Como Hacer Un Acondicionador Natural

No existe nada más hermoso que poner manos a la obra y elaborar tus propios productos de salud y de belleza. Al menos yo los prefiero, ya que son más económicos, efectivos y te dejan esa sensación positiva de hacer hecho algo con tus propias manos.

Acondicionadores Naturales Para El Cabello

Estos acondicionadores naturales para el pelo que te voy a mencionar por medio de este artículo los puedes utilizar todos los días o dos veces a la semana, es a tu agrado. Se trata de métodos naturales súper fáciles de hacer y con ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.

A continuación te dejo algunos métodos para que pruebes y te quedes con la que mejor se adapte a tu tipo de cabellera. Utiliza estos preparados inmediatamente después de lavarte el pelo con champú y con la melena húmeda. Tienes que dejarlos actuar unos minutos y después enjuagas bien.

acondicionador natural para el pelo

1. Acondicionador casero de té verde

Lo que tienes que hacer es colocar a herir dos tazas de agua con dos saquitos de té verde. Elimina los saquitos solamente cuando el té ya se haya enfriado. El tiempo que esperas es para que el concentrado se extraiga en su totalidad.

El líquido que hayas obtenido lo aplicas directamente sobre tu melena recién lavada y déjalo actuar unos tres minutos. Después enjuagas todo tu pelo con bastante agua.

acondicionador natural para el pelo1

2. Acondicionador para cabello de sábila y coco

Tanto la sábila como el aceite de coco son dos productos naturales, los cuales son muy destacados por tener muchos beneficios que ayudan a reparar el pelo deñado, incluso son perfectos para recuperar su estado natural y conseguir que crezca más sano y con un brillo especial.

Si deseas aprobar este acondicionador natural de sábila y coco, mezcla en un recipiente dos cucharadas de cada uno de estos ingredientes en una taza y media de agua, y listo. Una vez que ambos ingredientes se mezclen bien, lo distribuyes por todo tu pelo húmedo, luego lo dejas actuar quince minutos y aclaras con bastante agua.

Si tu cabello está excesivamente reseco, te recomiendo que lo utilices a modo de acondicionador sin aclarados, con esto conseguirás hacer cualquier peinado de fiesta sin complicaciones.

acondicionador natural para el pelo2

3. Acondicionador de aguacate

El aguacate es un gran aliado para la belleza del cabello debido a sus componentes de vitaminas A y E, las cuales aportan grandes beneficios para lucir un cabello brillante, fuerte, suave y manejable. Además de nutrir el cabello físicamente, sus propiedades también serán de mucha ayuda para combatir problemas como la caída del cabello y la resequedad.

Con este acondicionador a base de aguacate podrás nutrir y restaurar tu cabello reseco y dañado por elementos como la plancha, la secadora y/o las pinzas.

Vas a necesitar:

  • Una yema de huevo.
  • Un recipiente.
  • Un tenedor.

¿Qué debes hacer?

Saca la pulpa del aguacate maduro y aplástala utilizando el tenedor hasta tener como resultado una pasta. Añade a la pulpa una cucharadita de aceite de oliva y una yema de huevo,  revuelve muy bien los ingredientes hasta tener una mezcla completamente homogénea.

Modo de aplicación

Para la aplicación tendrás que lavar tu cabello previamente como lo haces de costumbre. Con el cabello húmedo aplica el acondicionador desde la raíz hasta las puntas haciendo suaves masajes hasta cubrir completamente todo el cabello.

Utiliza una bolsa o gorro para cubrir tu pelo con la mezcla y deja que actúe durante quince minutos. Cuando pase este tiempo retira la mezcla con agua tibia y limpia muy bien todos los excesos; repite el procedimiento al menos dos veces al mes.

acondicionador natural para el pelo3

4. Aceites acondicionadores

Aunque los acondicionadores de los que hablamos antes son muy efectivos, es probable que en algún desees algo más rápido. En ese caso, la mejor alternativa son los aceites naturales. Estos penetran en la superficie del cuero cabelludo y ayudan a reparar el daño existente y prevenir nuevos problemas, además aportan suavidad y brillo. Los aceites más efectivos son:

a) Aceite de aguacate

Es un excelente acondicionador ya que sus ácidos grasos y vitamina E facilitan el crecimiento y aumentan el brillo del cabello. Lo ideal es aplicar el aceite de aguacate tibio o caliente (sin que queme), dejar que actúe por 30 minutos y enjuagar o dejarlo actuar toda la noche y lavar al día siguiente.

acondicionador natural para el pelo4

b) Aceite de olivo

El aceite de olivo es un gran emoliente y actúa en el cabello mucho mejor que otros aceites. Cuando usamos el aceite de olivo caliente, su capacidad para mejorar la textura y calidad del cabello aumenta considerablemente. Usa una cucharada de aceite de olivo tibio para masagear tu cabello y cubre con un gorro de baño o bolsa de plástico. Espera 40 minutos y enjuaga con agua tibia y champú.

acondicionador natural para el pelo5

Como puedes ver existen muchas recetas de acondicionadores naturales para cuidar y reparar la salud del pelo, solamente escoge la que más de adapte a tu tipo de pelo.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Los efectos nocivos del secador en nuestro pelo

Los efectos nocivos del secador en nuestro pelo. El cabello es la parte más primordial de nuestra imagen y nos...

Cerrar