Como Mejorar El Aspecto De Tu Pelo

Da igual si tu cabello es liso, ondulado, rizado, fino, grueso, seco, graso... Estoy segura que tu objetivo es el mismo que el de toda mujer: lucir un cabello perfecto y en buenas condiciones.

Seguramente tendrás días que cogerías la máquina de cortar pelo y te lo raparías, pero además de ser una insensatez no es necesario, puesto que conseguir un pelo bonito es muy sencillo. Es cierto que no siempre lo tenemos cómo nos gustaría por diferentes motivos como por ejemplo: la dureza del agua, el clima, porque los productos no son adecuados, porque llevas un ritmo de vida estresante y no tienes tiempo para cuidar bien tu cabello, etc.

Pero, existen algunos trucos que te gustará conocer, porque aunque tu vida sea un "sin tiempo" seguro que podrás mejorar el aspecto de tu cabello una vez que conozcas estas soluciones.

mejorar el aspecto de tu pelo

Como Mejorar El Aspecto De Tu Pelo

Añade grenetina a tu champú: Se trata de una proteína que se encuentra en el colágeno de los huesos, pieles y cartílagos de algunos animales y que se utiliza para hacer la gelatina. Al contener colágeno se convierte en un gran aliado para tu cabello.

Podrás conseguir grenetina en la sección de gelatinas en el supermercado y con una simple cucharadita de este producto en tu champú habitual conseguirás un pelo más fuerte.

Usa aceite de oliva como mascarilla: Antes de lavarte el pelo, aplica un par de cucharadas de aceite sobre el cabello seco. Deja actuar en el cuero cabelludo durante unos 10 minutos para que penetre bien.

Enjuaga y lávalo con tu champú habitual y acondicionador. Con esta práctica conseguirás hidratarlo y darle luminosidad.

mejorar el aspecto de tu pelo1

Miel para los cabellos quebradizos: Si tu cabello es muy fino y se rompe con facilidad te interesará saber que la miel es un ingrediente natural que puedes utilizar para fortalecer tu melena.

Puedes aplicarlo masajeando tu cabello y dejando actuar durante 10-15 minutos. Aclara tu cabello con agua caliente y lávalo con tu champú y acondicionador habitual. Además, si lo haces diariamente, notarás que se te puede aclarar el cabello.

¿Tortilla en tu cabello? El huevo contiene vitamina E y D que nos ayudará a conseguir un cabello fuerte si lo aplicamos directamente sobre nuestro cuero cabelludo: Bate un huevo, aplica mediante masajes y deja actuar durante 10-15 minutos.

Enjuaga con agua fría o tibia, nunca caliente y lávalo como lo hagas habitualmente con tu champú y acondicionador.

mejorar el aspecto de tu pelo2

Soluciones Para Mejorar El Aspecto De Tu Pelo Al Instante

Pelo con frizz o humedad: Este problema del pelo es un poco complicado de tratar, pero la mejor alternativa para mejor su aspecto es recogiendo todo el pelo en una coleta. Este peinado de fiesta es muy elegante, versátil y es perfecto para controlar tu pelo rápidamente.

Cabello sucio y falta de tiempo: Si no tienes mucho tiempo para lavar tu cabellera, no te preocupes, lo que debes hacer es utilizar el champú en seco para limpiar las raíces y lucir radiante en segundos.

Pelo sin volumen: Cuando tengas en pelo húmedo debes aplicar un poco de mousee para la melena y trata de peinarlo con el secador, pero siempre con la cabeza hacia abajo. Con le darás a tu pelo volumen y cuerpo de manera muy sencilla.

mejorar el aspecto de tu pelo3

Recetas Para Mejorar El Cabello Teñido

Mascarilla de huevo: esta mascarilla es ideal para reparar la melena seca o maltratada. En un recipientes debes batir dos yemas de huevo, luego aplica la mezcla sobre tu melena y déjalo actuar media hora. Después enjuagas todo tu pelo con bastante agua y champú para eliminar todos los residuos del huevo.

Mascarilla de aguacate: el aguacate también se conoce con el nombre de palta, es muy rica en ácidos grasos y vitaminas, por ello es perfecto para tratar el pelo teñido. Es una de las mejores mascarillas que le devolverá a tu cabello el brillo, suavidad y hermosura.

Solamente debes aplastar bien la pulpa de un aguacate bien maduro, luego lo esparces sobre tu cabello y lo dejas actuar treinta minutos. Después enjuagas bien.

Mascarilla de yogur: esta mascarilla se encargará de suavizará la piel del cuero cabelludo, que también ha sido maltratado por el tinte. Lo único que debes hacer es aplicar media taza de yogur natural sobre tu cabellera, y lo dejas actuar media hora. Luego enjuagas y lavas bien.

mejorar el aspecto de tu pelo4

Alimentos Para Mejorar El Cabello

1. El verde que da vida. El brócoli, berro, acelgas, lechugas, espinacas, mientras más intenso sea el tono de verde, más beneficiosos serán para fortalecer y nutrir la cabellera.

Aunque no lo creas, aquellos vegetales de hoja verde son muy recomendables para una dieta saludable, sobre todo si deseas cuidar el pelo, porque son vegetales que aportan vitamina A y C, las cuales son indispensables para estimular la segregación de las sustancias sebosas encargadas de conservar la melena hidratada y acondicionada de manera natural.

alimentos para el pelo

2. El poder de las legumbres. Las habas, arvejas, lentejas, frijoles, garbanzos, o cualquiera de estos vegetales que se producen en vaina contienen proteínas, hierro, zinc y biotina, por lo tanto son perfectos para evitar el quiebre del pelo y fortalecerlo.

La biotina en una sustancia muy buena para fortalecer los folículos pilosos y tallos, por eso es recomendable para reparar los pelos debilitados.

alimentos para el pelo1

3. Maravillosas zanahorias. Las zanahorias contienen gran cantidad de vitamina E, C, potasio y betacaroteno.

El betacaroteno es lo que da a la zanahoria su tono naranja y el hígado lo convierte en vitamina A, que al mismo tiempo, ayuda a producir los aceites que mantienen el cuero cabelludo saludable.

alimentos para el pelo2

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados para el cabello fino

Cuidados para el cabello fino. Todas las personas que poseen un pelo fino cuentan con una estructura capilar demasiada frágil...

Cerrar