Cómo Cuidar El Pelo De Forma Natural

Cuidemos tu cuerpo de forma natural, no solo por tu salud y bienestar sino porque siempre lo natural será lo mejor y lo más adecuado para ti.

El cuidado del cabello, es primordial para quien haga de su estilo personal algo muy especial y delicado, recuerden que el rostro es, tu primera carta de presentación y cuando tu cambias el estilo del corte del cabello y del estado del cabello como tal, seco, graso o maltratado, todo ello puede influir sobre el cómo se aprecia de primera vista el rostro de una persona.

Mantener un cabello sano, no es un secreto que nadie sepa, si cumples pasos básicos pero cuidadosamente dedicados, puedes obtener éxitos.

Cuidadosamente dedicados

img como hidratar el cabello despues de la playa 40293 600

Cómo se define esto? Bueno sencillo, debes tener dedicación en el cuidado de tu cabello.

Comencemos porque el cabello es una extensión de tu cuerpo, se extiende de él como una medusa, brota de tu cabeza,  y al hacerlo de esta manera pues por supuesto, su crecimiento y estado depende del estado de salud general del organismo.

Una buena alimentación rica en vitaminas, minerales, con una hidratación constante y adecuada, un aporte de proteínas de origen animal y vegetal idóneo, y un aporte de ácidos grasos conveniente, no existe la posibilidad de que tu cabello no cuente con los nutrientes necesarios para crecer de forma sana, constante y fuerte.

Sin embargo, existen otros factores que deberás tomar en cuenta, cosas, como el descanso adecuado, más de 8 horas diarias, o mejor dicho no deberías dormir menos de 8 horas al día, porque, bueno porque nuestra pila, dura mas o menos 16 horas de vigilia y mantener y movilizar un cuerpo tan denso y pesado pues consume muchísima energía, por lo que se gasta, cansa y desgasta con tanta facilidad.

Un buen descanso procurará la fortaleza de tu cabello, por ende, para el cuidado del cabello es, tan fundamental como un buen corte de cabello cada cierto tiempo. Y hablando de ello, un buen corte de cabello, es necesario para mantener la salud y la motivación al crecimiento sano y controlado del cabello. Por ende en bueno, cortárselo con cierta frecuencia. Mucho afirman que debe ser cortado en cuarto menguante para liberar tensiones y cortar aspectos de barreras energéticas y bloqueos energéticos, y otros, afirman que debe hacerlo, cortarlo, durante cuarto creciente de modo que, se estimule el debido crecimiento del mismo. Yo, les recomiendo que sea en una época o la otra, lo hagan con una persona experimentada que pueda hacerte un corte de cabello adecuado, a tu fisionomía, a tu estatura, color de piel y hasta peso corporal.

Los otros factores que pueden incidir en el cuidado de tu cabello, son inevitablemente todos los tratamientos que se le hacen al cabello. Uno de ellos es el peinado, el lavado y el secado.

Peina, lava, seca y luce

img 40293 ins 3733835 600

Respecto al peinado puedo comentarte que muy pocas personas prestan atención al tipo de peine y cepillo con que alisan u ordenan el cabello. Déjenme decirles, que todos deberíamos tener un peine y un cepillo para el cabello. Con el peine y el cepillo se ejercen dos tipos de acabados y de función al cuero cabelludo. La primera función efectivamente es la de alisar las hebras del cabello y ordenarlas. La segunda, es motivar la circulación y el aireo de las fibras capilares de modo que puedan mejorar su circulación interna  con el cuero cabelludo. Estos instrumentos, llámense, cepillo y peines, pueden ser catalogaos como de primera necesidad y en efecto son tan bueno que no deberías tomate tan en juego, el alisado y acicalamiento del cabello.

Otro factor es el lavado, para un correcto lavado el cabello, deberás humedecerlo, lavarlo con un buen champú de PH controlado, y que te genere el nivel de espuma capilar que sea necesario. N champú que produzca poca espuma, puede ser un fraude, emocional y físico. Emocional, porque tendrás la sensación ya adquirida, de que es la espuma lo que limpia el cabello, y al no tenerla incluso tendrá la sensación de que el cabello le queda sucio y empegostado.

El lavado del cabello se tiende a hacer doble, al principio se humedece  y luego un poco de champú, pero en la segunda medida se coloca muy poco champú y debe hacer un nivel de espuma muy superior que el del primer lavado y eso, que será con menos cantidad de jabón que la usada inicialmente.

11 como hidratar el cabello despues de la playa 53115 5

Otro factor con el que usualmente se abusa y por ende, se tiende a desarreglar mucho un cabello, tiene que ver con un tema  de moda, de aceptación de la misma y de conciencia diría yo, que la mujeres sobre todo últimamente, están agrediendo en demasía su cabello sin respetar un tiempo mínimo para que el cabello se pueda reponer de la acción de los químicos sobre la keratina natural del cabello.

Por ello, como ves no requieres de grandes sesiones de mantenimiento y de inversión económica para mantener tu cabello sano, firme, sedoso y lozano, quizás lo que si te puede ayudar es hacer conciencia para que espacies los tiempos de tratamientos químicos y le permitas al cuero cabelludo y la fibra capilar del cabello a recuperarse de forma constante, cíclica y  natural.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo disimular las canas fácilmente

El tormento para muchas personas adultas y jóvenes son las canas. Las canas pueden salir en cualquier edad y no...

Cerrar