Café Para Tratar El Cabello Débil

Actualmente, lo que se tiene en tendencia para los diferentes tratamientos de belleza para mejorar el estado de la piel y el cabello, se está utilizando bastante diferentes productos naturales. Dentro de los productos que más de utilizan para mejorar la salud capilar especialmente, sin duda es el café.

El café es un producto bastante económico y fácil de conseguir, el que tiene múltiples propiedades como llenar el organismo de energía, además de dar brillo, suavidad y fortalecer el cabello, además ser un buen remedio casero para prevenir problemas de caída de cabello o la calvicie.

Si eres de las personas que tiene el cabello débil y sin vida, no esperes más y aprovecha las propiedades naturales que tiene el café para mejorar la apariencia del cabello. Tan solo tienes que realizar la preparación de una mascarilla casera, conjuntamente con otros ingredientes naturales que se complementan perfectamente.

cafe para el pelo

Mascarilla de café para el cabello débil

El cabello débil es el que se maltrata con más facilidad, el que puede ser perjudicado fácilmente por los diferentes factores naturales como el sol, polvo, aire, etc. Haciendo que el cabello luzca sin brillo, reseco, quebradizo e incluso se puede dar la caída de cabello. Para que todo esto no pase contigo, aquí te dejo con una buena mascarilla casera de café para fortalecer el cabello débil y hacerlo que luzca con un brillo radiante.

Ingredientes

Los ingredientes que se utilizaran para la preparación de esta mascarilla casera para fortalecer el cabello débil son completamente naturales. Ingredientes como: cinco cucharadas de café molido, dos cucharadas de miel de abeja, una cucharadita de aceite de coco y un poco de agua.

mascarilla para el cabello

Preparación

La preparación de esta mascarilla para el cabello débil, es bastante rápida, sencilla y lo mejor que lo puedes hacer en la comodidad de donde tu estés. Solo tienes que usar un recipiente bien limpio para colocar el café molido, el aceite de coco y la miel de abeja.

Con la ayuda de un tenedor tienes que empezar a batir y batir para que logres integrar todos los ingredientes. Mientras vas batiendo tienes que agregar poco a poco el agua para que la mezcla no quede muy espesa, tiene que quedar un poco suelta, pero tampoco tiene que quedar muy suelta.

La mascarilla tiene que quedar homogénea, como una especie de crema para que sea fácil de aplicar y se pueda conseguir buenos resultados.

Modo de aplicación

Primeramente, es indispensable lavar el cabello como lo haces habitualmente, que mejor que el lavado lo hagas con un champú neutro especial para el tipo de cabello que tienes. Cuando el cabello está bien limpio recién tienes que empezar con la aplicación de la mascarilla en todo el cabello.

Extienda la preparación en todo el cabello realizando suaves masajes con la yema de los dedos para que la mezcla pueda llegar a todas las fibras capilares y por supuesto a todo el cuero cabelludo. Ahora con el uso de una bolsa plástica o gorro de baño, cubre todo el cabello para dar un poco de calor y las propiedades de la mascarilla puedan ser absorbidas mejor. Deja actuar por lo menos 20 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo indicado, enjuaga el cabello con abundante agua. Luego solo tienes que aplicar un acondicionador de buena calidad. Para que puedas fortalecer el cabello débil de forma natural, lo idea es que apliques esta mascarilla una o dos veces a la semana. La eficacia de esta mascarilla esta en ser constante en la aplicación.

cafe para el pelo1

Mascarilla para el cabello brillante

Si buscar un cabello sedoso, suave y brillante, la siguiente mascarilla es perfecta para ti. En dicha mascarilla se completan perfectamente varios ingredientes con propiedades especiales para el cabello.

Ingredientes: Una cucharada de miel de abeja, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de café molido. Son ingredientes económicos y fáciles de conseguir.

cafe molido para el cabello

Preparación: Colocar todos los ingredientes en un recipiente bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir perfectamente para que logres una buena integración de todos los ingredientes. Formando así una mascarilla homogénea que puedes aplicar fácilmente. De forma opcional puedes añadir un par de gotitas de algún aceite esencial para un mejor aroma.

Aplicación: Para aplicar la preparación es necesario que tengas el cabello ligeramente húmedo. En seguida recién aplicar la mascarilla sobre todo el cabello con suaves masajes para que llegue a cada una de las fibras capilares.

Después de una aplicación uniforme, cubre el cabello con una toalla húmeda y deja actuar por lo menos media hora aproximadamente. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

Si para lavar el cabello utilizas agua tibia normal, pero siempre es necesario dar un último enjuague con agua fría. El agua fría ayuda a sellar la cutícula capilar y permite dejar el cabello más radiante y brillante. Te recomiendo aplicar esta mascarilla por lo menos una a dos veces por semana para conseguir buenos resultados.

cuidar el cabello con cafe



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el pelo maltratado

Los tratamientos naturales para el pelo realmente le devuelven el brillo y la suavidad que ha perdido. Son muy efectivos...

Cerrar