Cómo Eliminar La Caspa Definitivamente

La caspa es un problema capilar que afecta a muchas personas en todo el mundo, pero cuando la caspa recién empieza no es más que una acumulación de células muertas sobre el cuero cabelludo, la que origina picazón y promueve la caída del cabello en el peor de los casos. Claro que en algunos casos se presenta irritación del cuero cabelludo y escozor bastante desesperante, en este caso lo mejor es que recurras a un médico especialista.

La mayoría de personas que padecen de caspa, lo primero que hace es probar con diferentes tipos de champú anti caspa, de los cuales hay algunos que si alivian un poco el problema y otros que lo único que haces es hacer más daño al cabello. Si hasta el momento no has podido eliminar la caspa, aquí te cuento que tienes que hacer para eliminar la caspa definitivamente. Luego iras notando como el cuero cabelludo luce más saludable, como tu cabello se vuelve fuerte y brillante.

como eliminar la caspa

Mantén limpio el cabello

Uno de los primeros cuidados que tienes que tener con tu cabello para eliminar la caspa completamente es mantener bien limpio el cabello. Si dejes el cabello con suciedad, el escozor del cabello será mayor y el rascar el cuero cabelludo se originará más presencia de caspa.

Al menos una vez al día tienes que lavar el cabello. Para lavar el cabello no necesariamente tienes que utilizar un champú, puedes lavar el cabello solo con agua. Si utiliza un champú, tiene que ser neutro y con un pH entre 4,5 y 5,5. Para lavar el cabello no utilices las uñas, utiliza solo las yemas de los dedos para sobar con mucha suavidad.

Aplica limón

El limón es un fruto cítrico bastante efectivo para eliminar la caspa, por lo que puedes aplicar un poco de zumo de limón sobre todo el cabello y cuero cabelludo, aplica realizando suaves masajes y deja actuar 15 minutos. También puedes mezclar un poco de zumo de limón con el agua de utilizaras para dar el último enjuague.

La aplicación del limón la tienes que hacer diariamente hasta que logres eliminar por completo la caspa. Pero es importante que tengas en cuenta que al momento que tienes el limón en el cabello, evita exponerte a los rayos solares, ya que puede originar algunas manchas.

limon

Usa un buen champú

Hay toda una amplia variedad de champús que están perfectamente indicados para disimular la caspa, los cuales puedes utilizar el mejor y más indicado para tu cabello para que puedas ayudar a eliminar la caspa lo antes posible.

Para comprar el champú, lo mejor es que la compres de un centro reconocido y que sea de una marca garantizada, ya que, en la actualidad con la evolución de la industria, hay muchos champús que indican ser perfectos para eliminar la caspa, pero no ayudan en nada.

Realiza masajes capilares

Los suaves masajes en todo el cuero cabelludo son geniales para estimular la circulación sanguínea en dicha zona, lo que ayudara a eliminar complementa la caspa. Para realizar los suaves masajes circulares en todo el cuero cabelludo solo tienes que hacer uso de la yema de los dedos.

En el caso, además de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, también deseas hidratar y dar brillo al cabello, realiza suaves masajes con un poco de algún aceite natural, que bien puede ser aceite de coco o aceite de oliva. Los masajes la tienes que hacer por un espacio de 10 minutos, te recomiendo que la hagas en la noche antes de ir a dormir.

masajes capilares1

Mejor tu alimentación y evite el estrés

Hay muchos casos que la caspa es el producto de una mala alimentación o por el estrés, por lo que para ayudar a eliminar la caspa complementa tienes que empezar a llevar una alimentación saludable y balanceada, en donde consumas una importante cantidad de ácidos grasos omega 3, vitaminas, minerales y proteínas.

Da prioridad a los alimentos saludables como las verduras, frutas, leche, huevo, carne, lentejas, cereales, frutos secos, aceite de oliva, etc.

Para dejar de lado el estrés, lo mejor es la actividad física. Los ejercicios de relajación son los más adecuados, como los ejercicios de meditación, por ejemplo. Esto es clave para dejar de lado de una vez por todas la caspa.

Aplica una mascarilla anti-caspa

Hay muchas mascarillas caseras anti caspa que te serán de mucha ayuda para dejar de lado este problema capilar. Una buena opción es la mascarilla que se prepara a base de media taza de infusión de menta, una cucharada de zumo de limón, media cucharada de vinagre de manzana y media cucharadita de bicarbonato de sodio.

Aplica la mascarilla en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Deja actuar la preparación durante 20 minutos aproximadamente. Luego enjuaga el cabello con abundante agua tibia. Esta es una mascarilla casera especial para eliminar la caspa y dejar el cabello completamente limpio. La tienes que aplicar por lo menos dos veces a la semana y conseguirás los resultados que deseas.

cabello



Deja un Comentario

Leer más
Caída del Cabello en Bebes

Si durante los primeros 6 meses de vida de tu bebé se le cae el pelo, despreocúpate. Es normal. Por...

Cerrar