Como Cuidar Mi Cabello Ondulado

Como chicas siempre deseamos vernos lindas y procuramos cuidar siempre cada uno de los detalles, que implica en nosotras ser mujeres. No es fácil, estar pendiente de muchas cosas a la vez, y desempeñar cargos como ama de casa, esposa y el papel mas difícil como: madre. Sin embargo, siempre logramos conseguir ese momento especial e intimo, en el cual dedicamos tiempo de cuidado a diversas partes de nuestro cuerpo que merecen una correcta atención.

Y este es el caso del cabello. Sea cual sea tu tipo de cabello, merece ciertos cuidados especiales para que con el tiempo no sientas que lo has descuidado, o que el mismo ambiente no lo afecte, por la cantidad de organismos tóxicos que se encuentran en el. Pero en esta ocasión, si tienes el cabello ondulado, esta información será de mucho interés para ti.  ¿Deseas cuidar mejor tu cabello ondulado?, a continuación te daré unos pequeños consejos, para que puedas disfrutar a plenitud de tu cabellera, y que puedas mantenerlo saludable.

Imagen relacionada

A cuidar tus ondas

Para iniciar con este proceso, es muy importante que tomes en cuenta que son tips que siempre debes tratar de mantener por lapsos de tiempos un poco extensos, para que logres ver los resultados de los mismos. Y puedas por lo tanto, evaluar el impacto del cuidado que has brindado a este lugar de tu cuerpo.

Cortar tu cabello

Inicialmente, y lo más importante de todo, para lograr tener un estilo propio, y personalidad. Es realizar un corte cabello, que te permita  tener un cabello libre de puntas abiertas, (un dolor de cabeza para las que poseen este tipo de cabello, porque es signo de resequedad en el cabello y debilidad), puntas mas saludables, tu cabello tendrá una forma ideal para poderse mover, puede ser de acuerdo a tus gustos o de acuerdo a las necesidades que tu cabello pida.

Resultado de imagen para corte de cabello

En este punto, beneficiarás mucho a tu cabello, porque estarás motivando al  crecimiento del mismo, y a su vez, tendrás un look renovado, fresco, y moderno. Que considero son los aspectos que más valorarás al momento de ir a un salón de belleza, para lograr sentirte cómoda.

Aplica mascarillas, baños de crema e hidrataciones a tu cabello

Esto tu cabello lo agradecerá. El mundo natural ofrece muchas opciones para que el cabello pueda obtener infinidades de beneficios de el. Lograrás tener un cabello mas brillante, vivo, sedoso. Los componentes mas utilizados en estas mascarillas, son: el aceite de almendras, el aceite de coco, el aceite de oliva, yema de huevos, así como otros frutos comestibles que de acuerdo a muchas investigaciones, y a testimoniales han sido aliados en ese objetivo de lograr que el cabello tenga mejor apariencia y se mantenga manejable y saludable.

Utiliza productos de acuerdo a tu tipo de cabello

Y aunque creas que esto no afecta la apariencia de tu cabello,pues te informo que si, ya que al poseer distintos componentes para finalidades diferentes y para mantener diferentes tipos de cabellos, pues no podrán brindarte el bienestar necesario, mas bien, opacarán tu cabello, harán que se quiebre,  tendrás el cabello con resequedad. Es decir, si posees un cabello ondulado, al emplear productos para un cabello liso, no obtendrás las mismas propiedades o beneficios si empleas productos para ti.

Evita usar productos químicos o exponer el cabello a procesos químicos capilares

Este es un aspecto que no sabemos del impacto de los mismos, sino cuando vemos los resultados y las consecuencias en el cabello. Cuando se empieza a notar esa debilidad, perdida de brillo,poca manejabilidad del mismo, esta puede ser una de las razones: la aplicación de tintes en exceso, la aplicación de calor en exceso por planchas, secadores y difusores.

Solo desenreda tu cabello con tus dedos

Un tip que no debes dejar de aplicar, es desenredar tu cabello solo en el momento en que te bañas y con tus dedos, ya que al emplear algún peine o cepillo, estarías deteriorándolo y debilitándolo. Lo mejor es que con tus manos realices este proceso, dividas tu cabello y si es en el momento de baño, mucho mejor, porque podrás aprovechar el momento para lograr que los tratamientos que apliques sobre el puedan ser aplicados muchos mejor.

No descuides tu alimentación

Y por ultimo, pero es el aspecto, si se puede decir más importante. Toma mucho en cuenta la alimentación que lleves a cabo.  De acuerdo a como te alimentes, se verá reflejado en tu cabello. Consumir frutas, vegetales, granos, productos lácteos con bajos niveles de grasa y proteínas tan importantes como el pescado, influirán mucho en el cuidado del mismo y en su apariencia.

Resultado de imagen para chicas comiendo

Recuerda que el proceso para mantener tu cabello ondulado, debe ser sistemático. Un proceso, ayuda a que el otro se lleve a cabo como debe ser. Por lo que es necesario que cuando decidas, enfocarte un poco más en tu cabello, tomes en cuenta estos sencillos aspectos que podrás aplicar y poner en practica en cualquier momento que desees, si de verdad tu objetivo es lograr que tu cabello se encuentre y se vea saludable, brillante, manejable, sedoso, en definitiva: bien cuidado. Tomando en cuenta que noe s un cabello muy sencillo de mantener, tenemos la seguridad que lo lograrás fácilmente siguiendo estos consejos.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo hacer que el cabello rizado sea bello y libre de frizz

El cabello rizado es muy propenso al frizz, dando paso a que los rizos se vean rebeldes y gruesos. Si...

Cerrar