Como Evitar la Caída de Cabello en Niños

Para decidir cuándo la caída del cabello es anormal, se tomará en cuenta, la edad del niño; por ejemplo, si un niño de cuatro meses de edad la pérdida del pelo se acompaña de "caspa grasosa", ésta puede estar contribuyendo a mayor intensidad del problema.

Principalmente la perdida de cabello en los niños se debe a las enfermedades crónicas, la desnutrición, deficiencia de hierro y otros minerales.

Principalmente la falta de vitamina B, C y D así como de L-carnitina y zinc pueden causar caída de cabello.

La vitamina C juega un papel fundamental en la renovación capilar, ya que es necesaria para la formación del colágeno del cuerpo.

evitar-la-perdida-de-pelo2

Si usted ve que su niño esta perdiendo pelo no se alarme, más bien baya a preguntarle a un dermatólogo especializado sobre el tema.

El un dermatólogo le dirás que hacer y también le indicará que tratamientos debe llevar a cabo para evitar las caída del cabello.

En caso contrario que usted no tenga tiempo en salir a un especialista, no se preocupe, porque en este post les voy a mencionar algunos consejos y también unos remedios a base de ingredientes naturales.

evitar-la-perdida-de-pelo1

Algunos de los pasos a seguir en caso tal de detectar el  problema de caída del cabello en los niños son:

1. Debes lavar la cabeza del niño tres veces a las semana utilizando champús suaves.

2. No hagas especialmente en la niñas peinados muy ajustados.

3. No utilices cepillos de metal o de cerdas duras

4. Evitar el uso de fijadores, lacas o geles para fijar el peinado.

5. Frotar, al menos una vez al día, el cuero cabelludo con una pulpa de áloe vera, que tiene múltiples propiedades. Luego se deja secar y se aclara con agua.

6. Lávate el pelo con suavidad y masajea el cuero cabelludo en círculos para activar la microcirculación de toda la zona.

7. Usted puede usar una yema de huevo fresco y masaje en el cuero cabelludo. Espere una hora antes de lavarlo.

evitar-la-perdida-de-pelo

Muchas mujeres, niños, adolescentes les suelen caer el pelo, pero no es porque este débil, sino que usted, no lo controla y se vuelve débil.

Si desean tener mas información relacionado al tema de hoy les sugiero que visiten los siguientes artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Jugo De Limón Para Combatir La Caída Del Pelo

El limón es uno de los frutos más usados para los cítricos, porque contienen gran cantidad de vitamina C, vitamina...

Cerrar