Cómo Aplicar Aceite De Ricino En Tu Cabello

La caída de la melena o su pérdida de grosor es bastante habitual en alguna etapa de la vida tanto en chicas como en varones. Pero, es muy importante que no tratemos inmediatamente y se busquen sus causas. Puede deberse a varios principios desde la genética hasta una alimentación poco sana o incluso una medicación.

Si estas en busca de un tratamiento muy efectivo para solucionar este problema y te brinde una melena fuerte y sana, te recomiendo que optes por un aceite de ricino. Este tipo de aceite es obtenido de la semilla de ricino, que contiene gran cantidad de ácidos grasos, vitaminas esenciales y omega 9. Además, posee múltiples propiedades muy beneficiosas para tratar males que atacan el organismo como por ejemplo el estreñimiento y la caída capilar.

Si realmente deseas lograr estimular el crecimiento de tu cabellera el aceite de ricino crudo y sin procesar es tu mejor aliado, porque el aceite procesado tiende a perder efectividad y muchas veces pierde todas sus propiedades naturales.

Beneficios del aceite de ricino

Este tipo de aceite natural posee excelentes propiedades. Realmente contiene gran cantidad de vitaminas esenciales, las cuales son fundamentales para cuidar la salud capilar. Es uno de los mejores aceites naturales que promueve el crecimiento capilar, estimula el cuero cabelludo y también la circulación de la sangre para tener una melena saludable.

Tienes dos opciones para comprar el aceite de ricino: en líquido o su versión en cápsulas para detener la pérdida del pelo, restaurarlo y nutrirlo, y así tener una cabellera espectacular.

Como usar el aceite de ricino para el cabello

¿Cómo aplicar el aceite ricino?

Como dije en líneas anteriores, este tipo de aceite de muy sencillo de aplicar. Se aconseja que calcules la cantidad adecuada para cada caso por su consistencia pegajosa y gruesa. Antes de empezar a aplicar el aceite de ricino, es muy importante que prepares de tu cuero cabelludo.

1.- Para esto tienes que lavar bien tu melena utilizando champú suave, luego elimina el exceso de agua con ayuda de una toalla y déjalo secar al aire libre por unos cinco minutos.

Con tu melena húmeda aún, debes echar un poco de este aceite sobre tu mano y lo aplicas realizando masajes desde la raíz hasta las puntas.

Es recomendable que no uses mucha cantidad de aceite de ricino porque, al ser muy denso, puede dificultar un poco su remoción.

2.- Seguidamente en vuelves toda tu cabellera con una toalla o simplemente usa un gorro ducha y déjalo actuar aproximadamente media hora.

3.- Después tienes que enjuagar bien tu cabello utilizando bastante agua tibia y un champú suave.

Esta aplicación lo puedes repetir dos veces a la semana dos meses y obtendrás excelente resultados.

4.- Si tienes dificultad o te hace complicado eliminar los residuos del aceite de ricino, te aconsejo que apliques champú dos veces en tu pelo.

5.- También puedes aplicar el aceite de ricino sobre tu cabello antes de irte a dormir y déjalo actuar toda la noche. Y al día siguiente laves bien tu melena con bastante agua tibia.

Como usar el aceite de ricino para el cabello1

Consejos:

  • El aceite de ricino lo puedes adquirir o comprar en una tienda que venden productos de belleza. Suele tener otros ingredientes y lo puedes utilizar sin calentarlo de manera adicional.
  • Te recomiendo adquirir este tipo de aceite sin refinar y prensado en frío, porque es más efectivo y contiene gran cantidad de nutrientes esenciales. Tienes de evitar el aceite de ricino adulterado o refinado, ya que no son efectivos y poseen poco nutrientes.
  • Aunque no lo creas, el aceite de ricino es muy hidratante, propiedad muy esencial para el cuidado de la melena seca. Incluso, es uno de los mejores aceites esenciales para controlar el volumen capilar.
  • Si tu cabellera tienda a enredarse de manera sencilla y fácil, después de utilizar este tratamiento natural lo notarás que es más suave y fácil de manipular.
  • Incluso, el aceite de ricino es muy recomendable para aquellas personas que sufren de picazón en la zona del cuero cabelludo y al mismo tiempo, es un excelente producto natural para reducir eficazmente la caspa.
  • El aceite de ricino es muy utilizado en los tratamientos naturales para favorecer el crecimiento del pelo, de tal manera que tengas en pocos días un pelo grueso y fuerte. Incluso, lo puedes emplear como un estupendo remedio casero para la pérdida del pelo.

Como usar el aceite de ricino para el cabello2

Advertencias:

No es recomendable que utilices el aceite de ricino estás gestando o si estas padeciendo de problemas digestivos a largo plazo.

Si jamás has utilizado aceite de ricino y posees la tez sensible, entonces lo primero que debes hacer es una prueba preliminar. Echa en poco de este aceite en la zona interior del brazo y esperas unas cuantas horas. Si no aparecen reacciones alérgicas e irritaciones, entonces si puedes utilizar este aceite para el cuidado de tu pelo.

El aceite de ricino, al ser muy espeso, puede oscurecer un poco la melena oscura, pero no será muy evidente y mucho menos permanente.

Así como este aceite puede mejorar la pérdida del pelo y la picazón, también puedes empeorarlos.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Solución para la Caida de Cabello en Mujeres

Solución para la Caída de Cabello en Mujeres. Si estas preocupada por la perdida de su pelo, no se preocupe....

Cerrar