Alimentos Buenos Para El Cabello Y La Piel

!Buena alimentación: cabello y piel sensuales!

84F

Es importante tener presente que una buena o mala salud siempre se refleja en la apariencia, no es sólo cuestión de la estética. Si mostramos una piel lozana,un cabello sedoso y brillante también exhibimos un buen estado de salud. La alimentación es básica para mejorar el estado del cabello y la piel. Cuando tenemos hábitos alimenticios deficientes los veremos inevitablemente reflejados en una piel y el cabello menos saludable.

Al consumir algunas proteínas, cereales, semillas e hidratarse la piel y el cabello estamos previniendo arrugas y fortaleciendo el cuero cabelludo. La alimentación balanceada ayuda a mantener el cabello y la piel saludable. Por lo tanto, es necesario hacer una revisión de la alimentación que pueda estar causando que la piel se muestre grasosa, con acné o manchas, más opaca y menos saludable. En la dieta diaria hay algunos alimentos que son beneficiosos para incidir en el mejoramiento de imperfecciones que puedan presentarse.

1

Se requiere no solamente consumir alimentos ricos en nutrientes en la ingesta diaria, igualmente debemos dejar de ingerir alimentos procesados ya que no traen consigo ningún bienestar para la salud.

Otro factor importante que forma parte del estado saludable de la piel y del cabello, son el estilo de vida, las intolerancias alimentarias, las alergias, los hábitos de sueño y ejercicios, el consumo de agua y el manejo del estrés.

Alimentos para tener una piel más saludable

Para notar cambios notables en la salud de la piel y el cabello se hace necesario comer más sano y ajustarse a una alimentación diaria rica en nutrientes. A continuación se presentarán los alimentos se recomiendan para consumirse dentro de una dieta equilibrada.

Tomates

El tomate, consumiéndolo fresco y natural, se convierte en una defensa para la dermis, así como para eliminar las toxinas. Este fruto contiene un antioxidante llamado licopeno que actúa como protector de la piel cuando prolongamos la exposición a los rayos solares de manera interna, o colocando rodajas de tomate en la piel quemada, al absorber el calor.

0c23429ac96288b2e9c4e1b43596602c

Brócoli

En el brócoli encontramos componentes que favorecen la producción y estimulación del crecimiento de las enzimas que se encargan de proteger y mejorarla la piel. Cuando tratamos la piel con extracto de brócoli al ser posteriormente expuesta a los rayos del sol mantendrá un 40% menor de enrojecimiento o hinchazón.

248 0

Chocolate semi amargo

Logramos efectos para la piel, para el ánimo y la capacidad de rendir más, al ingerir chocolate semi amargo. Esto de debe a que posee una gran cantidad de cacao y menos cantidad de leche y grasas. Estéticamente, suaviza y mejora la apariencia de la piel por contener varias sustancias que tienen la capacidad de reducir la fatiga, el envejecimiento prematuro y los problemas de sueño.

top (1)

Carnes rojas

Es importante recordar consumir las carnes rojas sin grasas y cocidas, es decir no fritas, si se quiere aprovechar sus ventajas en la piel. Las carnes rojas contienen algunas sustancias, como por ejemplo, las proteínas o el zinc que actúan de forma efectiva en los tratamientos contra el acné, aún mejor que los antibióticos. Aportan compuestos que producen más colágeno, como los aminoácidos, glicina y prolina que influyen para desinflamar y recuperar el estado general de la piel. Se encuentran también en las lentejas, el queso cottage, y los porotos o granos negros.

Aceite de oliva y semillas de linaza

Cuando buscamos prevenir la sequedad, el fortalecimiento las uñas y evitar la caída del cabello, se hace necesario consumir ambos grupos alimenticios. En ellos esta presentan el ácido linoleico y el ácido graso Omega 3 . Se sugieren el aceite de oliva y la linaza porque ayudan a combatir la sequedad de la piel y a reducir la aparición de arrugas. El aceite de oliva específicamente, puede usar para evitar la propagación de la caspa y de uso tópico elimina la resequedad de la piel.

PielyCabelloSano3

Pescados

Dentro del grupo de alimentos del mar, tenemos a los pescados que su consumo nos generan nutrientes para proteger las células del cuerpo y las de la piel. Al dejar de consumir grasas de la buena, la piel se hace débil y frágil. Las grasas que son características de los pescados azules, tipo salmón y merluza, estimulan la reparación y protección de las células, por ende son altamente aconsejables para las personas con dermatitis.

Salmon

Alimentos para fortalecer el cabello

Establecen los expertos en lo referente al cuidado de la salud del cabello, que podemos encontrar alimentos con diferentes nutrientes que son indispensables a la hora de lucir un cabello en buen estado.

Kiwi

Un fruto maravilloso que contiene una buena cantidad de vitamina C, que estimula la absorción del hierro de los demás alimentos que ingerimos. Esto se convierte en un pelo más saludable.

kiwi

Frutos secos

Los frutos secos son fuente natural de selenio, proteínas y otros minerales que promueven el mejoramiento la salud capilar. Las almendras, por ejemplo al contener mucha cantidad de zinc evitan la caída de las hebras del cabello. En las nueces está presente el ácido graso omega 3 y el alfa linolénico que ayuda a darle brillo y salud al pelo. También, es un antioxidante que recupera el sistema inmunológico y previene del cáncer de piel.

Los Vegetales verdes

Saludables vegetales verdes para el invierno 1

Verduras como acelga, brócoli, las coles, espinaca y toda hortaliza de color verde son excelentes portadoras de vitaminas A, B y C y minerales como el zinc que son los encargados de cuidar el cabello. Específicamente las vitaminas A y C, son capaces de producir mayor cantidad de los aceites que son necesarios para que el cuero cabelludo pueda reforzar el pelo. También aportan calcio y hierro. Todos estos nutrientes son necesarios para regenerar y mantener la piel y el cabello sano

Tocino
tocino 0

Para mucho de nosotros comer el tocino no es saludable, lo cierto es que no debe consumirse en mucha cantidad. Hay buenas noticias, el tocino contiene zinc, proteínas y otras vitaminas del complejo B, las cuales son fundamentales para mantener el cabello más brillante y grueso. También se puede consumir tocino de pavo reducido en sodio.

Las carne de res magra

carne magra

En las carne magra encontramos una buena cantidad de hierro. La deficiencia de este nutriente, es probable que genere la caiga el cabello. La carne de res aporta calcio.

Huevos

Cada unidad proporciona alrededor de 4 gramos de proteínas y, una buena cantidad de vitamina B12. Los huevos son ricos en biotina, un nutriente que está relacionado al crecimiento del cabello y las uñas. Deficiencia de este nutriente, puede ocasionar la aparición de canas o cabellos con menor pigmentación.

camar huevos

Un último consejo, para lograr un mejoramiento significativo en la piel y del cabello, se hace necesario consultar con un especialista ya que existen otros factores que pueden alterar o afectar la salud de cabello y piel.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el pelo maltratado

Los tratamientos naturales para el pelo realmente le devuelven el brillo y la suavidad que ha perdido. Son muy efectivos...

Cerrar