Cebolla Para El Crecimiendo Del Pelo

La cebolla es bastante buen para la salud del pelo ya que posee un elevado porcentaje de azufre además de otras vitaminas y minerales. El azufre que contiene la cebolla es un mineral muy beneficios para la salud capilar, la piel y las uñas

Cebolla Para El Crecimiento Del Pelo

Debido que todas las propiedades que tiene la cebolla que permiten a tener una melena larga y saludable, se ha convertido en uno de los productos naturales para el pelo más utilizado por las mujeres.

La cebolla se puede aplicar sobre el pelo de diferentes maneras y a continuación  te voy a mostrar uno de las más efectivas. Consiste en elaborar un champú natural de cebolla que lo puedes usar en muchas ocasiones y que, además de acelerar el crecimiento capilar, ayuda a evitar su caída, la da al pelo más brillo y lo fortalece. Así que, presta mucha atención a los siguientes pasos:

cebolla para el pelo

Paso #1

Primeramente tienes que tener a la mano una botella de champú comercial, pero lo recomendable que este tenga un aroma intenso y muy fuerte para reducir, así, el olor de la cebolla. Lo ideal es que sea una botella de champú de aproximadamente unos 350 mililitros, pues así solamente tendrás que utilizar una cebolla.

Para comenzar, tienes que cortar la cebolla en pequeños trozos y los introduces en la botella de champú. Cierra bien la botella y agítalo fuertemente para que el jabón se impregné bien de la cebolla.

Una vez que hayas hecho esto, tienes que dejar que el champú repose con la cebolla aproximadamente unos quince días y pasado este tiempo, ya puedes comenzar a lavarte la melena con él.

cebolla para el pelo1

Paso #2

No te preocupes si el champú tiene un olor extraño, pues si has escogido un jabón de aroma intenso, tu cabellera no permanecerá con un olor bastante fuerte a cebolla. Te recomiendo que luego de enjuagar tu melena, apliques un poco de acondicionador para darle una aroma más agradable.

De todas maneras, si no te agrada, te sugiero que utilices el champú natural de cebolla solamente por las noches o los fines de semanas, en aquellos días que no vas a salir de casa. Luego de estar este tipo de champú, puedes perfumar tu pelo con fragancias que no contengan alcohol y que sean específicas para la cabellera.

Para ver resultados positivos y lucir una melena saludable, abundante y hermosa, es recomendable que utilices el champú casero a base de cebolla durante tres meses seguidos y, luego, deja descansar tu pelo por un tiempo de un mes. Después, puedes volver a utilizar si aún quieres aumentar el largo de tu pelo.

cebolla para el pelo2

Paso #3

Como dije anteriormente, esta es la única y la mejor forma de utilizar la cebolla para fortalecer el crecimiento capilar. Existen bastantes otros tratamientos naturales que puede probar de una forma tan fácil en casa.

Otra forma de usar la cebolla para el pelo es la siguiente: jugo de cebolla. Lo que debes hacer para obtener el jugo de la cebolla es licuándolo, en este caso tienes que emplear dos cebolla peladas.

Una vez que obtengas el jugo, lo aplicas sobre el cuero cabelludo realizando masajes circulares para que las propiedades de la cebolla penetren bien en los folículos pilosos. Seguidamente, te pones un gorro de baño o envuelve tu pelo con una bolsa plástica y dejas actuar media hora. Después enjuagas y  lavas tu pelo como de costumbre.

cebolla para el pelo3

Mascarilla Nutritiva de Cebolla para Evitar la Caída del Pelo

Ingredientes:

  • Una cebolla de tamaño medio.
  • Una cucharada de miel de abeja.

Utensilios:

  • Una licuadora
  • Un bol
  • Una cuchara
  • Un gorro de plástico

cebolla para el pelo4

Modo de preparación:

1. Es bastante sencillo. Primeramente debes pelar y limpiar la cebolla, para luego, cortarla en pequeños trozos.

2. La manera más sencilla de adquirir su jugo para preparar nuestra mascarilla nutritiva de cebolla es utilizando la licuadora. Así pues, pasa la cebolla por la licuadora y obtén el líquido al ser procesada.

3. Echa el jugo de la cebolla obtenida en un recipiente y agrega una cucharada de miel de abeja. Mezcla bien con la ayuda de una cuchara y reserva.

4. Para procedes a aplicar la mascarilla nutritiva lo primero que debes hacer es humedecer un poco tu melena con agua tibia.

5. Ahora aplica la mascarilla en el pelo impregnado bien el cuero cabelludo mediante un masaje revitalizador. Ponte un gorro de baño y déjalo actuar 30 minutos.

6. Paso ese tiempo, enjuaga bien tu melena y después te aplicas un poco de champú nutritivo que tenga un olor agradable, el cual ayude a atenuar el olor de la cebolla.

cebolla para el pelo5

7. Lo recomendable es hacer este tratamiento natural ente dos y tres veces a la semana antes de irte a dormir. Al día siguiente, si te sientes incomoda o notas que tu melena huele a cebolla, debes lavarlo con agua tibia y champú.

Vídeo:

Como puedes ver, la cebolla es un ingredientes 100% naturales muy utilizado en la elaboración de tratamientos naturales para el cuidado del cabello. Así que, no lo dudes es usarlo en tu rutina de cuidado para tu cabello, de tal manera que logres fomentar su crecimiento saludable.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Pelo Reseco

Los malos hábitos alimenticios, la polución y la utilización de químicos sobre la melena hacen que ésta se vuelva débil...

Cerrar