Como Cuidar Las Extensiones De Pelo

Las extensiones de pelo son las mejor opción para aquellas mujeres que desean lucir un pelo largo y abundante. Si yas posees extensiones o deseas comprar algunas y no sabes muy bien como cuidarlas, no te preocupes, aquí te voy a enseñar como cuidar adecuadamente las extensiones de pelo.

Si ya sabes cómo tener un pelo perfecto sin el uso de tratamientos químicos, es momento de que prestes bastante atención a tus extensiones de pelo ya sean sintéticas o naturales.

Las extensiones de pelo también se debilitan por el uso excesivo de la plancha, secador y tinte, los mismos cuidados que le das a tu cabellera natural tienes que brindarles a tus extensiones. Para que tus extensiones luzcan más naturales, tienes que emplear mascarillas hidratantes, mantenerlas limpias y sin nudos.

extensiones de pelo

Cómo Cuidar Las Extensiones De Cabello

1.- Las extensiones de cabello, de la misma manera que el resto de tu cabello, siempre tienen que estar correctamente impecables y limpias. Es fundamental que sigas los consejos que te dejo a continuación para que la manera de lavado sea realmente la más apropiada, así conseguirás que tus extensiones estén en perfectas condiciones:

  • Antes de que laves tu cabello, es importante que cepilles tus extensiones para eliminar todos los enredos que hayan.
  • Tienes que lavar tu cabellera desde la coronilla hasta las puntas y trata de utilizar agua tibia, porque el agua caliente maltrata el aspecto de tus extensiones.
  • Lava tus extensiones con un champú que sea suave y de buena calidad. Hoy en dia puedes encontrar productos específicos para cuidar las extensiones, por eso es importante que consultes a tu estilista y te diga qué champú es ideal para tí.
  • Jamás cometas el error de frotar tu pelo, más trata de hacer un suave masaje de arriba hacia abajo, con muchas delicadeza.
  • Es fundamental que humedezcas tu melena de forma gradual y poco a poco para evitar la formación de enredos.
  • Usa un acondicionador que sea suave y una mascarilla casera, sobre todos que sea nutritiva e hidratante para completar el cuidado de tus extensiones y aclara con bastante agua tibia.

extensiones de pelo4

2.- Forma de peinado. Es muy importante que cepilles tus extensiones de cabello durante dos o tres veces al día. El cepillado tienes que hacerlo con ayuda de una cepillo que tengas cerdas suaves y anchas, y lo más importante que comiences el cepillado por las puntas en dirección hacia arriba.

En las peluquerías o salones de belleza puedes hallar muchos cepillos especiales para cepillar o peinar tus extensiones de pelo, de tal modo que te ayuden a evitar los tirones que pueden hacer que las extensiones se desprendan.

extensiones de pelo3

Como Cuidar Las Extensiones De Queratina

Recuerdas, las extensiones de keratina son mechones muy finos que tienen en la raíz una gota de queratina para fijarlas de la mejor manera en tu melena natural mediante el uso de calor. Las extensiones de keratinas son las más naturales que hay en el mercado y siempre se deben colocar por un especialista en la materia.

Incluso, son extensiones permanentes, por eso no se pueden lavar por separado, más bien puedes lavarlas y cuidarlas con los mismos productos, remedios, tratamientos y cuidados que le brindan a tu pelo natural, es decir, no se retiran de tu pelo.

Por eso, es ideal que utilices tu champú y acondicionador habitual para el cuidado de tus extensiones de keratina. Cuando laves tu pelo sin retirar las extensiones, te recomiendo que no expongan tu cabello de manera prolongada bajo el agua de la ducha, porque tus extensiones se pueden dañar.

Además, para evitar más tirones de los necesarios te sugiero que laves tu cabellera y a la misma vez que lo vas cepillando, para ello debes hacer uso de un peine de cerdas y aclara sin tener que volver a enmarañarlo.

extensiones de pelo1

Como Cuidar Las Extensiones Provisionales

Las extensiones provisionales son tiras completas de cabello que poseen una horquillas para que puedas sujetarlas a tu cabellera cuando gustes. El cuidado que necesitan estas extensiones es completamente distinto al que se usa para las extensiones de keratina.

Recuerda, las extensiones permanentes son aquellas que se parecen mucho a tu cabello normal y no es necesario retirarlas del cabello para limpiarlas o lavarlas. En cambio las extensiones provisionales siempre se tienen que lavar o limpiar de manera independiente.

Por eso, te aconsejo que cojas agua en un lavador y usa el mismo champú y acondicionador que empleas para tu melena, y procedes a lavar tu extensiones cuidadosamente.

Cuando tus extensiones estén adecuadamente lavadas, tienes que dejarlas secar totalmente. No es recomendable que te pongas las extensiones mojadas, porque al estar mojadas pesan más y se pueden desprender muy fácilmente de tu pelo. Si tienes prisa, te sugiero que pongas tus extensiones provisionales a secar bajo el sol directo, así lucirán más brillantes.

extensiones de pelo2

Cuidados Para Dormir Con Extensiones De Pelo

No es apropiado que duermas con la melena húmeda, ya que pueden perjudicar la salud o calidad de tus extensiones, haciendo que se debiliten y causando un mal olor a humedad.

Antes de que vayas a tu cama a dormir, es importante que te asegures que tus melena está completamente seca. Por eso, es mejor que te bañes en la mañana o en la tarde, para evitar que duermas con la cabellera húmeda.

Para que tus extensiones de pelo no se enreden, es mejor trenzarlas antes de que bayas a dormir.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el Cabello con Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es muy bueno para recomponer el PH natural del pelo para que retome su brillo natura...

Cerrar