Como Evitar El Frizz En El Cabello

Después de todas las responsabilidades con las cuales tenemos que lidiar diariamente nosotras como mujeres; entre los que se encuentran: nuestras actividades en el hogar, el trabajo, la dedicación que le tenemos que dirigir  a nuestros hijos diariamente, pero tenemos uno que quizás es el que más nos ha atormentado: el temido frizz en nuestros cabellos, el cual obviamente entra dentro de un rango de mucha importancia para nosotras, ya que de ella depende nuestra apariencia. Y no hay ninguna mujer que le agrade lucir mal. ¿ o  si?

Son muchas las interrogantes que surgen en nuestra mente, por con seguridad no sabemos como surge este mal en nuestra cabellera. Casi siempre, llega a sorprendernos en algún momento y nos impacta de tal manera, que no sabemos como sobrellevar la situación o peor aun como atacarlo correctamente.

A continuación, tendrás una luz dentro de tanta oscuridad. Conocerás, y te regalaré practicas soluciones, para evitar que este mal te alcance y así puedas salir ilesa.

como saber si tengo el pelo seco

¿Frizz?

Seguramente, te preguntarás como se genera este mal en tu cabellera. Y es que es muy sencillo de que el mismo de sus primeras señales de existencia, porque es la consecuencia del uso excesivo que se le llega a otorgar  a las planchas, secadores, difusores en tu cabello. Es decir, el exceso de calor al que expongas a tu cabello va a influenciar en el inicio del temido frizz.

Y este aspecto, no es exclusivo. También influye la falta de humectación y el uso excesivo de tintes y productos químicos sobre tu cabello.
PELO 400

Consejos para evitar el frizz

Seguramente al conocer esos agentes que actúan como enemigos de nuestros cabellos, ya debes tener una idea de cuales son esas medidas que puedes tomar para evitar el frizz, (claro esto si aun estas a tiempo de evitarlo), pero de cualquier modo, es interesante que conozcas diferentes puntos que te ayudarán un montón con esta hazaña.

Secar el cabello de forma natural

Olvídate del uso de planchas, secadores. La mejor manera de que tu cabello se seque es de manera natural, al aire libre, o con pequeños movimientos con una toalla. Pero muy cuidadosamente, ya que un trato brusco con la toalla puede influir mucho más en el frizz, y adicionalmente quebrarlo.

no usar secador

Usa peine

El que mejor se adapta a esta necesidad es el peine de dientes amplios, el mismo puedes utilizarlo para secarte el cabello. Y asu vez no lo afectará, ya que el tener las cerdas de esta forma, evita que el cabello se enrede, se quiebre,y es mucho más manejable.

descarga

Utiliza un champú suave

Debes cuidar tu cabello al máximo, por lo que el utilizar un champú suave que tenga componentes humectantes, será la mejor decisión que podrás tomar. Porque tu cabello mantendrá la hidratación necesaria para evitar el frizz. Adicionalmente, no olvides que dentro de la rutina diaria para la limpieza de tu cabello, debe estar incluido un acondicionador. Porque de esta forma, también se estará proporcionando elementos hidratantes, que apoyen y beneficien la sedosidad y manejabilidad de tu cabello.

No mas acondicionadores con Alcohol

Evita el uso de acondicionadores con alcohol, ya que tu cabello lo agradecerá. Recuerda que una de las causas del inicio del frizz, es la resequedad. Aspecto que el alcohol  acentúa, y que lejos de beneficiar, perjudica el bienestar de tu cabellera.

Protege tu cabello

Ya sea en un clima caluroso o muy frio, tu cabello debe encontrarse protegido de cualquier agente distinto a su cotidianidad. Los extremos no son buenos, por lo que en ambas situaciones, debes protegerlo, ya sea con bufandas, sombreros, gorras, evitando que perciba algún agente diferente, que atente contra su bienestar.

1511617367 peinados con sombreros 5

¿Como tratarlo?

Creo que luego de conocer un poco cómo surge el frizz en nuestras cabelleras  es necesario, conocer también como tratarlo una vez nos ataque. Son sencillas, evidentes y  obvias las soluciones para evitar el frizz en tu cabello, pero si ya no pudiste tomar en cuenta estas consideraciones porque inevitablemente este mal te alcanzó y tiene totalmente afectado tu cabellera, no te preocupes, para todo hay una solución y afortunadamente te las mencionaré.

Aplícate mascarillas 

es una buena opción para proporcionarle a tu cabello hidratación. Las hay de diferentes componentes. Te puedo mencionar una: la mascarilla de plátano.La cual puedes colocar el plátano como puré, y lo aplicas directamente en tu cabello.  Lo retiras con agua tibia, y si notas que aun tienes un exceso puedes emplear un peine, para retirarlo.

Has de los aceites un producto indispensable

Los aceites también son un aliado en procesos de hidratación. El de oliva o el de coco, son muy buenos en tratar el frizz. ¿La aplicación? Muy fácil; aplica unas cuantas gotas de ellas en tus manos, luego aplica en tu cabello y listo no es necesario realizar algo adicional y, si deseas lo puedes dejar en tu cabello, sin sacarlo para que tenga mucho más tiempo de acción.

cuales son los mejores aceites para el pelo

En conclusión, el frizz suele ser un enemigo de nuestro cabello, pero en nuestras manos esta evitar que este enemigo cada dia gane más terreno. Y esto se logra evitando ponerlo en riesgo con todos aquellos elementos que lo  afecten directamente e influyan en que no se encuentre saludable. Pues sabemos que el frizz, inicia de este modo, y sino le regalamos a nuestro cabello tratamientos que lo cuiden y mejoren, pues se deteriorará.



Deja un Comentario

Leer más
Como Reparar el Cabello Dañado por la Plancha

La plancha puede dejar tu pelo liso, suave y brillante, pero con el tiempo puede provocar que la capa exterior...

Cerrar