Caida Del Cabello En Mujeres Por Estres

Se dice que la naturaleza de la mujer es acelerada, que siempre vivimos en un continuo ajetreo corriendo de aquí para allá y es que a la mujer como ser, a lo largo de la Historia no le ha tocado fácil. Es decir, ha tenido que esforzarse el triple para demostrar que si es capaz,  y que no solo por el hecho de ser mujer poder ser juzgada a priori como débil e incompetente.

Y de ahí viene que las mujeres, tengamos esa capacidad de hacer tres o más cosas al mismo tiempo, fuimos acostumbradas por el entorno para resolver y hacernos indispensables, en muchas áreas de la vida, para así ganarnos el respeto, la consideración y la posición dentro de la sociedad.

Corriendo y escalando

perdida de cabello

Al correr la mujer debía procurarse llegar a los sitios donde pensaron que jamás llegaría. Universidades, sitios, de trabajo, empresas, proyectos y demás, a los cuales en una era, fue imposible pensar que una mujer estuviera en ese lugar. Pero gracias al persistencia y la tenacidad de la mujer… llegamos! Y cada vez más, al pasar de los años, las mujeres estamos asumiendo nuestro rol en el mundo incluso como mandatarias de países enteros.

Así que ha valido la pena todas las carreras que nuestros antepasados pudieron haber dado por nosotras. Para gozar algún día de todas las consideraciones, los beneficios, el reconocimiento y el renombre que nos merecemos.

Múltiples tareas

Es así como la mujer debió ajustarse a un entorno adverso y machista, donde incluso todavía hay países que por el mismo puesto de trabajo  aun siendo profesionales tituladas, la mujer tiende y percibe menor ingreso que el hombre. Siendo una postura, política muy desigual en un mundo tan avanzado y global.

El estar pendiente y hacerse imprescindible en tantas tareas al vez, ha hecho que la mujer se olvide de sí misma, de sus necesidades, de su cuidado y reposo, trayendo como consecencia que muchas veces pierde el control y se vuelve víctima no solo de la exigencia del entorno, sino de algo más peligroso para una mujer, como lo es la auto exigencia.

test de caida de cabello mujeres

Y la mujer buscando siempre la perfección, puede caer en niveles peligrosos de auto exigencia, donde no se tiene compasión y se exige y se sobre exige cada vez más, por lo cual, el organismo comienza a manifestar una serie de signos y síntomas que nos dicen que algo anda mal, que no es propio ni bueno, y que nos esta sobrepasando alguna situación.

Algunas mujeres hacen caso de esas alertas, otras por el contrario, se duplican la dosis de trabajo sique para entretenerse, cansarse y poder reponerse, pero da la casualidad de que eso no termina siendo así. Al contrario caen en un vacío de mayor y más demandante trabajo y menor descanso, menor tiempo de liberación y equilibrio mental y físico y tiempo de regeneración a todo nivel.

Menos descanso, más estrés

Cuando una mujer no tiene tiempo de descansar efectivamente, puede verse comprometida su salud y su condición física y emocional, es un círculo vicioso del cual si la mujer no sabe cuidarse es muy difícil que pueda salir. De estas condiciones de desequilibrio se han escuchado y trabajado mucho incluso han sido denominadas como las enfermedades del nuevo siglo, donde todas convergen en una sola, porque todo es generado por el boom del estrés.

Razones caida del cabello

Durante altas temporadas de estrés, el organismo reacciona con un millar de proceso bioquímicos y fisiológicos regulatorios entre los que se destaca el hecho de que se pueda, generar una respuesta oportuna. La generación de una respuesta oportuna y a tiempo, en una situación dada, responde a un mecanismo intrincado y súper complejo de activación neuro fisiológica y bioquímica por parte del cuerpo.

En este mecanismo, luego de la fase de alerta, se requiere un tiempo de regeneración, de pasa, en el que el organismo vuelva a identificar el paso de la tormenta y la calma y donde, ciertamente se puedan volver a normalizar todos los niveles de fluidos y componentes corporales debidos.

Ahora imagínense si cada 20 minutos, cuando se da una alerta, y luego de resolver el organismo sin pasar los 20 minutos, recibe otra alerta en el sistema y debe proponerse otra respuesta rápida. Y asi sucesivamente durante todo el día. El organismo no tiene chance, no tiene un periodo de descanso donde pueda oponerse, por ende, se manifiesta en el cuerpo una sensación de cansancio profunda, crónica y poco agradable, con dolor corporal y alta debilidad, con lo cual comienza a caerse inevitable, y profusamente el cabello.

22 caida del cabello en mujeres por estres 37715 1

Caída del cabello, debilidad extrema

La caída del cabello es asociada con una profunda y crónica debilidad, la cual, puede estar asociada seguramente al mal descanso, la alimentación inadecuada y a un excesivo cargo de estrés y de sobre dimensionamiento hormonal.

Es por ello que es común que habiendo tanto estrés, poco descanso y sobre carga y sobresaturación de los cuerpos físico, mental y emocional de una persona pueda generarse el debilitamiento del organismo y por ende y a consecuencia la debilidad del vello y del cabello trayendo como consecuencia su desprendimiento del folículo piloso. Para revertir esta situación, procura tomar algunas respiraciones profundas en situaciones extremas, y busca ayuda porque las mujeres somos más propensas al desequilibrio emocional por estrés.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Pelo Crespo

En este blog de “Productos para el Pelo Crespo” estaremos detallando los mejores productos que todas aquellas personas que tiene...

Cerrar