Cola De Caballo Para La Caída Del Pelo

La cola de caballo no es un remedio espectacular para recuperar o evitar la caída del cabello, pero si te será de gran ayuda para detener la pérdida y hacer crecer el pelo naturalmente, sobre todo si se debe a una carencia de nutrientes.

Esta planta natural es muy rico en silicio orgánico, por ello es muy recomendable y bastante bueno para tratar la caída del cabello. El silicio orgánico es un mineral que se encarga de brindar elasticidad, resistencia y firmeza a la melena, además es ideal para mejorar la elasticidad de la dermis y brindar fuerza a huesos, uñas y dientes.

Gracias a la acción diurética que contiene la cola de caballo, es muy eficaz para desintoxicar el organismo y mejorar la circulación. Esto al mismo tiempo es muy bueno para prevenir la pérdida del cabello, así como hacer crecer de forma saludable y fuerte.

cola de caballo2

Beneficio de la cola de cabello para el cabello

1.- Elimina la caspa porque es rico en selenio y zinc, dos grandes propiedades para desaparecer la caspa de la cabellera y dejarlo sin resequedad en el cuero cabelludo causada por la misma caspa.

2.- Evita la pérdida de la melena gracias a sus propiedades del Inositol y zinc, los cuales se encargan de prevenir la pérdida capilar logrando así evitar la calvicie prematura.

3.- Impide de manera eficaz el exceso de seborrea, porque contiene propiedades como por ejemplo ácido cítrico y ácido málico, los cuales son excelentes para favorecer la superación del problema común de la seborrea.

4.- Favorece el crecimiento capilar por sus propiedades ideales para que la melena obtenga un nacimiento saludable y brillante. Son brindadas por su contenido en Isoquercitrina que ayudan de la mejor manera a crecer la cabellera con la utilización de infusiones a base de cola de caballo.

cola de caballo3

¿Cómo utilizar la cola de caballo para tratar la caída de pelo?

La cola de caballo lo puedes elaborar y utilizar de muchas maneras para los remedios caseros para el cabello.

1.- Champú.- Te recomiendo que siempre utilices champú combinados con infusión o extracto de cola de caballo.

Elaboración: En media taza de agua hirviendo tienes que echar tres cucharaditas de cola de cabello seca, luego lo dejas enfriar un momento antes de colar y combínalo con tu champú neutro.

2. Tónico.- Incluso, es muy recomendable que elabores una infusión para aclarar la melena y mejorar la circulación del cuero cabelludo con masajes circulares.

Elaboración: En una taza de agua hirviendo debes agregar unas cuatro cucharaditas de cola de cabello seca. Antes de colar el agua debes dejarlo que se enfríe un momento y utiliza el agua obtenida para masajear tu cuero cabelludo y finalmente aclaras tu cabello después del lavado.

3.- Infusiones.- Para apoyar de la mejor manera el tratamiento capilar, te aconsejo que todos los días bebas una taza de infusión a base de cola de caballo.

Elaboración: Echa en una taza de agua hirviendo una cucharada colmada de cola de caballo seca, luego tapas bien la taza y lo dejas reposar unos cinco minutos antes de colarlo. Por último, procedes añadir miel de abeja o stevia.

cola de caballo

Enjuague de cola de caballo para la caída del pelo

Como dije en líneas anteriores, la cola de cabello tiene selenio, cisteína y sílice, por ello es muy utilizado para promover el crecimiento capilar y fortalecer la melena ya existente.

Ingredientes que necesitas para elaborar este enjuague natural para evitar o detener la caída del cabello:

  • Siete cucharadas de romero.
  • Siete cucharadas de cola de caballo.
  • Siete cucharadas de ortiga.
  • Un litro de agua natural.

Para elaborar este remedio casero, tienes que colocar el agua a calentar, y cuando empiece a hervir, procedes agregar todos los ingredientes con sus respectivas cantidades, luego retiras el recipiente del juego.

Deja que repose aproximadamente unos veinte minutos antes de colar para eliminar los restos de las plantas medicinales.

Una vez que la infusión esté tibia y no queme, ya puedes lavar tu cabellera como lo haces de costumbre y procede a aplicar esta infusión, pero debes hacerlo en el último aclarado, haciendo un masaje suave sobre el cuero cabelludo durante unos minutos.

Para tener unos mejores resultados, te recomiendo que utilices este remedio natural para la pérdida capilar dos veces a la semana.

cola de caballo1

Contraindicaciones

  • Aunque parezca mentira, la cola de caballo puede reducir los niveles de vitamina B o tiamina de tu cuerpo.
  • Esta hierba también interfiere con parches de nicotina y con diuréticos.
  • Evita esta hierba si realmente tienes una arritmia cardíaca o tomas digoxina.
  • No tomes infusión de cola de caballo si estas amamantando o embarazada.

cola de caballo4

Espero que esta información de este artículo te sea de gran ayuda y logres utilizar la cola de caballo de la mejor manera para tratar o detener la pérdida del pelo.

Para más información sobre el cuidado del cabello, te recomiendo leer los siguientes artículos y si tienes alguna duda, es mejor que visites un médico o simplemente a un estilista profesional:



Deja un Comentario

Leer más
Tips para combatir la caída del pelo

Tips para combatir la caída del pelo. Para prevenir la caída del cabello, le recomiendo que tenga en cuenta los...

Cerrar