Caída del Cabello por Caspa

Hay muchos factores que hacen que se te caiga el pelo. Una de las causan que es muy fácil de tratar es la salud del cuero cabelludo.

El pelo que nace de un cuero cabelludo saludable tiende a ser más grueso y fuerte que aquel que nace de un cuero cabelludo dañado. Por eso, es muy importante que cuides tu cuero cabelludo con champú adecuado cada vez que laves tu melena.

La caspa también contribuye al adelgazamiento del pelo, porque causa picazón. Cuando te rascas, las hebras de pelo se dañan, se vuelven quebradizas y, en algunos casos, se caen. Al tratar una de las causas importantes de la caspa, aliviarás la picazón y al mismo tiempo hacer que tu melena se vea más espesa y gruesa.

Las causas de la caspa

Una persona puede desarrollar la caspa debido a muchas razones. A continuación te menciono algunas de ellas:

Remedios Caseros Para La Caspa

Aceite esencial de árbol de té.- Este tipo de aceite es un antiséptico natural bastante fuerte y por lo tanto lo puedes usar para tratar la caspa. Puedes agregar unas gotas de este aceite a tu champú regular y luego usarlo para lavar tu cabello.

También puedes mezclar una cucharada de aceite esencial de árbol de té con una taza de agua tibia y luego lo echar en una botella con atomizador. Después de lavar tu pelo, aplicar esta mezcla por toda tu melena, masajeas y luego de unos minutos, elimina el exceso de humedad con una toalla.

Aceite de Oliva.- Si tu problema es la sequedad del cuero cabelludo, puedes usar este tipo de aceite, el cual es un excelente hidratante. La utilización regular de este aceite mantendrá tu cuero cabelludo alejado de la descamación y la resequedad.

Solamente tienes que calentar un poco de aceite de oliva hasta que esté tibio, luego úsalo para masajear el cuero cabelludo y después envuelves toda tu cabeza con una toalla durante 30 minutos.

Finalmente cepilla bien tu pelo para conseguir aflojar las escamas de piel y lava tu cabellera con tu champú regular.

Remedios naturales para la caída del cabello

Té verde.- Este té contiene muchos antioxidantes que estimular el crecimiento del cabello y no deja que se caiga. Para usarlo como un remedio natura, tienes que elaborar una infusión con 2 bolsitas por cada taza de agua, y aplícalo caliente sobre el cuero cabelludo.

Déjalo actuar sobre tu melena durante 60 minutos y después lava todo tu pelo como lo haces habitualmente.

Aceites esenciales.- Los aceites esenciales como el de romero, de lavanda o de tomillo, ayudan a prevenir la pérdida de pelo. Solamente tienes que masajear el cuero cabelludo con cualquiera de estos aceites después del champú y en poco tiempo notarás que tu pelo cobrará mucha más fuerza.



Deja un Comentario

Leer más
Productos Naturales para la Caida del Pelo

Los producto naturales para la caída del pelo  son muy buenos y son los que no producen ningún daño al cuero cabelludo....

Cerrar