Cabello Maltratado Por Plancha

El cabello puede estar maltratado por muchos factores, uno de ello es por el uso inadecuado o uso excesivo de la plancha, ya que se trata de un aparato de calor que puede resecar y maltratar seriamente las fibras capilares. Si tienes la fortuna de hacer uso de la plancha para el cabello y no has maltratado las fibras capilares, es mejor que evites con la aplicación de algunos remedios y tratamientos naturales que son especiales para el cabello.

Más aún si ya tienes el cabello maltratado por la plancha, es momento de actuar lo antes posible, lo contrario se desencadenará más problemas capilares un poco más serios. En seguida te dejo con una serie de remedios naturales que se preparan a base de ingredientes completamente caseros que son especiales para el cabello maltratado por la plancha.

tratamiento para el pelo

Remedio de mayonesa

La mayonesa casera es la que prepara a base de ingredientes que son completamente naturales, ingredientes como aceite, limón y huevo, los que tienen propiedades especiales para fortalecer el cabello maltratado de forma natural. La mayonesa es perfecta para que puedas recuperar la belleza del cabello maltratado por la plancha.

Ingredientes: dos cucharadas de mayonesa casera, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de germen de trigo.

Como se prepara: la preparación es sencilla y rápida. Solamente tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente de bien limpio, preferentemente que sea recipiente de vidrio. En donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir y batir muy bien un buen tiempo para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

Se puede decir que ya está bien preparado cuando notas que la preparación tiene una consistencia homogénea, la que puedas aplicar con mucha facilidad.

Como se aplicar: para aplicar muy bien este remedio, primero se tiene que empezar por lavar el cabello con un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Espera que seque un poco, ya cuando está solamente un poco húmedo, se tiene que empezar con la aplicación del remedio con suaves masajes, especialmente de medios hacia las puntas del cabello.

Para dar un poco de calor y las propiedades de los ingredientes penetren perfectamente en las fibras capilares, cubre la cabeza con una bolsa plástica. Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado lava el cabello con abundante agua tibia. Al final da un enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar y dejar el cabello brillante.

mayonesa

Remedio de huevo para el pelo

El huevo es un producto natural que está cargado de vitaminas y proteínas que son especiales para mejorar la salud en general, y especialmente para mejorar la salud capilar si se aplica huevo crudo directamente en el cabello. Aquí te dejo un remedio casero en donde las propiedades del huevo se complementan con las propiedades de otros ingredientes caseros para reparar el cabello maltrato por la plancha.

Ingredientes: un huevo, dos cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas de aceite de oliva. El huevo tiene un ligero olor que no es muy agradable, así que, para contrarrestar ese mal olor no dudes en hacer uso de dos gotas de aceite esencial de romero, lavanda o rosas.

Modo de preparación:  la preparación se empieza batiendo únicamente el huevo en un recipiente adecuado, batir por un momento hasta que tome un tono y contextura uniforme. En seguida recién agregar los demás ingredientes y seguir batiendo para que todos los ingredientes se integren perfectamente. Para batir tienes que hacer uso de un tenedor o una batidora, pero la idea es que logres obtener una preparación uniforme.

Modo de aplicación: para aplicar muy bien este remedio, primero se tiene que empezar por lavar el cabello con un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Espera que seque un poco, ya cuando está solamente un poco húmedo, se tiene que empezar con la aplicación del remedio con suaves masajes, especialmente de medios hacia las puntas del cabello.

Para dar un poco de calor y las propiedades de los ingredientes penetren perfectamente en las fibras capilares, cubre la cabeza con una bolsa plástica. Deja actuar la preparación por lo menos media hora. Pasado el tiempo indicado lava el cabello con abundante agua tibia. Al final da un enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar y dejar el cabello brillante.

Para recuperar el cabello maltratado se tiene que realizar la aplicación de alguno de estos remedios por lo menos dos o tres veces a la semana. 

huevo para el cabello 1

Consejos:

Si notas que tu cabello está bastante maltratado, tienes que tratar de evitar el uso de la plancha o al menos tratar de utilizarlo a la temperatura más baja.

Antes de empezar hacer uso de la plancha, te recomiendo la aplicación de un producto capilar protector. En la actualidad hay muchos productos que son especiales para proteger el cabello de los daños de la plancha, la secadora y por supuesto que protege los rayos solares.

cabello



Deja un Comentario

Leer más
Recetas Caseras para la Caida del Cabello

La mejor manera de detener la caída del cabello ya sea en hombre o mujeres es empleando recetas casera. Las...

Cerrar