Como Hacer Champú De Aloe Vera

Problemas con el cuero cabello como por ejemplo la pérdida del cabello, la resequedad, caspa, picazón y demás pueden frustrarte. Para librarse de estos problemas muchas personas acuden a toda clase de tratamientos naturales, entre los cuales uno de los más populares se basa en el uso del aloe vera o gel de sábila como lo conocemos comúnmente. El aloe vera ha sido utilizado por muchas culturas para conservar el cuidado del pelo.

No hay que buscar mucho para hallar toda clase de productos (cremas, champús, acondicionadores, etc.) que tienen aloe vera como ingrediente principal. Efectivamente, el aloe vera es benéfico para la melena. Contiene más de 20 minerales y las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, esenciales para el crecimiento del pelo.

champú de aloe vera

Como Hacer Champú De Aloe Vera

Esta planta cuenta con propiedades muy buenas para el pelo y, por ello, es uno de los mejores productos naturales que puede utilizar para lavarlo y repararlo al mismo tiempo. El aloe vera o sábila te permitirá, entre otras cosas, combatir la resequedad, prevenir la caspa y la seborrea, lucir un pelo más limpio, evitar el encrespamiento, estimular el crecimiento capilar y prevenir su caída excesiva, además de deslumbrar con una cabellera llena de luz y muy abundante y hermosa.

1. Champú de aloe vera y miel

Si lo que estás buscando es un champú de aloe vera casero que te ayude a reparar e hidratar en profundidad un pelo muy dañado, reseco y estropeado, el que combina la sábila con la miel puede ser tu mejor alternativa.

Ten siempre en mente que la miel es un gran hidratante natural que nutre las fibras capilares desde el interior y evita que se resequen cuando se exponen por ejemplo al calor de aparatos como los secadores o las planchas. Además, le aporta muchísima suavidad y brillo a tu cabello. ¡Toma nota de la siguiente receta para hacer champú de aloe vera y miel tú misma!

Ingredientes:

  • Un vaso de gel de aloe vera.
  • Un vaso de champú neutro.
  • Cuatro cucharadas grandes de miel.

Preparación:

  • En una licuadora, vierte el aloe vera y la miel y procesa hasta que se integren por completo.
  • Agrega el champú a la mezcla anterior y sigue licuando hasta conseguir una preparación homogénea.
  • Lava tu pelo con este champú aplicándolo sobre el cuero cabelludo húmedo y da masajes circulares para distribuirlo bien por todos los mechones.
  • Deja que actúe durante unos diez o quince minutos para reparar el cabello correctamente y luego enjuaga con bastante agua tibia.
  • Para cerrar las cutículas del pelo, es recomendable que el último aclarado se realice con agua fría.

champú de aloe vera1

1. Champú de aloe vera y aceite de jojoba

Por último, te propongo hacer un champú de aloe vera y aceite de jojoba. Este es ideal para revitalizar el pelo por completo pero también para favorecer su crecimiento, y es que el aceite de jojoba permite desbloquear los folículos pilosos, limpiar e hidratar el cuero cabelludo, regular el exceso de sebo, combatir el frizz, entre muchos otros beneficios

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de gel de aloe vera.
  • Cuatro cucharadas de aceite de jojoba. Puedes encontrarlo en herboristerías o en tiendas especializadas en la venta de productos naturales.
  • Cuatro cucharadas de agua mineral.

Preparación:

  • En primer lugar, tienes que mezclar el aloe vera con el agua en un depósito. Remueve bien.
  • Luego agregas el aceite de jojoba i sigues removiendo hasta conseguir una preparación homogénea.
  • Utiliza la mezcla para lavar tu melena en la ducha, realiza masajes circulares para que el champú penetre bien en las raíces y deja actuar durante unos cinco minutos.
  • Pasado ese tiempo, retira con bastante agua tibia haciendo un último aclarador con agua fría.

champú de aloe vera2

Tratamiento Con Aloe Vera Para Fortalecer El Cabello

El aloe vera es una de las plantas más conocidas a nivel mundial, tanto por su valor nutricional como por sus aplicaciones medicinales y cosméticas.

La mezcla de las propiedades humectantes y reparadoras del aloe vera con los ácidos grasos esenciales del aceite de coco te brindan un tratamiento revitalizador para la cabellera maltratada y reseca.

Su aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a nutrir a profundidad el cuero cabelludo, a la vez que remueven las células muertas de su superficie y promueven el crecimiento saludable.

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de gel de aloe vera
  • Dos cucharadas de aceite de coco

champú de aloe vera3

Preparación:

  • En un depósito tienes que echar el gel de aloe vera y lo mezclas bien con el aceite de coco hasta conseguir una preparación homogénea.
  • Seguidamente separas tu melena en muchos mechones y procedes a extender la mezcla desde las raíces hasta las puntas.
  • Luego tienes que cubrir todo el pelo con un gorro de ducha o con una bolsa plástica y déjalo actuar sesenta minutos.
  • Para terminar, enjuagas tu melena como de costumbre. Es muy importante que este tratamiento natural a base de aloe vera lo utilices dos veces a la semana.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Crespo

Si tienes el pelo crespo, los tratamientos naturales te ayudarán a conservar tus crespos brillantes, sanos y muy cuidados gracias...

Cerrar