Caida Del Cabello Por Tiroides

Una constante que suele verse manifestada es la pérdida de cabello por afectaciones de tiroides, aun muchos no saben cómo explicarlo ni porque suele suceder sin embargo, es una manifestación que se está viendo con mayor recurrencia cada vez más.

Muchos ni siquiera habían escuchado hablar de tiroides y ahora les dicen que debido a la tiroides se les está cayendo el cabello. Y uno puede llegar a preguntarse cuál es la verdadera causa porque no se siente más nada sino que cuando me levanto tengo la almohada llena de cabellos o cuando me peino, media cabellera queda en el cepillo y cuando me baño, ni se diga, aquel rollo de cabellos corriendo por el piso.

Bueno, permíteme orientarte en este sentido. Si tu caída del cabello ha sido diagnosticada como arte de la tiroides quiere decir que es un desequilibrio hormonal el que está produciendo el desbalance.

Desequilibrios hormonales a la orden

Bebé feliz adulto sano

Un desequilibrio hormonal como su nombre lo indica es aquella condición en la que los niveles de hormonas se encuentran desajustados, esa condición puede aparecer por diversas razones, una de ellas, sin duda alguna es la edad, otra puede ser el hecho de tu condición fisiológica, conocida con este nombre aquella edad de si estas en la adolescencia o si por el contrario, estas en estado de gravidez, lo que quiere decir que tus hormonas pueden estar en una condición que no suele ser la normal para ellas. La mala alimentación a base de productos químicos, con muchos condimentos, salsas, cubitos, concentrados químicos de pollo o carne, adobos y condimentos de sobre, bebidas de sobre, tienen unos ingredientes que pueden alterar el funcionamiento de la tiroides.

22 caida del cabello por tiroides 37689 3

Otros pueden señalar incluso que alimentos como la leche a gran escala puede producir también alteraciones hormonales así como también la carne del pollo y los huevos, los cuales en los últimos tiempos son producidos, en condiciones con altos niveles de hormonas.

Una situación inequívoca y constante que puede afectar por igual a hombres y mujeres en el funcionamiento de su tiroides, es sin duda el estrés. El estrés emocional y físico de estar ajetreado durante mucho tiempo, puede ocasionar un desnivel importante en la concentración de ciertas hormonas, las cuales, pues sin duda, alteran el normal funcionamiento del organismo, trayendo como consecuencia, en el caso del cabello su caída, pero puede incluso alterarse la visión, el descanso, el peso corporal y hasta le textura de la piel.

Tiroides, responsable de todo

8 cosas que puedes hacer para combatir la pérdida del cabello por tiroides

Es aquí donde llega y entra en escena la tan mencionada tiroides. Bueno, la tiroides, es una glándula que se encuentra ubicada en el fuello es de fácil detección, y si retiras tu cuello hacas atrás, puedes incluso verla o tocarle, la tiroides es central está en el centro del cuello como a tres dedos de la base de la garganta, a su lado se extienden dos aletas, que se conocen como paratiroides, las cuales también son hormonas que suelen tener intervención en múltiples procesos regulatorios del organismo.

Esta hormona aunque pequeña, es responsable de una cantidad enorme de procesos del organismo y en la medicina tradicional china es vista en todo su esplendor, ya que la tiroides, está involucrada con el proceso vital. En la medicina hindú, se le asocia con el chacra laríngeo el cual, al estar bloqueado por mala comunicación impide que la energía circule debidamente, trayendo consigo pues un estancamiento y como tal, una alteración en consecuencia.

Los últimos tiempos

Cada vez es más común, en los últimos tiempos, ver como la tiroides está involucrada con estas reacciones. Y tiene s asidero ya que al desequilibrar su producción hormonal por ende desequilibra los procesos que regula o en los que participa. Uno de ellos, sin duda alguna es la aparición del vello y el cabello. Muchas de las personas que tienen padecimiento de hirsutismo, tienen que ver en su rostro, exceso de ellos debido a un desequilibrio hormonal.

Es por ello que el crecimiento del cabello y su caída violenta tienen que ver con el normal funcionamiento de esta hormona. Existen otras causas que pueden estar asociadas a la caída del cabello como el maltrato y malos hábitos de cuidado, higiene y estilo de vida, pero en sí, la tiroides, acá tiene un papel determinante.

Qué hacer??

image 84583

En definitiva, muchas de las personas que presentan este tipo de problemas deberán hacerse una cierta cantidad de exámenes sanguíneos a fin de determinar realmente la gravedad del desbalance hormonal. Para ello la realización de un perfil hormonal y tiroideo nos puede dar más luces de cómo está la situación a nivel bioquímico. Sin embargo, existen aluna terapias, alternativas, que mientras obtienes el resultado médico y la debida medicación, puedes ir implementando en tu vida a fin de recobrar el equilibrio y el bienestar general.

Una de esas cosas, es tomarte un respiro. Parece sencillo, pero cuando una persona esta embebida por el estrés, esta será una tarea a la cual, de una vez y sin pensarlo responderá no puedo! Como! No puedo!!

Y es acá donde debemos hacer un alto y reflexionar, ahorita es tu cabello el que se está cayendo sin embargo, esas manifestaciones continuaran y puede cronificarse trayendo consigo situaciones clínicas y medicas peores, es mejor que desde ya tomes cartas en el asunto y pongas un alto. Tu salud esta primero que cualquier cosa.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Peinados Afro para Coquetas

En esta oportunidad este Blog de Looks Peinados y Estilos nos enseña una gran infinidad de Ideas y Modelos de Moda y así...

Cerrar