Combatir la caspa naturalmente

Combatir la capa naturalmente. Las capa en el cuero cabelludo aparece por muchas razones, por una mala alimentación, por los malos cuidados que le damos al pelo, por el exceso uso de productos químicos y por otras razones más.

Si ya tiene capas en el cuero cabelludo, no se preocupe. Lo único que le recomiendo es leer este artículo y tome nota de cada uno de los consejos. Para tener resultados positivos tiene que ponerlos en práctica diariamente y si no le ayudan eliminar la caspa, le sugiero que consulte con un dermatólogo.

Lave su pelo regularmente, pero no demasiado. Especialmente la caspa es causada por las células muertas que bota el cuero cabelludo y si no las elimina por completo, éstas se acumularán y taparán los poros. Así que, leve su pelo con mucha delicadeza y elimine toda la suciedad, especialmente del cuero cabelludo, ya que allí es donde se produce la caspa y no en el pelo.

Use champú anti-caspa. Si su cuero cabelludo posee demasiada caspa, le recomiendo que lo lave diariamente y siempre utilice un champú anti-caspa. Cuando vea que la caspa se haya eliminado, deje de lavar su pelo todos los días, es mejor que lo lave tres veces a la semana y siempre siga utilizando.

Recomendación importante. Si usted lava su pelo con champú anti-caspa que contenga químicos y lauril sulfato, el cuero cabelludo se irritara y se resecará, provocando a un más caspa. Por eso, es muy importante que no use éste tipo de champú y opte por otro más natural.

sarah shower-279

Dale tiempo a tu champú anti caspa para que funcione. Si su pelo lo va a lavar con champú anti-caspa, le recomiendo lo siguiente; aplique el champú por todo su pelo húmedo, luego masajee con las yemas de sus dedos y déjelo que actué aproximadamente diez minutos. Finalmente proceda a lavar delicadamente su melena y en el último enjuague use agua fría.

Para ayudar a prevenir la caspa, cepilla tu cabello después de usar champú y bañarte. El cepillado adecuado, siempre se debe realizar después de lavar su pelo con champú. Especialmente el cepillado ayuda a que el aceite natural que produce el cuero cabelludo, se extienda por toda la superficie de su cabeza.

Evita el estrés y las situaciones que lo causan. El estrés es el principal causante de la caspa, por eso es muy importante estar relajadas y tranquilas. La mejor forma de eliminar el estrés, es realizando ejercicios de relajación, puede salir a caminar, puede cantar o simplemente puede jugar con sus hijos.

Coma saludablemente. Para mejorar la salud en general, tenemos que comer alimentos saludables, especialmente aquellos que poseen vitaminas y nutrientes esenciales para el organismo. Deje de lado aquellos alimentos que son poco saludables, porque son  alimentos que realmente provocan problemas en el cabello, en el cuero cabelludo y en la piel.

Yogurt. El yogurt natural es un ingrediente muy bueno para el pelo, pero no es recomendable para utilizarlo como acondicionador para el pelo. Aunque no lo crea, el yogurt es muy bueno para eliminar la caspa. Lo único que tiene que hacer es; lavar y enjuagar su pelo, luego aplique el yogurt con suaves masajes sobre el cuero cabelludo y déjelo actuar media hora. Después lave su melena con abundante agua y champú. Finalmente dese un enjuague final con la infusión de ortiga mezclada con dos cucharaditas de vinagre.

Para informarse más sobre cuidados especiales del cabello, le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Cabello Firenze

Para las personas que tienen en cabello con exceso de grasa, les recomiendo que utilices champús y tónicos anti grasa. Estos champús y...

Cerrar