Cómo Aplicar Correctamente Una Loción Anticaída

Todas nosotras alguna vez, hemos tenido de aquellas temporadas en las cuales las caídas de cabello son abundantes y abrumadoras. Creo que a todas les ha tocado vivir y pasar por una situación de este tipo. Sin embargo asi como nos preocupamos por lo que esta etapa significa para nosotros, en la cual tememos quedar calvas totalmente, también nos preocupamos por buscar una solución (que si bien, no puede tener resultados inmediatos) nos ayude de forma paulatina que dicha caída, vaya disminuyendo o desaparezca.

La caída del cabello puede deberse a muchos factores. Cualquier causa es probable y posible. Dentro de ellas se  encuentran: una dieta baja en nutrientes importantes, stress, problemas referentes a la tiroides, anemia, infecciones, abuso en la aplicación de químicos capilares y tratamientos capilares que también perjudican el cabello de manera abusiva, si poseen componentes muy fuertes o si no se aplica de manera adecuada.

images

¿Cuando aplicarlas?

Sea cual sea la causa de la caída del cabello, es necesario atacarla de manera inmediata. Es por esta razón que el apoyo que debemos buscar es primordialmente de la de las lociones que se encargan de tratar esta problemática. Y el momento es justo ese, en el cual comenzamos a notar que la caída se torna abundante, mientras más rápido, mucho mejor, para que sea atacado.

Por otro lado, también es importante señalar que de manera normal nuestro cabello va a caer, diariamente varios de ellos caen, porque culminan ese proceso de descanso previo a la caída,  todo esto con la finalidad de que nazca nuevo cabello. Por eso es necesario saber diferenciar bien, un proceso de caída del cabello normal a un proceso de caída intenso, y anormal en cualquier ser humano. Obviamente, la diferencia entre ambos es la cantidad de cabellos que caen, de ahi lograremos saber.

Pasos a seguir

Aunque no lo creas, el proceso de aplicación de lociones de este tipo también tiene una serie de normas, fáciles de ejecutar y de llevar a cabo para tener éxito en la aplicación de la misma. A continuación una breve reseña de ellos:

  1. Primeramente tu cabello debe estar limpio, puedes lavar con un champú fortificante. El cabello cabelludo debe estar limpio.

  2. Luego proceder a abrir el recipiente que contenga la loción, y extiende de manera uniforme por todo el cuero cabelludo, cabello, puntas raíces, en fin toda la zona capilar en su totalidad.
  3. La manera correcta de aplicación es que la complementes con ligeros masajes con la yema de los dedos, y de manera circular. Con esto ayudas a la activación del la circulación sanguínea en esta zona, importante para este proceso que lo que se desea es evitar o mejorar la caída del cabello.
  4. Es necesario que el cabello absorba todas las bondades del producto. Por este motivo es necesario que dejes actuar unos minutos, y dejes que el cabello se seque en su totalidad y por último proceder con su peinado diario.
  5. Hay diversas marcas que se encargan de proporcionar muchos beneficios en cuanto a la recuperación del cabello  y su caída. Muchas son costas, o accesibles. Hay diversidad en el mercado, para la libre elección.

Champú casero para previenir la caída del cabello y estimular su elasticidad 650x346

Recomendaciones para la aplicación

tintes cabello

Asi como existen una serie de normas; también para este proceso se encuentran Las recomendaciones fundamentales para que este proceso sea exitoso, las mismas son sencillas también: recuerda que de la manera en la cual apliques dichos tratamientos, podrás manejar el nivel de efectividad del mismo en tu cabellera y la pronta  recuperación del mismo .

En primer lugar es necesario que tomes en cuenta que para lograr la aplicación de estas lociones, puedes hacerlo teniendo el cabello húmedo o seco. De cualquiera de las dos manera puedes realizarlo sin ningún inconveniente, pero el mismo no debe tener ningún tipo de residuos, debe estar totalmente limpio, ya que esto puede ser un obstáculo en la aplicación de este producto.

Pero, la recomendación universal, al momento de aplicación es hacerlo sobre el cabello húmedo. ¿Por qué? porque de esta manera tu cabello se encuentra apto para absorber cualquier tratamiento que se aplique en él y si lo aplicas al momento de acostarte a dormir, es lo más idóneo porque permitirás que este producto penetre totalmente en tu cabello en toda la noche. Esto obviamente se llevará a cabo  con éxito si evitas retirarlo con abundante agua y dejas que cumpla su función.

En conclusión, importante seguir el procedimiento para la aplicación de este tipo de aplicaciones para de esta manera  obtener lo resultados deseados. Al evitar o alterar alguno de los pasos, podemos tener resultados que no esperábamos, muchos de ellos pueden hasta llegar a ser perjudiciales para la vida capilar y mas específicamente para la vida de tu cuero cabelludo y de tu cabello en general.

Para cumplir con exito este procedimiento, solo debes elegir los productos adecuados, los que más se adapten a tu cabello, y sientas que van a hacer su trabajo, el de mejorar la caída del mismo. También puedes apoyarte en la reputación de la marca, eso también da muy buenas señales al momento de adquirir este tipo de lociones capilares. ¡solo prueba!

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello Natural

Si tienes el pelo maltratado por la plancha, la secadora o los tintes y por más que uses tratamientos para...

Cerrar