Como Cuidar El Cabello Con Keratina

El cabello es una de las armas más poderosas de las mujeres, por no decir la más importante por lo cual amerita de un cuidado muy minucioso, que requiera el tiempo que sea necesario, esto también incluye a gastos ya que existen una gran cantidad de productos para aplicarle, van desde tratamientos hidratantes, baño de cremas, coloración, decoloración, entre muchos otros.

cuidados cabello keratina

En los últimos tiempos el que ha liderado el mercado es el alisado con keratina la cual es un producto a base de muchos químicos entre ellos el formol, azufre, soluciones de baja salinidad, entre otros tipo de compuestos, por lo que pasa a ser muy delicado tanto la aplicación como el cuidado luego de tenerla en nuestro cabello. Aquí también conseguiremos en el mercado grandes cantidades de productos para ellos sin embargo afortunadamente también podemos hacerlo con productos naturales y adicional a esto una serie de instrucciones para el manejo del cabello que a continuación vamos a explicar.

Las primeras horas luego de la aplicación

  • No lavar. El cabello debe nuevamente segregar la grasa natural que expide luego de ser expuesto a este tratamiento de tantos químicos, por lo cual no se recomienda lavar en las primeras 72 horas luego de aplicar el producto para que el efecto o acoplamiento sea perfecto.

alisado de keratina 1145846 w767h767c1cx536cy466

  • No amarrar. La función de la keratina es alizar cada hebra de nuestro cabello y si lo amarramos- recogemos en una cola o tendemos a doblarlo quedara marcada en nuestros cabellos, tampoco debemos estar tocándolo o acariciarlo a cada rato porque quitaremos el producto.

maxresdefault

  • Evitar en lo posible el exceso de sudor porque de igual manera el producto se caerá muy rápido e incluso antes de lograr el trabajo deseado.

PhotoGrid 1489450815514

  • Evitar la exposición al sol, nuestro cabello puede sufrir de grandes quemaduras, cuando los rayos UV entren en contacto con los componentes químicos de la keratina es decir evitar los componente de la piscina y la playa para evitar daños en el cabello y sobre todo mantener la duración de la keratina el mayor tiempo posible.

Estos son solo algunas de las recomendaciones para hacer y evitar en las primeras horas del tratamiento. Adicionalmente a todo esto, le sumamos los productos tantos químicos como naturales para su cuidado.

Productos Químicos para el cuidado del cabello como el Champu

Este es un producto indispensable para el cuidado y limpieza, sin embargo debemos saber el elegir muy bien. Los recomendados son Los shampoos sin sulfatos, sin sal, de igual manera el enjuague, baño de crema, preferiblemente tener la misma línea de los productos de cuidado.

1068 1365714438

El tratamiento de keratina es para alisar por lo que la línea de cuidado diario debe ser para cabello liso.

Mascarilla- baño de crema

Estas mascarillas por lo general se usan en un lapso de 3 minutos si efectivamente es para nutrir y regenerar el cabello, estas también poseen muchos químicos, también para esto podemos usar aceites, de varios tipos como aceite de coco, almendra, oliva,

alisadoiones

entre otros con ellos podemos restablecer la grasa natural que debemos tener de nuestro cuero cabelludo. Existen muchos productos en el mercado que lo contienen.

Productos naturales para el cuidado, la sábila (aloe vera)

Indiscutiblemente es el primer producto recomendado para cuidar y mantener nuestro cabello bien sea natural o cuando esta tratado con algún químico gracias a su gran cantidad de agua y más de 150 componentes como vitaminas, minerales y proteínas vitales para la regeneración de células corporales.

mcp12969a v6 CMYK

La podemos usar sola, utilizar solo el cristal de la planta y untarlo en el cabello o por su parte hacer un baño de crema con otros productos como la miel, aceites, huevos entre muchos otros.

Aguacate

Este fruto contiene un gran cantidad de grasas que hidratan, en combinación con otros productos naturales dan vida, brillo y buena apariencia a nuestro cabello, la aplicación de este producto una vez por semana traerá nuestra belleza natural de vuelta.

Vinagre de manzana

Es ideal para controlar el PH de natural que poseemos en nuestro cuerpo ayudara a nuestro cabello para la renegación causada por la aplicación de la keratina, a diferencia de los productos anteriores los cuales debemos enjugarlos con abundante agua,

dt.common.streams.StreamServer.cls

este producto lo podemos utilizar con enjuague al final después de lavarlo con shampo.

Vitamina E

Esta la podemos conseguir en muchos alimentos en capsulas, frutos secos, semillas, aceites vegetales, entre otros productos. Para el cuidado de nuestro cabello podemos perfectamente ingerir los productos que la posean o aplicarla directamente en nuestro cabello, bien sea directamente o simplemente en combinación con algunos otros productos. Sus beneficios se deben al efecto antioxidante que regenera cualquier tipo de daño causado interna o externamente.

maxresdefault

La vitamina E fortalecerá nuestro cabello y evitara la caída producida debido a la debilidad del cuero cabello por la exposición directa con químicos como los que contienen la keratina.

Los ingredientes que nos pone a nuestra disposición la naturaleza para nuestro cuidado en muy extenso.

Otro cosa que no debemos olvidar y evitar es el tema del lavado, la keratina es un producto aplicado a nuestro cabello y mientras más lo lavemos menos tiempo dudara en el, por lo que lavarlo una o dos veces máximo por semana estará bien, esto luego de pasado las primeras 72 horas mínimo.

maxresdefault

Aunque la keratina es sellada con la plancha, el uso de secador y la misma pueden ocasionar daños y poco tiempo de duración del producto, debido a su alta intensidad en la temperatura, por lo cual debemos evitar la exposición diariamente de nuestros cabellos a ellos.

Coloración y decoloración

El teñir el cabello también es muy frecuente por lo que es recomendable es hacerlo antes de aplicar la keratina o tal caso esperar unos días posteriores para usarla, la cantidad de días nos lo va a decir nuestro propio cabello, debemos aprender a escuchar y conocer nuestro cuerpo y en el momento que sintamos el cabello está un poco restaurado podemos proceder a tratarlo químicamente otra vez.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Usar El Aceite De Argán Para El Cabello

El aceite de argán es el mejor que hay en la cosmética por sus propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras. Es...

Cerrar