Como Cuidar El Pelo En Verano

Nuestro cabello siempre sufre los estragos de cualquier época del año. Aunque solo creamos que somos nosotras quien lo maltratamos, también el ambiente tiene una parte de responsabilidad en estas consecuencias. Lo afecta de manera tal que tenemos que buscar soluciones rápidas, pero sobre todo eficaces, para que contrarresten  las señales que indican daños.Afortunadamente el mercado tiene muchos productos y nos regala infinidades de maneras de cuidar nuestro cabello.

Pero, este cuidado que hay que ejecutar, debe ser no solo diariamente sino con especial atención a la estaciòn del año en la que estemos. Ya que recordemos, que cualquiera de elllas puede afectar directamente nuestro cabello. Hablamos de diferentes temperaturas, diferentes niveles de humedades, sensaciones térmicas, y aunque pensemos que esto solo lo vemos reflejado en el nivel de sudor que desprendamos, es el mismo exceso de sudor el que puede resecar el cabello. 

Por este motivo, en verano, es evidente que querrás trasladarte a tierras calientes y a lugares de esparcimiento como la playa, o la piscina, por lo que es necesario que tu cabello tenga ciertos cuidados para evitar su deterioro. ¿quieres saber cómo cuidarlo?, te invito a que disfrutes la información que te voy a compartir.

Tu cabello en verano 1

Corta tus puntas cada dos meses

Una de las señales primordiales de que tu cabello esta sufriendo ciertas consecuencias del verano, es las puntas abiertas. Estas surgen como consecuencia del exceso de calor, que motivan a la resequedad y logran que tu cabello comience a tener esta apariencia. Por eso, lo mejor será cortar 5 cm de puntas, y asi lograrás evitar llegar a este extremo y a la vez estarás influyendo en la fortaleza de tu cabello.

como saber si necesito un corte de cabellocomo saber si necesito un corte de cabello 491 620x430

Mantén tu cabello hidratado en la playa o en la piscina

Una de las mejores tácticas que puedes emplear tambien es mantener tu cabello hidratado al momento de encontrarte en la playa o en la piscina. Esto lo puedes llevar a cabo, aplicando algun tratamiento hidratante intensivo, que brinde a tu cabello ese escudo protector frente a los dias calurosos y de extensivo sol, de los cuales debes cuidarte muy atentamente. ¿Cual opción elegir?, en el mercado hay muchisimas opciones que te ayudan con esta finalidad, y de los cuales podrás obtener resultados impactantes y lo más importante estarás libre de futuros daños.

shutterstock 330679427

Recoge tu cabello

Aunque no lo creas la playa y la piscina no son los lugares idóneos para tener nuestro cabello suelto. La explicación a esto, es obviamente el calor, los rayos del sol, que perjudican mucho a nuestro cabello si lo tenemos super expuesto a esto. Puedes elegir entre colas, trenzas,, moños, todos con la finalidad de protegerlo y tambien puedes evitar que tu cabello se enrede como normalmente pasa si lo llevarás al viento.

65271 los monos son uno de los peinados mas cl article news 4

Imprescindible: Protector solar

No solo la piel esta expuesta a los rayos de sol y no es la única que merece que la protejamos. También el cabello lo necesita y lo merece. Por este motivo, en verano o en tu visita a la playa o a la piscina,  aplica de este producto ya sea en spray o en crema. Lo mejor de todo es adicionalmente a la protección que brinda frente a los rayos UV, también lo hidratará, aportará mucho brillo al mismo y lo más importante: lo nutrirá.

los mejores protectores solares para el pelo

A cubrirse

Si adicionalmente a las opciones que te hemos presentado, deseas tener otra herramienta extra  que proteja tu cabello, puedes optar por sombreros, bandanas, pañuelos, diademas, etc. Con esto también podemos ser súper fashion,tener un look divertido para estos días soleados y a la vez cuidamos y protegemos nuestro cabello de los rayos solares, y evitamos que nuestras orejas también se enrojezcan por estos efectos. Si te das cuenta, habrás complementado tu look, y tienes un plus, que en definitiva tu salud capilar agradecerá.

sombreros 1

A olvidarse de la plancha y el secador

Si de algo debes olvidarte completamente en esta época del año, es de las planchas y secadores. Ya que por lo cálido de la temporada, no es necesario que empleemos este tipo de herramientas para secarlo de manera artificial, ya que el cabello esta lidiando con otros aspectos que lo perjudican como lo es: el sol, el cloro,y el mar. Por lo que no es adecuado seguirlo exponiendo a este tipo de factores, ya que sería deteriorarlo aún mas. Pero, si aun asi deseas hacerlo, lo recomendable es que gradúes estos implementos a una temperatura media, y aplicando previamente productos que lo protejan de estas temperaturas. En el mercado hay diversas marcas que puedes elegir según tus gustos y necesidades.

pelo quebrado

En conclusión, playa sol y arena, suena delicioso, pero siempre lo será mucho más si cuidamos nuestro cabello de manera correcta. Tendremos menos preocupaciones en el momento y a futuro. Tenemos que recordar que un cabello maltratado, va teniendo mayores daños con el paso del tiempo y sino evitamos estos daños y cuidamos mucho mejor de el, las consecuencias pueden llegar a ser devastadoras y con un proceso lento de recuperación. Por eso, evitemos sufrir este tipo de situaciones, y solo organicemos nuestra visita a la playa o ala piscina de manera correcta y aplicando los productos necesarios para que ningún rayo solar, pueda opacar el brillo de nuestra cabellera y sobre todo su apariencia y salud.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Qué comer para tener un cabello saludable

Qué comer para tener un cabello saludable. Cuando consumes alimentos saludables, tu organismo aprovechará todos los nutrientes que necesita para...

Cerrar