Como Cuidar El Cabello Corto

De repente un día te despiertas decidida a deshacerte de todo ese cabello largo que has mantenido por meses o años, vas a la peluquería, pides que te lo corten a la altura de los hombros, o más arriba, y sales renovada, diciéndole adiós a la melena y pensando que por un buen tiempo no vas a tener que cuidártelo al extremo porque ahora tu vida es más fácil. Cuando pasan los días, te das cuenta que sí, en efecto, es un poco más práctico tenerlo un más corto, pero de igual forma el cabello corto necesita de diversos trucos y cuidados para que luzca sano, fuerte y hermoso.

Si quieres aprender a cómo cuidar tu cabello y mantener intacto tu nuevo look, acá te dejaremos varias ideas sencillas para hacerlo.

cabello 1

Ventajas y desventajas del cabello corto

Sí, ya sabemos que tener el cabello corto es un poco más fácil, pero solo un poco, muchas veces desearías volver a tu largo de antes, sobre todo cuando se presentan ciertos problemas, hablemos un poco de sus ventajas y desventajas.

Entre los puntos que tiene a favor podemos destacar, primero, ahorras mucho más en tus productos para el cabello, porque no necesitas aplicar tanta cantidad, segundo, es casi innecesario peinarse porque una vez que lo haces después de bañarte ya luego puedes pasar las manos y listo. Tercero, durante el verano no tendrás que luchar con tu melena para no morirte del calor, porque tendrás el largo perfecto para mantenerte fresca.

cabello 2

Ahora, como las desventajas podríamos decir que, uno, descuidamos un poco el mantenimiento por pensar que no es del todo necesario, grave error. Dos, es un poco más complicado variar de look puesto que el corto no te permite jugar con él o hacer diversos peinados. Tres, puedes lucir más o menos despeinada que antes, dependiendo del tipo de corte que te hayas realizado.

Tips para tener un cabello corto perfecto

  • Tus manos pueden ser la mejor manera de controlar tu cabello: Cuando se tiene el cabello corto, es difícil mantenerlo controlado una vez que se seca después del baño, evidentemente no debes secarlo o plancharlo todo el tiempo, puesto que podrías quemarlo, entonces la mejor solución es, después que lo peinas cuando sigue húmedo, espera que se seque naturalmente y luego con ayuda de tus manos dale forma, el calor hará que se aplaque el frizz y que tome una buena forma.
  • Toma una rutina para el secado: Si decidiste cortar tu cabello y sobre todo hacer un corte bastante radical, debes tener en cuenta que para mantenerlo peinado vas a necesitar secarlo y plancharlo con cierta regularidad, sin embargo, la idea no es que maltrates tu cabello con tanto calor de estos equipos, así que una buena solución sería aplicar algún tratamiento hidratante, que lo mantenga controlado y peinado por mucho más tiempo, de modo que de igual manera luzca muy lindo cuando se seque al natural o solamente con un poco de ayuda del secador.

cabello 3

  • El spray fijador puede ser tu mejor aliado: Cuando tienes el cabello largo, peinarlo puede ser sencillo porque solo haces una trenza, una coleta y ya está listo, pero con el cabello corto el panorama es totalmente diferente, porque el largo no te permite hacer un peinado rápido, así que un muy buen aliado para estos momentos es, el spray fijador, porque puedes tomar un par de ganchos, colocar algo de spray  para fijar el look y conseguir un lindo peinado en poco minutos.
  • Prueba con nuevos peinados: Seguramente con el cabello largo ya tenías algunos peinados que siempre te hacías, pero con el cabello corto es momento de probar con nuevos estilos. Arriésgate a probar con peinados despeinados, con nuevos accesorios, sombreros, ganchos, cintas, entre otros, con los que puedas jugar y experimentar con tu nueva melena.
  • Aprende a mantener el volumen: El cabello corto muchas veces puede resaltar tus facciones, hacerte lucir unos años menos, e incluso hacerte perder al momento unos cuantos kilos, pero mucho de esto se debe a que también ayuda a darle volumen al cabello, sobre todo para esas chicas de cabello liso extremo que les cuesta conseguir este efecto. Aprovecha cada capa y línea nueva de tu cabello, para conseguir mayor volumen, solamente debes aplicar un poco de calor con el secador, pasando tus dedos entre él, luego finaliza con un toque de spray para que ese volumen que conseguiste, se mantenga durante todo el día.
  • Realiza mascarillas y un baño de crema con regularidad: El cabello largo o corto, siempre será cabello, así que cada semana o al menos una vez al mes, dale un cariño y realiza un baño de crema, o diversas mascarillas para darle brillo, fuerza, volumen y movimiento. Es necesario nutrirlo desde la raíz hasta las putas, para que siempre se mantenga en buen estado y luzca increíble.

cabello 4

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo tener una cabellera reluciente

Tienes el cabello inmanejable, opaco y deslucido, no se preocupe. En este interesante artículo le dejo algunos consejos para lucir...

Cerrar