Como Cuidar El Cabello Naturalmente

Tus hábitos de todos los días influyen bastante en la apariencia de la cabellera que cualquier remedio o tratamiento que puedas aplicar, por eso es muy importante que revises y corrijas algunos hábitos si tu objetivo es lucir un hermoso cabello.

Como Cuidar El Cabello Naturalmente

Tienes que empezar por la elección de tus productos adecuados: siempre es ideal que elijas un champú, acondicionador y crema para peinar que sean ideales para tu tipo de cabello. Estos productos serán los encargados de conservar y mejorar la condición de tu pelo de manera natural y efectiva.

No cometas el error de excederte con el champú al lavar tu melena, solamente debes utilizar una porción muy pequeña que sea del tamaño de una cucharada, ya que es suficiente para eliminar toda la suciedad que haya en el cuero cabelludo y pelo.

Utilizar bastante champú solamente hace que los folículos pilosos se hinchen consiguiendo que tu melena tenga una apariencia opaca, además hacer que tu cuero cabelludo se vuelva grasoso mientras que tu melena luce reseca, un problema bastante común en aquellas personas que lavan mucho su cabellera.

Es muy importante que elimines de tu cabello el acondicionador o mascarilla, ya que los residuos hacen que tu melena se vea bastante opaca a simple vista. Recuerda, la mascarilla o el acondicionador no tiene que ser aplicado sobre la raíces, de esta manera evitarás que las mismas luzcan más grasosas.

Si deseas cuidar tu cabello de manera natural, te recomiendo que controles el cepillado. Aunque no lo creas, peinar la melena en exceso fomenta la pérdida e incluso aumenta el quiebre, lo recomendable es que lo hagas unas pocas veces al día sin tener que exagerar.

leche para el pelo3

Tratamientos naturales para cuidar el pelo naturalmente

1. Tratamiento a base de mayonesa. Para este primer tratamiento debes tener a la mano los siguientes ingredientes:

La preparación es muy fácil y rápida. La cantidad que debes utilizar de estos ingredientes depende de largo de tu pelo.

Mezcla bien los ingredientes en una cacerola, luego usar la mezcla obtenida para aplicarla sobre tu cabellera realizando masajes circulares y lo dejas actuar unos veinte minutos.

Después, la retirar la mezcla de tu cabello, es fundamental que utilices bastante agua tibia. Este tratamiento natural debes utilizar una vez a la semana.

cuidar el pelo naturalmente

2. Tratamiento de aceite y cerveza. Esto otro tratamiento natural para cuidar el cabello naturalmente se prepara con los siguientes ingredientes:

  • Dos cucharaditas de aceite de oliva.
  • Media taza de cerveza.
  • Dos cucharaditas de mayonesa o de mostaza amarilla.

Para elaborarlo solamente tienes que añadir a la cerveza la mostaza amarilla y el aceite de oliva. Mezcla bien los ingredientes hasta que se integren por completo, luego lo aplicas sobre tu melena y lo dejas actuar media hora.

Al igual que el tratamiento antes mencionado, este también es ideal para revitalizar la cabellera dañada y tienes que eliminar la mezcla de tu pelo con bastante agua tibia. Para obtener resultar positivos, es fundamental que uses este tratamiento dos veces a la semana.

cuidar el pelo naturalmente1

3. Tratamiento a base de aceite de coco. El aceite de coco es ideal para proveer a tu melena las proteínas que ha perdido todos los días por la explosión al clima. Los ingredientes que necesitas para este tratamiento natural para el cuidado del pelo son:

  • Dos o tres cucharaditas de aceite de coco.
  • Una toalla limpia y suave.

En primer lugar, tienes que humedecer tu melena utilizando tus manos. Luego debes calentar un poco el aceite de coco en tu microondas durante unos siete minutos. Debes asegurarte que el aceite no esté muy caliente para el cuero cabelludo o tus manos.

Luego tienes que dividir tu melena en secciones y poco a poco vas a aplicando el aceite de coco tibio realizando suaves masajes circulares. Con esto conseguirás favorece la circulación y al mismo tiempo fortalecerás tu cuero cabelludo. Recuerda, toda tu cabellera debes quedar impregnada con aceite de coco.

Seguidamente humedecer la toalla con un poquito de agua caliente, luego con ella envuelves todo tu pelo y lo dejas actuar sesenta minutos o lo puedes dejarlo toda la noche. Después enjuagas toda tu cabellera con bastante agua y finalmente los lavas con champú suave.

cuidar el pelo naturalmente2

Consejos importantes:

  • Si vas a utilizar una plancha rizadora o un alisador de pelo, te recomiendo que lo hagas en el nivel más bajo. Y no te olvides de aplicar sobre tu melena un poco de mousse o espray protector de calor.
  • No es recomendable que alises tu cabellera todos los días.
  • No cometas tu melena a tratamientos químicos o térmicos.
  • Al momento de peinarte, no cometas el error de tiras de tu cabellera con mucha fuerza.
  • Si estas apurada, te recomiendo que te hagas un cola de caballo o un muño y trata siempre de sujetar tu cerquillo hacia atrás.
  • Jamás uses el cepillo sobre tu melena húmeda, a menos que la tengas rizada.
  • No trates de cepillar tu cabellera todos los días.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Caída del Cabello en el Embarazo

Lograr que el pelo no se caiga en el embarazo es importante para muchas chicas para lucir hermosas mientras esperar...

Cerrar