Cómo Cuidar El Cuero Cabelludo Todos Los Días

El cabello es una de nuestras características físicas más destacadas, la atención siempre recae en él, por lo que es de suma importancia mantenerlo, sano, saludable, brillante y suave para que sea un impacto positivo en nuestra apariencia, sin embargo no siempre es así.

Los cabellos son finas pero resistente hebras de queratina los cuales si pierden esta propiedad se poner débil, opacos, quebradizos, sin vida haciéndolos lucir secos y maltratados sin contar con los tratamientos y diferentes químicos al cual exponemos de manera consiente e inconsciente a nuestro cabello con el único fin de lucir un poco más hermosas sin embargo le causamos mucho daño, como con los tintes, exposición permanentes de plancha y secador, entre otros.

4

Sin embargo gracias a Dios contamos con muchos productos para revivir nuestro cabello productos tanto naturales como procesados para la revitalización del mismo. El Cabello seco y maltrato necesita mucha hidratación para la recuperación de la queratina y grasa natural que contiene por lo que es importante utilizar algo más que un simple champú, hay que colocar un baño de crema una o dos veces por semana dependiendo del nivel de daño que contiene, actualmente la mayoría de las marcas de tratamientos para el cuidado del cabello tienen diferentes líneas de cuidado para cada tipo o daño, eso va a variar en los componentes que lo conforman el productos.

cabello dac3b1ado

Para el cabello seco y maltratado si vamos utilizar productos de industria estos deben ser a base de componente en aceites, queratina, vitaminas, entre otros, para su recuperación.

Aunque lo más recomendable sin lugar a duda son los tratamientos- baños de crema naturales a base de ingrediente que muchas de nosotras siempre tenemos en casa, como: mayonesa, aguacate, huevos, sábila, entre otros son los más efectivos. Aquí colocaremos solo algunos de los muchos tratamientos- baños de crema que existen con productos naturales.

Tratamiento N° 1

Ingredientes: Aguacate, Miel, 1 yema de huevo y una cucharadita de aceite de oliva.

Preparación y aplicación: mezclar todos los ingredientes en un recipiente el aguacate, la yema de huevo y el aceite, revolverlos muy bien sin que se hagan grumos. Luego aplicar la mezcla de manera uniforme sobre el cabello seco, tapar con un gorro plástico y dejar actuar por treinta (30) minutos.

Para finalizar sacar el baño de crema con abundante agua preferiblemente fría.
tratamientos para el cabello de aguacate 1024x541

Tratamiento N° 2

Este es súper sencillo solamente se van a necesitar dos ingredientes, aceite de almendras y 1 penca de sábila; como bien sabemos la sábila es muy buena para los tratamientos del cabello tanto para hidratarlo como para hacerlo crecer, incluso es uno de los ingredientes principales de la mayoría de tratamientos- baños de crema por todos los beneficios y vitaminas que aporta con sus nutrientes.

Preparación y aplicación: licuar media ½ taza de aceite de almendra con solamente el cristal de la penca de la sábila, aplica sobre el cabello seco hasta dejarlo totalmente cubierto y dejar actuar por veinte (20) minutos. Finalmente sacarlo con abundante agua y lavar como de costumbre.

aloe vera

Tratamiento N° 3

En este tratamiento capilar también vamos a utilizar solamente 2 ingredientes, aceite de oliva y huevo.

Preparación y aplicación: batir bien el huevo con ¼ de taza de aceite de oliva, aplicar sobre el cabello seco, tapar con un gorro plástico y dejar actuar por 15 minutos solamente, luego enjugar con abundante agua y el champú de siempre.

En estos tiempos como están debemos estar buscando la economía a toda costa por eso hemos presentado los tratamientos lo más sencillos posibles para nuestra comodidad y el alcance de todos.

A parte de los tratamientos- baños de crema que debemos aplicarle a nuestro cabello continuamente, también tenemos que tener en cuenta todos los factores externos que interfieren también en el cuidado del cabello que si nos ponemos a ver también son tratamientos para el cuidado del mismo.

f78a736f272139d37a6b2993a28e3ec9cd1215781

El lavado

El cabello viene de los folículos capilares, es decir son poros que se abren o cierran y si lo lavamos con agua muy caliente esto afectara quitándole los aceites naturales por lo que se recomienda lavar con agua solamente tibia y la última enjuagada hacerla con agua fría para darle brillo y as hidratación.

La alimentación

Esto parece un agente totalmente ajeno a nuestro cabello sin embargo no es así, mientras más saludable y balanceada sea nuestra alimentación más brillo y vida tendrá nuestro cabello, esta debe contener una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales.

pelo 1

Secadores y planchas

Estos dos electrodomésticos son los mejores y peores aliados de nuestro cabello ya que ellos nos dan una apariencia fantástica pero el daño que le causa a nuestro cabello es increíble, lo quema, reseca, le quita la proteína y un poco la fortaleza, razón por la cual si estamos en el proceso de recuperar nuestro cabello debemos evitar el uso de estos dos equipos por un largo tiempo, sumado a esto del secado de nuestro cabello lo más recomendable es dejarlo que se seque naturalmente y no peinarlo hasta que esto suceda porque el cabello mojado es muy sensible, esta propenso a romperse en cualquier momento y pasarle el peine o cepillo lo debilitara más, lo quebrara o hasta lo puede sacar de raíz.

Si el daño del cabello es muy grande la solución extrema es cortar lo que este seco y maltratado, desde allí comenzar a cuidar de manera constante, si es con productos naturales como lo mencionamos anteriormente mejor.

Recordemos que todo está en la constancia y consecuente que seamos con los tratamientos- baño de crema que decidamos aplicar a nuestro cabello.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
7 Tratamientos Naturales Para El Cabello

Mi cabello... Algo que amo de mi, y no lo puedo ocultar... Y si estas leyendo este articulo es porque...

Cerrar