Beneficios de la Sabila para el Cuero Cabelludo

Beneficios de la Sábila para el Cuero Cabelludo. Los beneficios que tiene esta maravillosa planta son múltiples.

Aunque usted no lo crea la sábila es una planta que tiene muchos beneficios para cuidar la salud, la piel y sobre todo el cabello.

La sábila es una magnifica planta que se emplea en todo el mundo para elaborar tratamientos 100% naturales.

Pero en la actualidad hay muchas personas que no saben como utilizar esta planta de sábila para el cuero cabelludo.

Para ello quiero que usted siga leyendo este artículo y así pueda informarse de las diferentes formas de emplear esta maravillosa planta.

Sábila para prevenir la caída del cabello

Lo primero que debes saber es la composición de la sábila, mayormente esta planta contiene enzimas que son vitales para que el pelo crezca rápido y saludable.

Además las enzimas que contiene la sábila ayudan eliminar todas las células muertas que se encuentran sobre el cuero cabelludo.

También es muy importante mencionarte que la sábila ayuda reducir la cantidad de grasa en el pelo y balancea el PH de la piel.

Todas las acciones que nos brinda la sábila son fundamentales para que nuestro cabello crezca sano, fuerte y rápido.

sabila-para-el-cabello

Sábila para problemas del cuero cabelludo

Particularmente la sábila también contiene propiedades anti priríticas, los cuales ayudan a solucionar muchos problemas que se dan en el cuero cabelludo.

Aunque usted no lo crea la sábila combate la picazón, la resequedad de la piel y también alivia el eczema y la psoriasis.

Para ello, se recomienda que utilices la sábila diariamente sobre el cuero cabelludo, de tal manera que puedas eliminar las células muertas.

Cuando usted se aplique sábila sobre el cuerpo cabelludo eliminara o evitara la formación de la caspa y también lo dejará bien hidratado.

Sábila como acondicionador

Lo más importante de la sábila es que actúa como un acondicionador 100% natural y como resultado obtendrás un pelo brillante, fortalecido y suave.

Para ello, te recomiendo que saques la pulpa que contienen las hojas de sábila, luego que obtienes la pulpa lo pasas sobre tus cabellos y lo dejas actuar toda la noche.

Al día siguiente le lavas con bastante agua fría, este tratamiento natural lo debes realizar tres veces por semana.

Especialmente la pulpa que contienen las hojas de sábila tiene una composición muy similar a la queratina, así que dude en usarlo.

Lo más importante de la pulpa que contiene las hojas de sábila es que posee gran cantidad de aminoácidos que evitan que tu cabello se encrespe.

sabila-para-el-cabello1

Sábila para cabellos grasos

Principalmente la sábila se recomienda la todas las personas que tiene el pelo graso o mixto, ya que es remedio vital para darle vida y mucho brillo.

Por ejemplo; para eliminar el exceso de grasa que tiene nuestro cabello te recomiendo que utilices una penca de sábila y jugo de un limón.

Este tratamiento no solamente es bueno para eliminar la grasa sino que también nutre a tu cabellera de forma natural

Para ello; te aconsejo que saques toda la pulpa que contenga penca de sábila, luego lo licuas bien y después lo mezclas con el jugo de un limón.

Cuando la mezcla este bien preparada lo esparces sobre tu cabello, especialmente sobre el cuero cabelludo, luego realizas suaves masajes.

Después que hayas realizado los masajes envuelves tu cabello con una toalla húmeda y lo dejas actuar dos horas. Finalmente te enjuagas con bastante agua fría.

cabello-perfecto

Para terminar con este interesante artículo te voy a dejar un vídeo en donde te explico otra tratamiento de sábila para el pelo:

Aquí termina el tema de “Beneficios de la Sábila para el Cuero Cabelludo” y si tú deseas ver más información y compartir con tus amigos te recomiendo los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Importancia del Aceite de Oliva para el Cabello

Desde tiempos antiguos el aceite de oliva se uso en el Mediterráneo para la protección y limpieza de la piel....

Cerrar