reconozcas cuál es el problema real de tu cabellera para que puedas elegir el mejor aceite para ti, aunque, tenerlos todos en tu kit de belleza nunca está de más, pues resultan bastante útiles en otros ambientes.

Todo en exceso siempre resulta mal, no olvides los tiempos que mencionamos para la aplicación de cada aceite, ninguno debería ser usado cada vez que laves tu melena, de ser así, podría darte resultados adversos y que tu cabello se caiga solo por usar demasiado. 

Recuerda que como tu cabello forma parte de tu cuerpo, hay que darle la misma importancia. Tomar agua, por ejemplo, es bueno para la salud, eso incluye la hidratación de tu melena, no lo olvides.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Quebradizo

Para evitar que la melena se quiebre, es fundamental que tengas bastante cuidado al desenredarlo y al peinarlo. Luego de...

Cerrar