Caída Del Cabello

Los problemas capilares afectan notablemente  es estado anímico de las personas, ya que el cabello es uno de los atributos más importantes para dar una excelente imagen a quienes nos rodean.

Tanto mujeres y hombres pueden sentir algo de preocupación cuando comienzan a perder su cabello, bien sea por causas hereditarias o problemas hormonales, factores que interfieren notablemente.

Muchos estudios científicos revelan que una persona puede llegar a perder entre 50 y 100 cabellos diarios, esta cantidad excesiva de cabello siempre se ve aglomerada en la almohada todas las mañanas.

Este fenómeno de pérdida del cabello se debe algunas causas físicas y emocionales que hacen que las células de los folículos capilares mueran y se vaya perdiendo la fuera y el crecimiento.

Hoy te mostraremos a continuación, cuáles son esas causas que producen la pérdida constante de tú pelo.

Caída de cabello por problemas hormonales

Una de las causas que proporciona la caída del cabello tanto en mujeres como en hombres es el desequilibrio hormonal que se produce en el caso de las mujeres, cuando están embarazadas y en el caso de los hombres por ciclos repetitivos de estrés y ansiedad.

Estrés crónico y acelerado

Otras de las causas más vistas en cuanto a la pérdida del cabello es el estrés crónico que se ve asociado por exceso de trabajo, preocupaciones severas, deudas, problemas familiares o situaciones de salud afectadas.

Cuando una persona no logra controlar estos episodios de ansiedad, el flujo sanguíneo del cuero cabelludo se va perdiendo y se produce una gran cantidad de caída de cabello.

Image result for caida del cabello causas

Estas situaciones afectan mucho más a los hombres, es por ende, que a cierta edad comienzan a perder el cabello de forma continua y exagerada.

Problemas anémicos o de salud

La anemia o los problemas de salud que tengan que ver con las plaquetas o hemoglobina baja, también es uno de los factores que produce la pérdida de cabello.  

Esto porque el flujo sanguíneo del cuero cabello se ve afectado, lo cual hace que los folículos capilares se pierdan y se debiliten. Cuando esto sucede, se ve reflejado en el debilitamiento de tú cabellera.

Una mala alimentación

 Aunque no lo creas, muchas veces nuestra alimentación es importante cuando queremos tener una cabellera saludable. Cuando no consumismos vitaminas y alimentos que fortalezcan el cuero cabelludo, este se debilita y no tienen absorción de hierro o minerales.

Asimismo sucede con la piel, por eso se recomienda el consumo de vitamina B y C, para que el cabello no se debilite ni se quiebre.

Enfermedades capilares

Cuando comenzamos a tener comezón, espinillas y el cuero cabelludo se enrojece, seguramente estamos expuestos a una enfermedad capilar como la dermatitis, psoriasis o una infección fúngica.  Este tipo de enfermedades son las más comunes que hacen que tú cabello se caiga con mucha ligereza al momento de peinar.

Evita la caída del cabello con estos hábitos 

Si bien es cierto que la caída del cabello en algunos casos se hace imparable, también es necesario que tomes en cuenta ciertos hábitos cotidianos que te ayudarán a controlar su caída.

Para controlar la caída comienza cambiando tú peine, en este caso es necesario que evites los cepillos de dientes delgados, usa un peine con dientes gruesos, para evitar que tú pelo siga cayendo mientras estas cepillando.

No desenredes tú melena mientras esta mojado, espera que seque un poco. Lo ideal es comenzar a peinar con el cabello húmedo.

Al momento de secar con una toalla hazlo de forma delicada y suave, si lo haces de forma muy brusca tú cabello seguirá debilitado y se caerá con mucha más frecuencia.

Unas dos o tres veces por semana, aplica masajes sobre tú cuero cabelludo con aceite de coco o almendras, esto mejorará la circulación de tú cuero cabelludo y hará que tú raíz tenga mucha más fuerza.

Elimina de tú armario de baño productos con silicona o sulfato, los químicos fuertes solo harán que la perdida de tú cabello sea mucho más visible; para ello debes usar champús nutritivos con acondicionador serúm, esto para que tú melena recobre la fuerza necesaria.

También puedes aplicar algunos tratamientos caseros, para ello te recomendamos la levadura de cerveza, esta fortalece el cabello y es una excelente alternativa para prevenir su  caída.

Cuando vayas a peinar tú cabello toma en cuenta que las colas muy prensados también debilitan, así que trata de no presionar tanto tú melena.

Toma en cuenta los productos naturales que mantienen tú cuero capilar sano y fuerte.

Por último, ten presente que una buena alimentación es indispensable, por eso se recomienda que  evites  el consumo excesivo de carbohidratos,  mejor  opta por el consumo de frutas y verduras.  Son muy recomendadas las frutas de hojas verdes y  ricas en vitamina A.  Los alimentos como el tomate, y las judías verdes también contienen alto grado de vitamina B, lo que hace que el cabello se fortalezca.

En el caso de las  proteínas puedes consumirlas  en carne magras,  y también se recomienda el consumo de aceite de oliva.

Para tener un cabello fuerte, sano y en constante crecimiento, solo debes ser muy disciplinado con tus hábitos cotidianos.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Champú Casero Para Evitar La Caída Del Cabello

La caída del cabello, es quizás una de las más importantes razones de preocupación de cualquiera. Sobre todo, porque cuando...

Cerrar