Como Elegir Bien La Crema De Enjuague

El secreto para que sean efectivas las cremas de enjuague es dar con los productos que responden a las necesidades de cada pelo. Y, para ello, hay una gran variedad que, además de desenredar, devuelven brillo, suavizan, restauran y humectan luego de una permanente o una tintura. No obstante, aunque las cremas de enjuague parecerían ser las aseguradoras de un pelo sano, esto no siempre es así.

¿Cuál es el modo correcto de aplicar la crema de enjuague?

Se aplica a partir de 5 centímetros de la raíz, en todo el largo del pelo hasta las puntas en los cabellos largos y en los cortos, sólo en las puntas. Se debe aplicar sólo una vez, después de haber enjuagado muy bien el champú.

¿Dejar mucho tiempo la crema reseca el pelo?

Lo ideal es dejar un tiempo, de 4 a 5 minutos, masajeando. Esto ayuda a hidratar mejor, Cuidado, en el caso que no se enjuague bien, el pelo se reseca ya que este producto no está preparado para quedar en cabello.

Como preparar una crema para peinar casera sin enjuague

¿Es mejor usarla sólo en las puntas? ¿Por qué?

Es mejor porque las partículas de aceite que contiene este producto satura la cantidad necesaria y, como resultado, tendremos cabellos grasos con puntas resecas. Cuando esto sucede la recuperación es muy difícil y tiende a caídas y malos olores.

¿Qué tipo de acondicionadores no se deberían usar?

Si se siguen las instrucciones, no hay productos prohibidos. Hay diferencia de cantidades de aceites hidratantes y activos reparadores y suavizantes de cada producto.

¿Qué productos debemos usar si abusamos de brushings y planchitas?

Existen productos protectores del cabello contra el calor que vienen en forma de finos aceites que también se usan a partir de los 5 centímetros de raíz y exagerando más en las puntas.

¿Los aceites se usan solos o mezclados con crema?

Si es para baño a la crema se pueden mezclar, pero los aceites son de otra química. De ninguna manera los aceites protectores que son para después de la planchita se deben mezclar con el enjuague, porque dejarán el pelo pesadísimo y estropean la soltura.

¿Es mejor enjuagar con agua tibia o agua fría?

El lavado de cabeza inicial se recomienda con agua tibia para levantar toda la suciedad pero, para mantener la flexibilidad, el brillo y la suavidad, es muy importante terminar el enjuague con agua bien fría.

Como preparar una crema para peinar casera sin enjuague1

El Acondicionador Indicado Para Cada Tipo De Pelo

Los siguientes consejos serán de gran ayuda para adquirir un producto que solo beneficie y haga lucir a nuestro cabello perfecto, lleno de vida, brillo y luz propia.

  • Cabello seco y con frizz, acondicionador hidratante.
  • Cabello fino y débil, acondicionador que otorgue volumen.
  • Cabello saludable y brillante, acondicionador para cabello normal.
  • Cabello graso, usar un acondicionador muy suave y ligero y solo en las puntas.

Se recomienda cambiar la marca del acondicionador luego de un tiempo, aunque de buenos resultados, ya que el cabello comienza a ser inmune al mismo y no cumple con los objetivos como en un principio.

Una vez por semana, debemos dedicarnos a mimar a nuestro cabello con un tratamiento nutritivo específico para sus características. Si el cabello es muy seco, hay que dejarlo actuar un tiempo bastante prolongado.

Consejos Importantes:

  • Protegé al cuero cabelludo y al pelo de los cambios bruscos de temperatura ambiental.
  • No los sobre-estimules con calor excesivo. Es decir, no abuses de ningún estímulo que se vuelva perjudicial, tanto en el cuero cabelludo, como en la fibra capilar: prestá especial atención a la planchita, el secador y  la buclera.
  • Disminuí la frecuencia de métodos mecánicos de tracción sobre el pelo como el  brushing.
  • Cuidate de los procesos químicos. Recordá que todos los procesos químicos que se le hagan al pelo (alisados, permanentes y tinturas) pueden dañar el cuero cabelludo y la fibra capilar.
  • Usá un sistema de Shampoo y Acondicionador. En todo sistema, el shampoo provee la limpieza, pero al momento del enjuague gran parte de sus propiedades se van con el agua.
  • Cuidá la alimentación y realizá actividad física. Ambas se reflejan en la salud general del organismo y, por ende, del pelo.

Como preparar una crema para peinar casera sin enjuague2

Preparación Del Baño De Crema Para Cuidar El Cabello

En la realización de esta receta necesitarás los siguientes materiales:

  • Un recipiente para mezclar.
  • Una clara de huevo.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • Medio limón.
  • 1 cucharada de aceite de almendras.

Coloca la clara de huevo en el recipiente, agrega la cucharada de vinagre de manzana, un chorrito de jugo de limón, la cucharada de aceite de almendras y mézclalos bien. Luego, deberás colocártelo en el cabello comenzado por la raíz y llevándolo hasta las puntas.

Deja que tu baño de crema actúe por un período de 15 a 20 minutos; y si quieres mejores resultados, puedes dejarlo actuar hasta que se seque.

El siguiente paso es lavar tu cabello con abundante agua tibia, aplicar el shampoo de tu preferencia y el acondicionador, si así lo deseas, y completar tu rutina con total normalidad.

Al terminar verás que tu cabello no tiene rastros de olor y estará más brilloso y humectado que nunca. Puedes repetir esta rutina 1 o 2 veces a la semana y lucir una cabellera despampanante.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Nombres de Productos para el Pelo Liso

El pelo está formada por una fibra de queratina y constituida por una raíz y un tallo. Se forma en un folículo de la dermis,...

Cerrar