Como Arreglar mí Cabello Maltratado

El pelo muestra su resequedad y su deterioro mediante la fragilidad de las hebras, las puntas abiertas, la opacidad y falta de brillo, el frizz, etc. Una melena así necesita curarse.

Hay recetas naturales para solucionar estos problemas de forma sencilla. A continuación te dejo algunas de las estrategias caseras. Puedes aplicarlas con la seguridad de que no experimentarás efectos adversos.

Aceite de almendras

Este tipo de aceite es uno de los mejores remedios naturales para lograr una cabellera hermosa. Contiene vitamina E, ácidos grasos, calcio y magnesio que lo convierten en un ingrediente muy hidratante y uno de los mejores aliados para nutrir de raíz a punta, prevenir la caída y combatir la sequedad.

Solamente tienes que aplicar un poco de aceite directamente sobre el pelo, principalmente en las puntas. Déjalo actuar al menos 2 horas antes de lavarlo.

Aloe vera

El aloe vera también se conoce como sábila, realmente es una excelente alternativa natural para fortalecer el cuero cabelludo, porque penetra muy fácil en el folículo piloso y elimina todo tipo de residuos e impurezas, lo que permite la absorción de los nutrientes que requiere.

Todo lo que debes hacer es aplicar un poco de gel de sábila o aloe vera sobre tu melena. Luego de media hora procedes a lavar tu pelo.

Aceite de coco

Para darle brillo y salud a tu pelo solamente debes usar unas gotas de aceite de coco, ya que este tipo de aceite evita la resequedad y la aparición de caspa. El mejor aceite es el aceite virgen, porque es capaz de fortalecer y nutrir desde la raíz hasta las puntas.

Agrega unas cucharadas de aceite de coco en un depósito y luego sumérgelo en agua caliente. Aplícalo uniformemente sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar veinte minutos usando una bolsa plástica. Enjuaga tu pelo como de costumbre, con champú y acondicionador.

Mascarilla de aguacate

El aguacate también se conoce como palta, es perfecto para fortalecer e hidratar el pelo seco y dañado. Por eso, esta mascarilla casera la puedes aplicar sobre tu pelo 1 o 2 veces a la semana.

Lo que debes hacer es mezclar en un recipiente la pulpa de un aguacate bien maduro con una cucharada de aceite de oliva o de germen de trigo.

Aplica la mezcla sobre tu melena recién lavada, empezando de la raíz del pelo y cubre el cuero cabelludo con una bolsa plástica durante media hora; aclara tu cabellera con agua tibia y un champú suave.



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para la Caída de Cabello por Tintes

Los tintes para el cabello pueden provocar mucho daño en nuestra melena, todo depende del tinte porque hay muchas clases...

Cerrar