Como Cuidar El Cabello Rizado Remedios Caseros

Para cuidar el cabello rizado no solo se puede hacer uso de los productos de las marcas y firmas comerciales que en la actualidad abundan en los centros comerciales y centros de belleza. Los productos comerciales que son especiales para cuidar el cabello rizado claro que, si son buenos y son perfectos para ayudar a mantener el cabello en óptimas condiciones, pero lógicamente son los que tienen un considerable costo.

Son muchas las personas que no tenemos presupuesto o no queremos gastarse los ahorros en la compra de dichos productos, pero si se busca tener el cabello rizado en perfecto estado, que luzca radiante y hermoso.

Entonces, porque no recurrir a los grandes beneficios que nos pueden brindar los remedios caseros, los que se lo puede preparar con ingredientes que son fáciles de conseguir y sobre todo son bastante económicos. Se tiene algunos remedios caseros que permiten conseguir iguales o mejores resultados que los productos capilares que se tiene en la actualidad. Una de las grandes ventajas de los remedios caseros es que puedes prepararlo en la comodidad de tu hogar y sin duda, tienen un bajo costo.

cabello rizado

Remedio de linaza

Este remedio de linaza es perfecto para mantener el cabello rizado suave, brillante y sedoso. El principal ingrediente que se tiene que usar para la preparación de este remedio casero para el cabello rizado es la linaza, un producto que cuenta con aceites naturales especiales para mejorar la salud capilar.

Ingredientes: dos cucharadas de linaza, un litro de agua y medio limón. Todos estos ingredientes se complementan de forma maravillosa.

Preparación: coloca el agua y las semillas de linaza en una olla, en donde la tienes que dejar reposando por toda una noche. Al día siguiente, coloca hervir el agua, deja hervir a fuego lento por lo menos 5 minutos. Quita del fuego y dejar reposar hasta que enfrié completamente. Cuela y coloca en otro recipiente, en donde tienes que exprimir el zumo del medio limón y mezclar perfectamente.

Para que realices una buena mezcla de la preparación tienes que hacer uso de un tenedor y batir por un buen tiempo. La finalidad es que el limón se integre perfectamente con la preparación de linaza.

Modo de aplicación: la aplicación de este remedio de linaza para el cabello rizado es bastante sencilla y práctica, solamente tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente, con un champú especial para el cabello rizado.

Ya cuando está el cabello limpio y aún está ligeramente húmedo después del lavado, es momento que empieces con la aplicación del remedio en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar la preparación por lo menos media hora, durante dicho tiempo tienes que evitar exponerte al sol. Finalmente enjuaga el cabello con abundante agua.

linaza

Remedio de aceite de mamey

Uno de los factores principales por los que el cabello rizado luce reseco, sin vida, esponjado y con las puntas abiertas es por la falta de hidratación, así que, si deseas tener el cabello rizado hermoso todo tiempo, es necesario que realices la aplicación de un buen remedio para mantener la hidratación natural. Este remedio de aceites naturales es el adecuado.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de mamey, dos cucharadas de aceite de almendras dulces, una cucharadita de aceite de oliva y dos gotitas de aceite esencial que tu más deseas. Puede ser aceite esencial de romero, lavanda, manzanilla, rosas, etc.

Preparación: en un recipiente limpio y adecuado que puedas colocar en el horno microondas, coloca toda todos los aceites naturales y con la ayuda de un tenedor tienes que batir perfectamente para que logres una buena integración.

En seguida, lleva el recipiente con la preparación al horno microondas por algunos segundos para que caliente ligeramente. Ten cuidado de no calentar mucho, tiene que estar ligeramente tibio y nada más.

Modo de aplicación: aplica la preparación en todo el cabello y el cuero cabelludo con suaves masajes circulares. En seguida peine para que te segures que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Cubre el cabello con una toalla y deja actuar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

aceite de mamey

Remedio de huevo para el pelo rizado

Este remedio es recomendado para hidratar, suavizar y fortalecer el cabello rizado. Se recomienda este remedio ya que tiene como ingrediente principal el huevo, un producto natural que está cargado de vitaminas, proteínas y minerales que mejoran la salud del cabello.

Ingredientes: un huevo y dos cucharadas de miel de abeja. Las propiedades de estos dos ingredientes naturales son los que se complementa de forma maravillosa, las que puedes aprovechar para mantener el cabello rizado hermoso.

Preparación: batir los dos ingredientes juntos hasta que logres obtener una preparación homogénea, la que puedas aplicar con facilidad.

 Como aplicar: aplica la preparación en todo el cabello y el cuero cabelludo con suaves masajes circulares. En seguida peine para que te segures que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Cubre el cabello con una toalla y deja actuar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

Tratamiento para cabello rizado



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Para El Cabello Reseco Y Maltratado

Un cabello sano y saludable requiere de mucho cuidado y atención y nada mejor para fortalecer nuestra melena, que las...

Cerrar