Como Hacer Cremas Caseras Hidratantes Para El Cabello Seco

El cuidado del cabello es prioridad en la mayoría de las mujeres y en algunos hombres también, por lo que en el mercado existen una gran cantidad incalculable de productos para esto, clasificados para todo tipo de cabello:

  • Liso.

  • Maltratado.

  • Teñido.

  • Químicamente tratado.

  • Con ondas.

  • Rizos.

  • Para caballeros.

  • Entre otras clasificaciones.

1460549474390

La mayoría de estos productos son a base de ingredientes naturales como placenta de ovejo, miel, banana, aguacate, aceite de olvidas, etc. mezclados con algunos productos químicos para un resultado un poco más rápido, de igual manera las marcas, hay gran variedad ya que son muchas las compañías encargadas de fabricar estos productos que cada día son de mayor comprar para el aseo personal e invaden de manera obligatorias todos los hogares.

Los cuidados habituales  del cabello

Estas líneas de cuidado para el cabello se conforman de shampoo, acondicionador, mascarillas (baño de crema), ampollas, crema de peinar, etc. algunos productos son para el uso diario y otros tanto para para un tratamiento semanal.

noticias imagen 3184

Cuando hablamos de cuidados y más para el cabello no podemos dejar por fuera los productos que nos brinda nuestra madre naturaleza los cuales nos proporcionan muchos beneficios y de forma natural, con ellos podemos hacer un sinfín de mascarillas (baños de cremas) que aplicados una vez a la semana o al mes nos regenera dándole vida y un brillo único a nuestro cabello, recordemos que los productos de marca son hechos de estos mismos ingredientes.

 

tips para el cuidado del pelo1

Hay quienes prefieren los tratamientos naturales ya que no contienen químicos y dañan menos el cabello porque a pesar que son productos especializados para el cuidado de nuestro cabello no podemos olvidar que son procesados.

Algunos de los ingredientes más utilizados como cremas hidratantes son:

  • Sábila (aloe vera).

  • Aguacate.

  • Miel.

  • Huevos.

  • Plátano.

  • Fresas. Etc.

Existen algunos no tan naturales pero tampoco tan químicos como:

Productos pocos inusuales para el cuidado de nuestro cabello

Como sabemos en este mundo hay de todo y para todos. Existen algunos productos que seguramente no sabías que se podían aplicar en el cabello para regenerarlo y cuidarlo, como:

  • Yogurt.

  • Cerveza.

  • Refresco Coca-cola.

  • Maicena.

  • Entre otros.

Aunque pareciera un poco loco con estos productos también podemos mezclarlo con otros para hacer una mascarilla (baño de crema) Por ejemplo:

La mascarilla con la maicena

Ingredientes:

Esta lleva agua tibia, miel, aceite puede ser de (almendra, coco, olvida, etc.) y acondicionador, el habitual que usamos frecuentemente.

maicena cabello 758x396

Preparación:

Calentamos un poco el agua con la maicena, una vez que este toda disuelta la sustancia la bajamos del fuego, verificando que no quede ningún grumo y le añadimos los otros ingredientes, el aceite y acondicionador, mezclamos bien hasta que se integren todos.

Aplicación:

Colocarlos principalmente desde el medio del cabello hacia las puntas, (esto si nuestro cabellos es muy graso) de lo contrario podemos aplicarlo en todo el cabello, envolvernos la cabeza en un gorro de baño, y dejarlo actuar por un lapso de treinta (30) minutos aproximadamente. Si aplicamos un poco de calor con el secador sería perfecto.

maxresdefault

Sacar con abundante agua y repetir este proceso una o dos veces al mes dependiendo del daño que tengamos en nuestro cabello.

Aquí pudimos ver como se unieron varios ingredientes tanto naturales como químicos para la preparación de una mascarilla (baño de crema).

Advertencia

Debemos siempre saber las consecuencias o contra indicaciones de los productos o ingredientes que utilizaremos para evitar un daño mayor en nuestro cabello y sea peor el remedio que la enfermedad.

Este tipo de mascarilla (baño de crema) si bien está diseñada para regenerar, nutrir y volver a la vida a nuestro cabello y aunque por los ingredientes utilizados no parece causar ningún daño, les informo que si tienen los cabellos pintados o descolorados es probable que este sufra un pequeño cambio disminuyendo un poco el color.

Tratamientos fuertes

Hay quien son un poco más arriesgados y quieren lucir un cambio extremo en su look bien sea para alisar, enrular o cambiar de color, aquí tampoco podemos dejar por fuera el cuidado del cabello.

Existen productos como la keratina el cual es muy utilizado, estos también vienen de muchas marcas debemos observar los químicos- ingredientes que lo componen a la hora de comprarla ya que algunas son un poco más fuerte que otras.

Los 5 mejores productos naturales para controlar el frizz del cabello

Este tipo de cabello tratado químicamente con productos fuerte debe tener un cuidado minucioso para regenerar todo el causado con el tratamiento expuesto, aunque muchos de ellos tenga contra indicado el lavado excesivo o la aplicación de ciertos productos que al entrar en contacto con el que fue aplicado puede generar una mala reacción y cause un daño grave como quemada, caída, perdida del color del cabello, irritación del cuero cabelludo entre otros daños.

Sin lugar a duda los tres (3) ingredientes que no deben faltan jamás en nuestros hogares

Ya que ocupan el puesto número uno en beneficios para nuestro cuidado incluyendo el cabello son:

  • Sábila (aloe vera).

  • Aceite de oliva.

  • Miel.

Ellos podemos aplicarlos incluso solos, cada uno por separado sobre nuestros cabellos y le ofrecen a nuestro cabello un cuidado y brillo único y natural.

El lavado de nuestro cabello

Esta frase tiende a ser polémica porque existe el mito que mientras más lo lavamos más aseados somos; sin embargo no es así, el lavado del cabello depende netamente de cada persona y el tipo de cabello que tenga. Los de cabello muy graso por lo general si deben lavarlo diario ya que segregan mucha de esta sustancia (grasa natural) que lo hace lucir un poco sucio e incómodo ante la vista.

Crema casera anti frizz 1

Mientras que los de cabellos seco pueden durar un poco más aproximadamente una semana. Por otra parte están los que tienen el cabello tratado químicamente bien sea, alisado, enrollado o pintado y prefieren hacerlo (lavarlo) cada quince (15) días para evitar la caída del producto tan rápido, esto el mismo cabello nos lo va a ir indicando.

Debemos aprender a escuchar cada parte de nuestro cuerpo.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Combatir La Resequedad Y Caída Del Pelo Naturalmente

Especialmente las mujeres son las que desean lucir el cabello radiante, brillante, sedoso, libre de friz, sedoso y sobre todo...

Cerrar