Como Cuidar El Cabello Hombres

El cabello masculino como por lo general suele ir corto, no le prestan mucha atención a su cuidado, pero la verdad es que el cuidado para la cabellera masculina es igual de importante, ya que también es un accesorio natural que resalta siempre cuando esté cuidado e incluso, dañado.

Si bien hay caballeros que saben apreciar lo indispensable que es tener una cabellera saludable, muchos por su parte, prefieren ser vanguardista y jugar con el estilo de su pelo, llevándolo largo, corto, rizado, lacio, el cuidado se hace más intenso, pero siempre útil.

hombre espejo

Asimismo, uno de los detalles que más preocupa a los caballeros, es la caída del pelo o la futura calvicie. Debido a esto, seguir algunos concejos y rutina de cuidado te ayudará a mantener una cabellera saludable y siempre lista para lucir.

Qué contribuye al daño del cabello en los hombres

La verdad es que no se han encontrado razones especificas que diferencien el daño del cabello masculino al femenino, los hombres también usan secadores, planchas, gel, acondicionadores, tintes, decoloración, se exponen al sol y como todo ser humano, su cuero cabelludo puede verse afectado por estos factores.

hombres 0

Los motivos más comunes que influyen al daño, una mala alimentación, exponer el cabello a altas temperaturas, el uso excesivo de planchas y secadores, lavarse el cabello con agua caliente.

Qué puedes usar para erradicar

El acondicionador: Es un producto indispensables en el baño, ayuda a restaurar las grasas que le dan brillo, volumen e hidratación al pelo. No es recomendable aplicarlo a diario, ya que podrías generar un exceso de grasa y provocar un efecto contrario al que realmente buscas y sería contraproducente.

Masajes capilares: Esta acción resulta muy beneficiosa ya que consiste en separar el cuero cabelludo del cráneo para que las terminaciones nerviosas se liberen de cualquier tensión y así facilitar el riego sanguíneo fortaleciendo el cabello.

shampoo 62834401

El lavado: Lavarse el cabello resulta como una de las actividades más básicas e innecesarias a la hora de agregarlas al cuidado, pero resulta que la manera y frecuencia con la que lo hagas influye mucho en dañar o mantenerlo sano. Por ello, recuerda no hacerlo a diario, para los hombres mantener esta regla es algo difícil cuando llevan cortes bajos, pero si tu cabello es abundante y quieres mantenerlo brillante y sedoso, considera no hacerlo a diario.

Cómo evitar la caída del cabello

La caída del cabello es uno de los males más temidos por los hombres, sobre todo aquellos que están expuestos por herencia a sufrir de calvicie. Por lo general, se estima que podemos llegar a perder entre 50 y 100 pelos por día lo que cabe dentro de lo normal, pero cuando esa cantidad se extiende hay que prestarle más atención porque podría estarse asomando una calvicie y entonces sería hora de iniciar algún tratamiento que ayude a combatir la calvicie.

Cuando el motivo principal de la caída del pelo no es un factor hereditario, podría entonces tratarse de anemia, efectos secundarios del embarazo, falta de vitaminas, poca circulación sanguínea, estrés, deficiencia funcional de la glándula tiroides. En todos estos casos la perdida se puede prevenir a base de productos recetados por un médico que te evalúe y pueda diagnosticarte.

Caida de pelo en hombres jovenes

Si la calvicie ya es por motivos hereditarios debes tener claro que cualquier tratamiento o producto solo trabajará para retrasar este mal, no existen remedios mágicos o milagros que puedan erradicar un problema genético como este.

Recuerda siempre justo en los primeros síntomas atacarlo enseguida para que el resultado sea mucho más óptimo y por supuesto siempre con ayuda de un médico que pueda recomendarte el tratamiento adecuado.

Cómo combatir la caspa

La caspa también puede aparecer por distintos motivos, estrés, resequedad, falta de vitaminas (zinc, vitamina B), presencia de hongos microscópicos. En el caso del hombre, sobre todo cuando lleva un corte bajo se nota más, por ello es uno de los males por los que debes trabajar para extirpar.

Todos los factores ya mencionados hacen que las glándulas sebáceas no funcionen normalmente y así mismo el cuero cabelludo pierda las capas superiores de tejido -de manera excesivamente- y hace que pedacitos de piel comiencen a caer.

cabello graso hombre

Para combatir este desagradable aspecto capilar, debes procurar mantener una dieta balanceada, aplicar algunos productos con el fin de destruir este daño de manera constante hasta que el resultado sea el que esperas.

Los hombres y la peluquería

El hábito del hombre de asistir al peluquero o barbero por un corte de cabello, puede ser igual o más habitual en comparación al de la mujer que por lo general, suele ser más puntual en ese aspecto.

ir a la peluqueria podria salvarle la vida a los hombres 618477

Los chicos siempre suelen acudir al barbero si de un corte bajo se trata, cortar su cabello con maquinas de afeitar a veces es más efectivo en cuanto a inmediatez. Si eres de los que va por algo más vanguardista, cortes más largos o a la moda, pues asistes a un peluquero, un experto que sepa darle forma y volumen a tu cabellera.

En general, cortar el cabello de manera constante siempre es un buen remedio y resulta muy beneficioso ya que aparte de mantener la forma y el brillo te da un aspecto más pulcro, limpio y aseado que nunca está demás en el caso masculino.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Pelo Con Mayonesa

Se que el cabello es ese aspecto que es considerado tu debilidad. Como mujeres sabemos que la apariencia del mismo...

Cerrar