Como Arreglar Un Cabello Maltratado

Conoce los Mejores Tratamientos para Revitalizar tu Pelo

Todas las mujeres anhelan tener una “melena” hermosa, arreglada, brillante y fuerte, la cual se adapte perfectamente a su estilo de vida; pero en esa “búsqueda de la felicidad”, exponen el cabello a múltiples factores  ambientales o químicos, como tintes, secadores, planchas, tenazas, sol, frío, o tratamientos de baja calidad, los cuales en lugar de repararlo, causan un efecto contrario al que  buscan, y por ende el aspecto físico se ve afectado.

Por esta razón, le traemos los 6 mejores tratamientos naturales, que de aplicarlos al pie de la letra la harán lucir una cabellera envidiable y sedosa; digna de toda una celebridad.

Los aceites de Oliva, Coco o Almendras son Excelentes Aliados para el Cuidado del Cabello

Vierta dos cucharadas de cada tipo de aceite (oliva, coco y almendras) en un bol, luego con el cabello húmedo o seco, aplique desde la mitad del cabello hacia abajo la cantidad de producto necesario, claro está, dependiendo del largo y volumen del mismo, déjelo actuar por 15 o 30 minutos y luego retire con abundante agua y Champú.

 Debido al alto contenido de vitaminas, minerales y grasas naturales que poseen estos aceites, verá su efecto positivo de inmediato. Aplique el tratamiento una o dos veces por semana para un mejor y rápido resultado.

aceite cabello 1

Aguacate para el Cabello Deteriorado

Este ingrediente es de gran utilidad en el mundo culinario, pero también lo es en el área de la belleza; y es que son innumerables las propiedades positivas y renovadoras que este alimento puede  aportar al cabello maltratado.

Selecciona un aguacate que este bien maduro (a punto de pudrirse) y mézclalo con 2 o 3 cucharadas de mayonesa, remuévelo hasta que tengas una pasta homogénea. Luego divide el cabello en 6 partes iguales y aplícalo uniformemente en las zonas más afectadas. Déjalo trabajar por 20 o 45 minutos (según el cabello), y luego retíralo con agua tibia. En la perseverancia está el éxito; repite el procedimiento todas las semanas y verás un gran resultado.

aguacate cabello

Huevos, la Clave Maestra para el Brillo de tu Cabellera

Esta mascarilla capilar a base de la yema del huevo, es utilizada desde hace muchos años; y la razón es que contiene enzimas e hidratantes naturales, los cuales fortalecen las hebras del cabello, proporcionándole mayor humectación y  vigor. Además, sus componentes aportan humectación y a la vez contrarrestan la oleosidad (exceso de grasa) en el cabello.

Separe una o dos yemas de huevo (todo depende de la abundancia del cabello) y viértalas en un recipiente, luego añádale un poco de miel (según el cabello) y luego fusiónelos hasta lograr una mezcla homogénea. Posterior a esto, aplique con la mano, empezando desde las puntas hasta la raíz. Masajee el cuero cabelludo con movimientos circulares y ascendentes y déjelo actuar  por 10 o 15 minutos. Retire con abundante agua y déjelo secar naturalmente. Repita 2 veces a la semana si tiene cabello seco y 1 vez a la semana si lo tiene graso.

huevo cabello

Refresca e Hidrata tu Melena Salvaje con Cerveza

La cerveza no solo puede refrescarnos el paladar, sino también a nuestro cabello, pues está hecha a base de cebada, lúpulos y malta, los cuales son ingredientes extraordinarios que aportan proteínas para que éste brille y se mantenga radiante naturalmente.

Puedes escoger cualquier marca, lo importante es que antes de utilizarla la abras una hora antes para que se disipe todo el gas y entonces puedas aplicarla de la siguiente manera: lava y enjuaga tu cabello como de costumbre; deja que seque un poco y vierte luego la cerveza por todo el cuero cabelludo y las hebras, asegúrate de que quede bien distribuida. De manera circular realiza masajes durante uno o dos minutos, después enjuaga bien y péinalo como de costumbre. Si prefieres, luego de enjuagar puedes aplicarte de nuevo el acondicionador o algún baño de crema de tu preferencia.

cerveza cabello

¡Maravilloso! Humecta y Has crecer tu Pelo con Leche

La leche es conocida principalmente por aportar fuerza a los huesos, a través del calcio, pero muchas desconocían que funciona de igual manera con el cabello. Colocarse productos a base de lácteos en el pelo; como leche o yogurt, ayudan a revitalizarlo, prevenir su caída y estimulan su crecimiento; por esta razón cada día se suman más mujeres y hombres a este tipo de tratamientos, que sin duda produce excelentes beneficios.

Una de las maneras de utilizar la leche en el cabello, es preparando  ¼ de leche entera líquida con dos cucharadas de miel en una taza, removerlo hasta lograr una mezcla uniforme, luego aplicarlo en el cabello recién lavado, dejarlo allí 15 minutos y retirarlo con agua fría. ¡El resultado te sorprenderá!

leche cabello

Mascarilla de Papaya para Mejorar Todo Tipo de Cabello

Esta fruta sin duda alguna es beneficiosa en todos los sentidos; y especialmente en la salud del cabello. ¡Sí, del cabello!. Aunque muchos no lo saben, esta fruta posee grandes cantidades de potasio, magnesio y vitaminas A y B, los cuales aportan los antioxidantes y minerales necesarios para su restauración.

Por esta razón, le presentamos las formas más prácticas para utilizar la papaya para reparar el cabello:

Si tienes cabello graso, prepárala con aceite y miel, si por el contrario es seco, utilízala con limón y leche. Lo importante es que los ingredientes estén bien mezclados, para proceder a esparcirla por todo el cabello, preferiblemente que esté limpia. luego de 20 minutos, retirar la mascarilla con agua y listo. SI prefiere, lo puede lavar de nuevo para mejores resultados. 

papaya cabello



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados Caseros del Cabello con Sabila

El pelo es una continuación de la piel cornificada, formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo. Aunque...

Cerrar