Como Cuidar Las Puntas Del Cabello

Hidratando el jardín de tu melena

En la actualidad, así como en las décadas anteriores, las largas melenas son el ensueño de millones de jóvenes y de damas. Pero mantener una melena brillante, sedosa y sensual depende en gran medida de la forma en que te alimentas e hidratas, así como también de tus hábitos de belleza. Entre ellas la condición de las puntas del cabello.

Puedes terne una melena larga pero, si luce puntas partidas, resecas o con horquetillas la belleza se desvanece. Es como tener un jardín frondoso pero sus hojas están partidas, resecas o abiertas. En este artículo vamos a conocer por qué se producen las horquetillas, qué debemos hacer para eliminarlas y qué vamos a hacer para evitar su aparición.

6

¿Cuáles son las causas para que aparezcan las horquetillas?

Hay estilistas que se refieren de las horquetillas como la consecuencia de los usos y abusos hechos al cabello. Las melenas como cualquier parte del cuerpo si no se le brindan los cuidados adecuados van  perdiendo belleza y se van resecando hasta partirse. Conozcamos cuáles hábitos tenemos que están dando origen a su aparición:

  • Falta de consumo suficiente de agua: Te preguntarás: ¿qué relación tiene el consumir agua y la belleza del cabello? Pues, mucha, si no tomas suficiente agua tus órganos internos como la piel y el cabello se resecaran también. Así que debes beber por lo menos 8 vasos de agua diaria.

2

  • Exposición exagerada al sol: es importante tomar precauciones si tu actividad diaria es al aire libre. Para ello es importante que lo recojas y apliques tratamientos naturales hidratantes.

  • El uso y el abuso de planchas y secadores: Por estar bellas y presentables, a veces, excedemos el uso del secador y de la plancha pero, sabemos que exponer el cabello a intensas temperaturas trae sus consecuencias: resequedad y puntas partidas.

  • Los tintes, desrices y decolorantes: estos son otros enemigos de nuestro cabello, por ello, se hace necesario aplicar tratamientos reparadores de la queratina y del colágeno de la hebra del cabello.

4

  • La exposición al cloro de la piscina, el agua del mar y los excesos en la aplicación de champús incorrectos: hacen propicio el territorio para resecar el cabello, sobre todo en las puntas.

¿Qué hacer para eliminar las puntas del cabello resecas y partidas?

El cabello tiene una estructura conformada por tres grandes partes: la raíz, el tallo y las puntas. Cómo podemos observar las raíces será la parte más joven del cabello; mientras que  las puntas serán, en consecuencia, la parte más vieja.

11

Tanto parte del tallo como de las puntas del cabello son las que aguantan los abusos del secado, tintes y decolorantes dando origen a un cabello maltratado y con puntas abiertas. Una vez que se produce el quiebre de la punta del cabello, solo podemos hablar de eliminar estar parte; es decir,  cortarlas  y de incorporar medidas preventivas para que no aparezcan. Veamos qué podemos hacer para lucir una exuberante melena:

  • Cepillar todas las noches el cabello: Este era un secreto de nuestras madres ya vuelas, el cepillado tiene dos efectos en el cabello: El primero: activar la circulación del cuero cabelludo, fortaleciendo la irrigación sanguínea lo que fortalece la hebra del cabello. El segundo beneficio, permite distribuir a lo largo del cabello de la grasa natural que produce el cuero cabelludo. Esta acción le da brillo y sedosidad; manteniéndose limpio por más tiempo.

7

  • Distanciar el uso del secador y/o plancha: Si tienes una larga melena es necesario que establezcas como norma lavarte el cabello 1 vez a la semana. De ser necesario una mayor frecuencia debes incorporar la aplicación de mascarillas naturales.

  • Cada 3 meses cortas las puntas del cabello: este es otro de los hábitos que debes incorporar. Cortas las puntas cada 3 meses permite eliminar las puntas dañadas, como si hicieras una especie de “poda preventiva”, lo cual también estimula su crecimiento.

  • Aplicación de tratamientos naturales 1 vez por semana: Estamos hablando de mascarillas con productos de la naturaleza. Además de ser más económicos son mucho más efectivos e inocuos. Pues, hay tratamientos químicos que pueden acentuar la resequedad el cabello.

  • Por último y no menos importante una melena seductora pasa por beber suficiente agua y de llevar una nutrición balanceada: Debes beber como mínimo 8 vasos de agua y de incorporar a tu alimentación frutas, granos y de llevar un consumo balanceado de proteínas, legumbres y carbohidratos.

Hablando de 2  mascarillas milagrosas

Te vamos a  dar unas recetas de mascarillas naturales para que te las apliques y recobres la belleza de tu cabellera o la mantengas durante el tiempo. Incorpóralas a tus secretos de belleza.

  • Coco, leche y miel: Licua la pulpa de un coco con 1 taza de leche a temperatura ambiente. Cuela y agrega 2 cucharadas de miel. Aplica sobre el cabello limpio,  desde la raíz hasta las puntas. Frota específicamente el cuerpo del cabello y las puntas, deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con agua tibia abundante. No uses champú. Con esta mascarilla deseamos proporcionarle el aceite y las proteínas necesarias para recuperar la queratina del cabello.

10

  • Aceite de oliva y aguacate: esta es otra de las maravillosas mascarillas naturales que le van a devolver el brillo y la sedosidad. Licua o tritura la pulpa de un aguacate bien maduro con 4 cucharadas de aceite de oliva. Bátelo bien hasta que se forme una crema homogénea. Aplícalo sobre el cabello, deja actuar por 20 minutos y luego retira con tu champú y abundante agua tibia.

Atrévete a cambiar de hábitos de belleza para tu cabello. Incorpora rutinas más naturales, al igual que el cepillado diario. Verás cómo retorna el brillo a tu cabello rápidamente. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Cuidar el Cabello Largo

El pelo largo es realmente femenino y sensual, y para mantenerlo sano y radiante requiere de cuidados especiales. Llevar la...

Cerrar