Alimentos Beneficiosos para el Pelo

El pelo está compuesto por la proteína de la queratina y otros minerales como el magnesio, el silicio o el cobre. Por eso, si deseamos tener un cabello sano y fuerte es muy importante que mantengamos una dieta saludable y equilibrada que contenga estos nutrientes.

¿Qué alimentos se deben consumir?

1.- Vitamina A.- Se halla en el hígado, los huevos, la leche fortificada, las verduras, el aceite de oliva, el aceite de girasol y el aceite de pescado.

La vitamina A es muy buena para evitar el secado de las glándulas sebáceas, las cuales son muy importantes para lubricar el folículo piloso y así evitar la caída del pelo.

2.- Vitamina B.- Se encuentra en el pescado, la carne porcina o vacuna, la soja, el pollo, las legumbres, los huevos, los cereales integrales y los frutos secos.

3.- Dentro de este grupo también hay que destacar la levadura de cerveza, la cual es el nutriente natural que aporta más vitaminas del complejo B, también aporta una cantidad considerable de aminoácidos esenciales y otros minerales, como por ejemplo el fósforo.

4.- Vitamina C.- Se halla en la naranja, el limón, el brócoli, las espinacas y el kiwi. Estos alimentos intervienen en la síntesis del colágeno, tejido que constituye en pelo y que ayuda en la absorción del hierro.

5.- Hierro.- El hierro es esencial para que el cabello crezca fuerte y sano. Lo puedes hallar en las espinacas, en la carne roja y en las verduras. Este mineral es importante para la oxigenación del cuero cabelludo y la pigmentación del pelo.

Por otra parte, el cobre, presente en las espinacas, los mariscos y las nueces, es realmente un componente bastante esencial para la síntesis de la melanina del cabello.

6.- El zinc.- Es importante para el crecimiento de la cabellera y se halla en pescados y carnes, en las berenjenas, los espárragos, el apio, las patatas y los higos.

Por su parte, el azufre, es esencial para fortalecer la melena débil y quebradiza, y lo puedes encontrar en las carnes blancas y en carnes como el hígado, el huevo, en las almendras, las verduras y las frutas.

7.- El ácido fólico.- Lo puedes obtener a través de los cereales, los granos enteros, las nueces, el zumo de naranja y el trigo.

El omega 3, presente en el aceite de oliva, junto con la salvia, el chocolate y la albahaca desempeñan una función antioxidante debido a la presencia de polifenoles.

El magnesio, presente en las almendras, es realmente imprescindible para la salud del pelo, porque activa las reacciones enzimáticas importantes para la salud capilar.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hacer para Acelerar el Crecimiento del Pelo Rápidamente

Conservar una melena larga y saludable es señal de que tenemos belleza, energía y juventud. Puede que desees poseer el...

Cerrar