Champú Casero Para Evitar La Caída Del Cabello

La caída del cabello, es quizás una de las más importantes razones de preocupación de cualquiera. Sobre todo, porque cuando se inicia o da sus primeras señales, tiene que ser por motivos específicos. Estas razones van desde la alimentación que estés teniendo, los productos capilares que estés empleando, el cuidado que le estés dirigiendo a tu cabello, y el nivel de estrés que estés teniendo en determinado momento.

Aunque no lo creas, estos son aspectos que influyen directamente en que tu cabello comience a caer en determinadas temporadas. Casi siempre, luego de que confirmamos la causante de la caída de cabello, tomamos medidas precisas para atacar los daños ocasionados, pero sin duda que la mejor opción será crear un tratamiento especialmente para mejorar esas debilidades causantes de este daño en especial.

¿Que es lo mejor de crear tratamientos especiales para la caída del cabello?, la respuesta es muy sencilla que siempre te brindarán un cuidado mas personalizado a tu cabello, te darán mucha mas fortaleza para superar esta etapa tan dura, en la que no sabes que hacer frente a tanta cantidad de cabello que se cae diariamente. Así que lo mejor es evitar. A continuación te presentaré una pequeña solución, si aún no estas dentro de este mundo de preocupación que implica tener caída del cabello: un champú casero para evitar su caída.

caida de cabello

Un sencilla solución

Que buena noticia te hemos dado ¿verdad?; seguramente nunca imaginaste que podrías crear tu misma; un Champú. Pero lo mejor del caso es que el mismo te proporcionará unos beneficios súper importante evitar la caída del cabello.

De acuerdo a estudios, esta problemática en hombres se debe más que todo a factores hereditarios, pero en el caso de las chicas, salen a reducir muchas causas, como ya las hemos mencionado: estrés, falta de vitaminas,  los tan temidos problemas hormonales que también influyen directamente en que tu cabello se desprenda del cuero cabelludo, pero ¿sabes los ingredientes que debes tener para poder crear este champú casero?

Ingredientes que deben estar a tu alcance.

Para comenzar con este proceso de creación, debes poseer es un champú natural que tenga PH neutro. Esto quiere decir que no tenga ningún tipo de componente adicional, ya que el mismo nos servirá de base para agregarle todos aquellos ingredientes que serán nuestros protagonistas en este proceso de evitar la caída del cabello. La recomendación, es que elijas un champú para bebes, ya que en su mayoría suelen ser champú naturales.

Por otro lado,a este champú anti caída, le agregaremos aceite de romero, que es genial para reactivar el flujo sanguíneo y le regala a nuestra cabellera, mucha fortaleza; también debemos agregar aceite de limón, que sería un buen refrescante y antiséptico y por ultimo,  dos capsulas de vitamina e.  Este último es un as, debajo de tu manga. Los componentes de estas capsulas son esenciales para el cabello y le otorgará la capacidad necesaria para esta lucha contra caída del cabello.

Propiedades Y Usos del Aceite de Romero Peligros E Interacciones 1

La preparación

Como verás la preparación será sumamente sencilla. Solo se trata de que al champú neutro que poseas, le agregues el aceite de romero y el aceite de limón. Una vez tengas estos tres ingredientes juntos, debes mezclarlos muy bien y procedes a añadirle las dos capsulas de vitamina E. Luego, vuelves a mezclar muy bien y ya tendremos nuestro champú listo para su aplicación.

La aplicación

shampoo de manzanilla

Lo importante de la aplicación de este champú es que seas muy persistente. La aplicación debes realizarla frecuentemente, o por lo menos un día si y otro no.  Debes tener el cabello húmedo, y una vez lo apliques debes masajearlo durante por lo menos 10 minutos. Y posteriormente permite que actúe durante 10 minutos más. Para retirarlo, siempre trata de utilizar agua tibia, que no este tan caliente. y ¡listo!.

Debes sentirte satisfecha  porque finalmente crear un champú para tratar esta tipo de patologías o mejor dicho, para evitar sufrir de la caída del cabello, no es una tarea fácil,( sobretodo por lo novedoso e ingenioso y por lo nuevo) pero como habrás notado solo hace falta poseer los ingredientes adecuados y necesarios, para que te ayuden con esta tarea, el resto es tarea fácil y estoy segura que podrás realizarlo las veces que sea necesario.

Es importante que tomes en cuenta que cada uno de los componentes de este champú son muy especiales, porque te refrescarán muchísimo tu cabellera asi como existen elementos que ayudarán en la activación y el incremento de la circulación así como incrementará la fortaleza de tu cabello, que en definitiva es lo más importante que hay que lograr y mantener en el tiempo, para evitar que la caída del mismo ataque su estado saludable.

Así que solo te dejo esta interrogante: ¿te atreverías a crear un champú anticaída? te animarías aventurarte y crear este champú anticaída?, estoy segura que luego de saber que te va a beneficiar muchísimo, tu respuesta será afirmativa en todos los sentidos, porque la apariencia de tu cabello debe y es importante.

img como hacer champu de cebolla 42228 600

Remedio para evitar la caída del cabello

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Lookeá tu Cabello para la Festividad de Halloween

Lookeá tu Cabello para la Festividad de Halloween. En este interesante artículo le voy a mencionar algunas de las mejores...

Cerrar