Como Lavar El Cabello Paso A Paso Correctamente

Lavarnos el cabello es una de las actividades mas comunes que realizamos diariamente. Desafortunadamente, cuando llevamos este proceso creemos que hacemos todo de manera correcta cuando la realidad es que no, muchas veces es posible que dejemos residuos de los productos que aplicamos en nuestro cabello y la acumulación de esto, afecta mucho la salud capilar y la estética de nuestra cabellera, obviamente nuestra apariencia.

La importancia de realizar un buen lavado de cabello es primordialmente para mantener la correcta higiene del mismo, pero también para evitar deterioro de la salud capilar, que como lo comente hace  unas lineas atrás, es un aspecto inevitable, cuando no se toman las precauciones correspondientes y cuando no se atiende de manera correcta  este procedimiento, que conocemos de memoria. Las consecuencias, son visibles: perdida de la grasa natural del cabello es una de las principales razones, en segundo lugar sera visible el debilitamiento del cabello, por lo que es posible que se quiebre y hasta llegue a caer en cantidades moderadas.

Es tal la importancia de un buen lavado, que es una de las claves para mantener los peinados realizados , el cabello debe estar limpio, por el contrario no se mantendrán, los peinados, se verán grasosos, y asi te apliques el producto fijador más costoso o con más protagonismo por su marca, este no hará efecto porque el cabello se encuentra mal lavado.

Por este motivo, es muy importante conocer ese proceso de manera correcta, el proceso de lavado de cabello correcto y como podemos mejorarlo ya que después de todo lo realizamos diariamente. Asi que sin mas preámbulos:

Consejos para el lavado del cabello 

Los pasos correctos para el lavado de tu cabello

  1.  Es importante que antes de comenzar con el lavado tu cabello se encuentre desenredado, esto lo puedes hacer con un peine de cerdas amplias. Preferiblemente esto ayuda si tienes el cabello muy largo, ya que evita los temidos nudos y también puedes eliminar los productos capilares que pudiste haberte aplicado con anterioridad.
  2. Debes elegir el champú más idóneo según tu tipo de cabello. Un champú para cabelleras lisas, onduladas, resecas, entre otras. El mejor consejo es mojar tu cabello con agua tibia, para que el cuero cabelludo aumente su producción de cebo y al terminar verás el mejor resultado: un cabello más limpio.
  3. Al momento de aplicar el champú, es indispensable que el producto lo expandas por todo tu cuero cabelludo y luego des unos pequeños masajes, movimientos circulares.Con esto también estimularas las circulación en esta zona.
  4. Luego, desde el cuello hasta la parte posterior sigue masajeando, y con ayuda de tus dedos da masajes suaves y delicados. No olvides la parte detrás de las orejas, ya que es una zona sensible a los hongos.
  5.  Ya casi toca enjuagar el cabello luego de realizar este proceso, toma agua relativamente caliente, y aplícala de tal manera que dejes que fluya la misma a lo largo de tu cabello, por ultimo exprime el exceso de agua.
  6. Por otro lado, luego probablemente querrás aplicar alguna mascarilla o acondicionador. Cuando logres aplicarla, masaje suavemente  pero evita en lo posible aplicar en el cuero cabelludo, porque esto puede ser un obstáculo para el crecimiento de tu cabello. Solo deja por unos minutos el acondicionador o mascarilla y luego retira con abundante agua fría.
  7. Ya una vez terminado el lavado de tu cabellera, el punto que falta es secarlo. Pero ojo evita a toda costa secarlo con toallas, porque aunque no lo creas estas lo perjudical, fomentando el friz. Debes buscar una toalla de microfribra, que permita que el cabello se seque mejor y la misma absorba correctamente.
  8. Para culminar todo este excelente y fácil proceso de lavado de tu cabello, puedes optar por secarlo con un secador para quitar el exceso de humedad que tenga tu cabello. Esto es preferible si tienes cabello muy largo y abundante, a diferencia de que lo poseas corto, que puedes dejarlo al aire libre para que se seque.

shampoo para la caida de cabello

Luego de toda esta serie de tips, solo podemos concluir en que hay pasos en el lavado del cabello, que muy pocas veces realizamos,y que hasta desconocemos por no conocer la necesidad de realizarlo. Y estamos en un error, el lavado de cabello, no es simplemente humedecer el cabello aplicar un producto que genere espuma y retirarlo sin hacer más nada. Este proceso como habrán notado, tiene su importancia en la salud capilar, el cabello estara limpio lo que servirá de mucho para evitar que se caiga, deteriore, o se quiebre.

Nuestro cabello  es una de las zonas de nuestro cabello que a merita un trato y cuidado especial, pues el influirá en nuestra apariencia diaria. Por eso lo mejor es lavarlo correctamente, en las horas que desees pero siguiendo estos pasos para que de esta manera, tengas un cabello saludable y sano.

Es importante que establezcas esta rutina, en tu dia a dia para que notes estos envidiables resultados, y puedas decir: ¡que equivocada estaba, ahora si lo estoy haciendo bien. Asi que no pierdas mas el tiempo y comprométete con la salud de tu cabello, el te lo agradecerá luciendo hermoso cada día.

haare waschen 420x270

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Beneficios De La Mascarilla De Nopal Para El Cabello

Sabiendo lo importante que es la apariencia del cabello en la belleza, es que a continuación te dejo una eficaz...

Cerrar