Champú casero de aguacate para el cabello seco

Champú casero de aguacate para el cabello seco. El aguacate también se conoce con el nombre de palta y es uno de los principales ingredientes para tratar el pelo seco, porque posee gran cantidad de propiedades humectantes. Por eso, es una maravillosa idea usar el aguacate para preparar un champú casero.

Todas las personas que padecen de pelo seco siempre deben tener a la mano el grandioso champú casero de aguacate. El aguacate posee extraordinarias propiedades para hidratar profundamente el pelo, por ese motivo esta receta no deberá faltar en los interesados en mejorar la salud del cabello.

Ingredientes:

  • Un aguacate bien maduro
  • Una taza de jabón líquido neutro
  • Una cucharadita de zumo de limón
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva
  • Una taza de agua

Preparación:

Lo primero que debe realizar es licuar la pulpa del aguacate juntamente con el aceite de oliva y el zumo de limón. Una vez que los ingredientes estén bien licuados, añada el agua y el jabón neutro y mézclelo hasta que los ingredientes se integren por completo.

A la hora de utilizar este champú casero, solamente tendrá que aplicar sobre su pelo una mínima cantidad de este champú, luego masajee durante dos minutos y después déjelo actuar otros dos minutos, finalmente enjuáguese con bastante agua fría.

evitar-la-caida-del-pelo

Alimentos para fortalecer tu cabello

Huevo. El huevo es un alimento fundamental para una dieta saludable y equilibrada. Este alimento contiene gran cantidad de proteínas y es una fuente de vitamina B12. Para lograr nutrir su pelo y darle lozanía, tiene que comer con mucha frecuencia este alimento.

Frutos secos. Absolutamente todos los frutos secos son ideales para el organismo, pero las almendras, las nueces y el maní son los más recomendables para fortalecer el pelo, porque son alimentos que poseen selenio, zinc y vitamina B.

Semillas de girasol. Añadir un poco de semillas de girasol a su cena es fundamental para su melena, ya que este tipo de semillas contienen un alto porcentaje de vitamina B.

Fibra. Especialmente la fibra lo podemos encontrar en los granos y cereales integrales. La fibra es perfecta para fortalecer el pelo, porque posee vitamina B6 y ácido fólico, que son indispensables para oxigenar mejor los folículos.

Los antioxidantes. Los antioxidantes son ideales para combatir los radicales libres y también fortalecen el crecimiento del cabello, especialmente los antioxidantes que poseen vitamina C, como la espinaca y las frutas críticas.

Vegetales verdes. Aquellos vegetales que poseen un toque más intenso, nutren más y fortalecen el pelo, ya que estos vegetales poseen un alto contenido de calcio, hierro, vitamina A y C, que se encargan de estimular la segregación de las sustancias sebosas, las cuales hacen que el pelo se vea bien hidratado y saludable.

Pescado. El pescado, especialmente el salmón posee un porcentaje muy alto de omega-3, un aceite esencial para tener un cuero cabelludo saludable y darle elasticidad y firmeza el cabello, ya sean en hombres o mujeres.

Artículos que también le pueden ser de gran ayuda:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales para el Cabello Seco

Generalmente, la causa más conocida por la que se seca el cabello es el uso excesivo de secadoras, tintes, químicos...

Cerrar