Aprende Cómo Lavar Correctamente el Cabello

Lavar el cabello no es muy complicado. Puedes mejorar tu rutina de lavado para dar inicio a un proceso de cuidado mucho más efectivo. Así que, te recomiendo leer con mucha atención este post y descubre cómo lavar el cabello obteniendo los mejores resultados mientras cuidas tu melena.

Es una rutina, como cortarnos las uñas o lavarnos los dientes, pero ha llega la hora de hacer algunas reflexiones sobre el correcto lavado del pelo. A continuación te dejo algunas indicaciones para que veas cómo mejoras tu proceso de lavado.

Preparación: Si haz aplicado sobre tu pelo algún producto de fijación, te recomiendo que pases un peine primero para eliminar cualquier residuo.

Champú: Tienes que utilizar un champú adecuado para ti tipo de pelo. Al momento de elegir el champú debes tener en cuenta si tu cabello es graso, fino, tiene caspa, etc.

1.- Moja tu cabello con agua tibia

La cantidad: La cantidad de champú que debes utilizar para lavar tu pelo equivale al tamaño de una avellana, es la cantidad adecuada para las medias melenas o pelo corto. Si posees el cabello largo tienes que ajustar esta cantidad a la largura de tu melena. Esparce el champú por toda tu cabellera.

Champú: Haz un poco de espuma con el champú agregando un poco de agua antes de masajear el cuero cabelludo realizando movimientos circulares. Ojo, jamás rasques el cuero cabelludo con las uñas.

2.- Enjuágate completamente el cabello

Es fundamental que sobre tu pelo no queden residuos de champú. Por eso, es fundamental que presiones suavemente con las manos el cabello mientras lo aclaras.

como-lavar-el-pelo

3.- Hazte un último aclarado con agua fría

Es muy recomendable que te hagas un último aclarado con agua fría, ya que de esa manera conseguirás estimular la circulación sanguínea.

Usa productos de cuidado extra: los acondicionadores cubren el cabello con una fina película protectora que proporciona brillo, una mejor manejabilidad y una flexibilidad natural. Los tratamientos capilares se encargan de reparar los poros capilares y tienen que usarse sobre el pelo seco o dañado una vez a la semana después del lavado con champú. Aunque no lo creas, los tratamientos capilares sustituyen a los acondicionadores.

4.-  Aclárate el cabello con agua tibia

Aclarar el pelo con agua tibia es recomendable para retirar el producto de cuidado sobrante y así el pelo quedará completamente limpio.

Pelo Mojado: La cabellera mojada es muy sensible, por eso no es aconsejable que lo frotes con una toalla, en vez de eso presiónalo. La toalla absorberá el exceso de agua sin maltratar tu melena durante el proceso.

Peinado: Lo que tienes que hacer es peinar y desenredar tu cabello mojado o húmedo con mucha suavidad. De otra manera dañarías el cabello recién lavado que es muy sensible.

Frecuencia de lavado: Para obtener los mejores resultados con el champú el cabello se ha de lavar cada 2 o 3 días. Con este cuidado tu pelo agradecerá y responderá con un brillo sedoso y flexibilidad.

hacer-crecer-el-pelo

Otros consejos

  • Lleva una dieta saludable. La alimentación es importante para cuidar la salud de todo el cuerpo. La dieta que debes llevar tiene que ser saludable, balanceada y equilibrada. El tu dieta día no deben faltar las frutas y las verduras.
  • Toma bastante agua. El agua no solamente quita la sed, sino que también ayuda eliminar las toxinas y los desechos del cuerpo. Además, el agua previene la retención de líquidos. Diariamente debes tomar por lo menos dos litros de agua.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Causas Y Tratamientos Para La Alopecia Infantil

La pérdida del pelo ocurre por muchos motivos y afecta a personas de todas las edades. Aunque no es común,...

Cerrar