Aprende Cómo Prevenir la Caída del Cabello Naturalmente

Las chicas son menos propensas a sufrir por herencia la pérdida del pelo que los varones. Pero, la mala alimentación, el estrés, el uso excesivo de champú, tintes, tenazas y secadoras ponen el riesgo la salud del cuero cabelludo, por lo cual las mujeres también pueden sufrir de la caída del cabello.

Aunque no lo creas, cada pelo posee un ciclo de vida de entre los 4 y 5 años; posteriormente deja de crecer de 2 a 4 meses y finalmente se desprende para dar lugar a un nuevo pelo. No obstante, si al peinarte ves que en tu cepillo quedan más de 50 pellos, se puede decir que, existe un problema preocupante en tu cabellera.

Descubre 10 consejos para fortalecer tú cabello

1.- Lo primero que debes hacer es asegurarte que el origen de la caída del pelo no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como ansiedad, depresión o anemia.

2.- Aplícate un tratamiento de última generación que los puedes conseguir en salones de belleza de prestigio o en farmacias dermatológicas como los productos de k.therapy ACTIVE de LAKMÉ.

3.- Todos los días debes hacerte sobre el cuero cabelludo un ligero masaje con la yema de los dedos, lo que si te aconsejo es que ejerzas un poco de presión de forma circular, de esa manera conseguirás mejor la circulación.

4.- Diariamente debes tomar por los menos ocho vasos de agua natural y al mismo tiempo tienes que disminuir el consumo de cafeína.

5.- Incluye vitamina A en tu dieta, esta vitamina es muy buena acelerar el crecimiento saludable del cabello. La vitamina A lo puedes hallar en la zanahoria, el hígado, el queso o los huevos.

cuidar-el-pelo1

6.- También es muy importante hacerte recordar que evites la utilización de ligas y peinados demasiados apretados.

7.- Deja de lado el hábito de fumar, ya que esta costumbre debilita los folículos pilosos y favorece la pérdida del pelo.

8.- Lava el pelo cada tercer día, a menos que tengas la melena grasa. Si solamente lo enjuagas con agua se conservará saludable y no se verá sucio.

9.- Aunque no lo creas, el uso constante de la secadora rompe el pelo, por eso es mejor que seques tu melena al aire libre. Si no puedes evitar el uso de la secadora, te recomiendo que lo hagas a 30 cm. De distancia y con aire frío.

11.- Los químicos debilitan la raíz del pelo, haciéndolo perder brillo y fuerza. Se aconseja recurrir al tinte solamente cuando sea necesario y no por moda, sobre todo si no deseas quedarte calva.

Para fortalecer y evitar la pérdida del pelo no necesitas hacer grandes gastos en costosos tratamientos; sigue estos sencillos consejos y luce un cabello envidiable.

Alimentos para evitar la caída del cabello y mantenerlo siempre saludable

Come huevo. La proteína es un componente principal de la cabellera y por lo tanto, es fundamental que consumas alimentos que sean ricos en proteína como por ejemplo los huevos. Además, los huevos contienen biotina y vitaminas del grupo B, que se encargan de controlar la caída del pelo. La proteína que se halla en los huevos es alta calidad, favorece el crecimiento y da fuerza al pelo. Así que, te recomiendo que consumas 1 huevo al día o cada 2 días.

Consume frijoles. Los granos, especialmente los frijoles son ricos en vitaminas del complejo B, proteína, vitamina C, fibra, zinc y minerales que son vitales para el crecimiento del pelo. Además, son una fuente baja en calorías. Los frijoles también contienen hierro, que es necesario para prevenir la caída del pelo. En tu dieta no deben faltar distintos tipos de habas secas o frescas para darle a tu pelo los nutrientes necesarios para su crecimiento. Existen distintos tipos de granos como frijoles negros, frijoles, frijoles blancos, garbanzos, frijoles pintos, soja, etc.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Pelo reseco

Si estás casada de gastar dinero en productos o tratamientos que solamente sirven por algunos días, pues no dudes en...

Cerrar