Caída del Cabello en el Embarazo

Lograr que el pelo no se caiga en el embarazo es importante para muchas chicas para lucir hermosas mientras esperar a ser mamás. A continuación aprenderás cómo lograr que el cabello no se caiga en el embarazo:

Cuidado con los lavados

Lavar el cabello todos los días no es aconsejable, ya que el contacto con el agua, el champú o acondicionador y posteriormente el secado dañan el cuero cabelludo llegando a debilitarlo y causando su caída. Por eso, es mejor que laves tu cabellera cada dos días.

Temperatura del agua de lavados

Si usas una temperatura muy caliente, el cabello sufrirás una caída mayor que si usas agua templada. Para fortalecer el cuero cabelludo es muy importante dar una breve chorrito de agua fría en la zona de la raíz, esto debes hacerlo antes de salir de la ducha.

caida-de-pelo1

Ingesta de vitaminas

Si quieres tener el cabello sano y fuerte también es recomendable que lleves un control de las vitaminas, principalmente durante el embarazo. Las vitaminas imprescindibles para el organismo y para le melena son las vitamina C, B y E, que lo puedes hallar en el kiwi, pan integral, los cítricos o las fresas.

Dieta equilibrada

Tienes que llevar una dieta que sea saludable. Debes consumir verduras, frutas, proteínas, y una dieta variada de pescado y carne, con esto fortalecerás las uñas y el cabello durante el embarazo.

Peine adecuado

Los tirones con el peine también contribuyen a que la cabellera se caiga más fácil en el embarazo. Por eso, es aconsejable que compres peines no muy frágiles para que pases muchas veces por el área del pelo, ni tampoco deben ser demasiado rígidos, porque pueden partir el pelo.

caida-de-pelo

Evitar el estrés

Para evitar el estrés es conveniente que realices yoga o caminatas, todos los días. Para ello, es muy importante que pidas ayuda a los amigos o familiares, para que tengas un momento al día solo para su tranquilidad y cuidado.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Remedios con Sabila para el Cabello

Principalmente el cabello es una herramienta de sexualidad para toda mujer, ellas siempre se preocupan en tenerlo en buenas condiciones. La belleza del...

Cerrar