Como Aumentar El Brillo Del Cabello

¿Deseas conocer soluciones caseras y económicas para devolverle a tu pelo su brillo y vitalidad? Entonces no dejes de leer este artículo sobre cómo aumentar el brillo del cabello.

I.- Tratamientos para Aumentar el Brillo del Pelo

1.- Tratamiento con cerveza

Para darle a tu pelo un brillo natural cuando se halla opaco, te recomiendo que utilices la cerveza.

Lo que debes hacer es exponer la cerveza al sol hasta que las burbujas se eliminen por completo; luego aplicar la cerveza sobre tu cabellera recién lavada. Déjalo actuar media hora, luego retíralo con agua fría y acondicionador.

cuidados caseros para el pelo

2.- Tratamiento de jugo de limón

El jugo de limón fresco realmente es muy eficaz para darle brillo y elasticidad a tu pelo de forma natural.

Lo único que tienes que hacer es mezclar jugo de limón con una taza de agua, luego plica esta mezcla sobro tu cabellera bien lavada. Déjalo actuar quince minutos y después lo retiras con bastante agua fría. Aplícate este tratamiento natural para el pelo por lo menos dos veces a la semana.

3.- Sidra de manzana para favorecer el brillo

En una taza pequeña mezcla dos cucharadas de sidra de manzana con un chorrito de champú. Aplica esta preparación natural sobe tu pelo por lo menos una vez a la semana. Tanto la sidra de manzana como al champú, son dos productos que liberan el pelo de la acumulación de productos y le brindan un impactante brillo.

cuidados caseros para el pelo1

II.- Consejos para tener el cabello con más brillo

1.- Después de lavar tu cabeza, debes tener la precaución de eliminar todo resto de champú o acondicionador.

2.- Luego, aplica el acondicionador o crema de la mitad del pelo hacia las puntas, jamás en la raíz o cuero cabelludo.

3.- No uses esos acondicionadores que no se tienen que enjuagar, porque dejan el pelo pesado y grasoso.

4.- Luego de lavarte el pelo, tienes que enjuagarte siempre con agua fría.

5.- La alimentación es muy importante para tener un pelo saludable. Así que, tu dieta debes estar llena de vegetales y frutas, ya que estos alimentos aportan antioxidantes y vitaminas esenciales para fortalecer el pelo.

6.- Cepillar el cabello es una extraordinaria forma de realzar el brillo. Si tu cabello es corto, puedes cepillarlo en todos los sentidos con la ayuda de un cepillo plano. Si tu pelo es largo debes usa un cepillo redondo para obtener más brillo. Asegúrate de que las cerdas del cepillo sean bien largas.

7.- Aunque no lo creas, los químicos debilitan la raíz de la melena, haciéndola perder brillo y fuerza. Te aconsejo recurrir al tinte solamente cuando sea necesario y jamás por la moda.

cuidados caseros para el pelo2

III.- Mascarillas naturales contra el frizz

1.- Mascarilla de leche y miel

Mezcla una taza de leche de coco con dos cucharaditas de miel de abeja, luego añade 2 cucharaditas de aceite de oliva y, si gustas, también puedes agregar puré de un aguacate. Utiliza esta mascarilla natural para eliminar el frizz y también para nutrir el pelo.

2.- Mascarilla de pepino y yogur

Lo que debes hacer es mezclar una taza de yogur natural con la pulpa de un pepino. El pepino tienes que machucarlo hasta convertirlo en puré. Aplica esta mezcla sobre tu pelo y déjalo actuar media hora. Después enjuaga todo tu pelo con agua templada, pero siempre desenredando con tus dedos.

3.- Huevo y aceite de oliva para eliminar el frizz

Ingredientes:

  • Aceite de oliva.
  • Huevo.
  • Un recipiente de vidrio.

Preparación:

En el recipiente de vidrio echa el huevo, luego añade una cucharada de aceite de oliva y mezcla bien hasta obtener una especie de una mascarilla capilar.

Aplicación:

  • Aplica la mezcla sobre tu cabello húmedo y déjalo actuar media hora aproximadamente.
  • Después lava tu pelo de forma habitual con bastante agua fría.

Con este tratamiento casero conseguirás eliminar el frizz, porque el aceite provee humectación y el huevo repara el cuero cabelludo generando nuevas células y tejidos gracias a los aminoácidos que contiene.

cuidados caseros para el pelo3

Importante: El agua natural es muy importante para tener una buena salud. Y para el cabello es muy importante. Cada persona tienes que beber al día un promedio de ocho vasos de agua natural. Si el agua no te apetece, trata de elaborar jugos naturales a base de frutas y verduras.

Como ya hemos mencionado, las frutas y las verduras son los mejores alimentos para cuidar la salud del cuerpo, porque están repletas de vitaminas y minerales. Si tu cuerpo está bien alimentado, tenlo por seguro que tendrás un hermoso y saludable pelo.

Así que, en tu dieta diaria jamás tienen que faltar las frutas y las verduras. Al día por lo menos tienes que comer cinco porciones de frutas, puede ser manzana, plátano, pera, uvas, etc.

pelo hermoso1

IV.- Alimentos para Fortalecer el Pelo

1.- Frutas secos

Todos los frutos secos, principalmente las almendras, las nueces y el maní, contienen vitamina B, selenio y zinc, por lo tanto son excelentes para el cuidado capilar.

2.- Pescados de carne blanca

Aquellos alimentos que son ricos en magnesio favorecen el crecimiento capilar. Así que, en tu dieta no debes faltar los pescados como por ejemplo el halibut y otros de carne blanca.

3.- Semillas de girasol

Incluir en tu cena semillas de girasol es muy importante para la salud de tu cabellera, ya que son alimentos que contienen gran cantidad de vitamina B.

4.- Zanahorias

Las zanahorias son ricas en betacaroteno que ayudan al organismo a sintetizar la vitamina A, la cual ayuda favorablemente a fortalecer el cuero cabelludo.

5.- Vegetales verdes

Mientras más intenso sea el color verde, más nutrirán y fortalecerán la melena, ya que son ricas en calcio, hierro y vitaminas A y C.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Miel

La miel de abeja es un producto natural que comúnmente se usa para endulzar las bebidas y los postres, pero...

Cerrar